Sociedad

Historia del vídeo en infografía

30/10/2018

Historia del vídeo en infografía

Fuente: TecnoGadgets Edición de Video

En este nuevo siglo se han desarrollado múltiples tecnologías que nos ayudan a convivir a diario. Algunas son más indispensables que otras y se ha buscado perfeccionar las mismas a través del tiempo para obtener óptimos resultados. ¿Te imaginas un mundo sin la tecnología que conocemos hoy en día? Pues esta misma tecnología con la que convivimos a diario se inició el siglo pasado con la invención de diversos aparatos que posteriormente se volvieron vitales para la elaboración de tecnologías más complejas. Una de las nuevas tecnologías que se ha vuelto indispensable para el humano ha sido la tecnología de realización de vídeos. El fin principal era convertirse en una alternativa a las programaciones de televisión y que hoy en día ha venido incluso superando a las mismas.

La historia del vídeo, el mejor documental

Se empezó a hablar de la tecnología de vídeo aproximadamente hacia el año 1956 con la tecnología de cinta Ampex Cuadruplex o mejor conocido como el magnetoscopio, cuya finalidad era grabar imágenes que presentaran movimiento a través de una ligera cinta magnética. Todo esto supuso una alternativa para grabar las noticias en Estados Unidos, ya que resultaba engorroso volver a grabar las noticias que se realizaban en directo a través de otro aparato para luego revelar las filmaciones en distintos laboratorios.

Una vez creado el magnetoscopio con sus dos bobinas características que servían para fijar la grabación de vídeo en la cinta magnética la empresa de Sony decidió tirar adelante con una nueva invención: el sistema U-MATIC, el primer vídeo cassette de la era. Este sistema era innovador, ya que se podía trasladar las grabaciones de vídeo de una forma más cómoda y su sistema de grabación consistía en un grabado analógico que permitió a la gente poder realizar sus propias grabaciones independientes por medio de una cámara al hombro.

Así fue avanzando la tecnología de vídeo hasta llegar a las videocámaras tradicionales que tenían microcassettes o incluso tarjetas lectoras y que posteriormente se convirtieron en tarjetas micro SD en donde se podía guardar la información para posteriormente transferirla a un ordenador. Actualmente, la tecnología de vídeo ha ido avanzando tanto en los teléfonos móviles que ya muchas personas han optado por grabar desde los mismos, en lugar de hacerlo desde una videocámara. Sin embargo, los fotógrafos profesionales siempre recomiendan más las videocámaras por la profesionalización de sus capturas de imágenes.

Impacto del vídeo en la sociedad

Con la llegada del vídeo la sociedad ha tenido que dar un giro radical respecto a diversas costumbres. Esta tecnología ha traído tanto cosas buenas como negativas. Sin embargo, tal ha sido el impacto que ha generado que en la gran mayoría de los países a nivel mundial existen legislaciones que controlan el uso de estos dispositivos. Legislaciones tales como las de la propiedad privada o incluso de la privacidad de las personas son algunas que regulan el uso de estos dispositivos, de manera que no se grabe ilegalmente a alguna persona o se recurra a infracciones graves en la privacidad.