Deportes

Por dónde empezar para crear tu gimnasio en casa

31/10/2018

Por dónde empezar para crear tu gimnasio en casa

¿Te cuesta salir de casa para practicar ejercicio? Para evitar que pasen los días sin hacer deporte no hay nada como tener un gimnasio en casa ¿por dónde empezar?

Disponer de un gimnasio en casa puede ahorrar tiempo y ayudar a que sea más sencillo practicar deporte después de un día largo de actividades y obligaciones.

Tener que salir de casa después de pasar muchas horas en el trabajo para ir al gimnasio puede hacer que algunos se lo piensen más de una vez y terminen por no hacer ejercicio porque estén demasiado cansados. Pero, si tienes el gimnasio en casa, puede ser mucho más sencillo porque solo tienes que cambiarte y ponerte a ello.

Como vemos disponer de algunas máquinas en casa es algo muy práctico si uno se quiere poner en serio a practicar deporte y mejorar la salud del cuerpo. Pero ¿cómo montar un gimnasio en casa?

Una sola estructura puede cambiar tu vida

Puede que alguien piense que es muy complicado montar un gimnasio en casa por no tener demasiado espacio. Aunque disponer de una habitación para esta actividad es la mejor opción pero no tiene porqué ser la única.

Los expertos concuerdan que se puede tener un pequeño espacio en algún lugar donde uno se sienta cómodo para practicarlo. Por ejemplo, una zona del dormitorio.

En esa zona se puede colocar una jaula de potencia alrededor de la cual se pueden tener otros elementos para realizar ejercicios como sentadillas, dominadas o pesas. Si quieres saber más lee este artículo sobre jaulas de potencia.

Bicicletas: dentro y fuera de casa

Una de las máquinas estrella a la hora de montar un gimnasio en casa son las bicicletas estáticas. Pedalear es un buen ejercicio ya que ayuda a mantener la salud del corazón, ayuda a reducir el colesterol, mejora el estado de las piernas y ayuda a perder peso. Estas son solo algunos de los beneficios. Por eso, tener una bicicleta estática en casa es una gran solución ya que ayudará a practicar deporte sin salir de casa más fácilmente.

Pero no siempre hay que porqué quedarse en casa, en ocasiones, sentir el aire en la cara mientras se practica deporte es una gran sensación que permite liberar tensiones. Por eso comprar bicicleta electrica puede ser la mejor solución para que salir a hacer deporte no sea una tarea pesada.

Ahora que se llevan tanto las bicicletas eléctricas, pasear por el campo o la ciudad además de un ejercicio que fortalece el cuerpo es un placer. Estas bicicletas no contaminan y hacen que los desplazamientos sean mucho más sencillos. Para ir a trabajar es un gran complemento porque se evitarán los atascos y son fáciles de aparcar. Así se empieza a practicar ejercicio nada más salir de casa.

Llevar un control de los progresos

Hay un elemento que permite llevar un control de los progresos que se van haciendo al practicar ejercicio pero que suele ser la enemiga número uno, en especial, de aquellos que lo que quieren conseguir es bajar de peso. Esta máquina es la báscula.

¿Quién no teme subirse a una báscula y descubrir que no ha conseguido los resultados que esperaba? Pero gracias a las Básculas inteligentes se puede tener otra ayuda para controlar el peso, el volumen y la grasa corporal.

Una báscula de peso inteligente permite conocer los progresos que se van consiguiendo y, además, poder hacer una mejor planificación para conseguir los objetivos que uno se vaya marcando. Puedes saber más sobre ellas en la web paragimnasio.com .

El deporte es importante para la vida

Nos pasamos la vida oyendo lo importante que es practicar ejercicio para estar sanos y la realidad es que es necesario. Una buena alimentación y practicar ejercicio es la mejor manera de mantener cuerpo y mente en buenas condiciones, liberar tensiones, bajar de peso y que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones correctamente. Incluso puede ayudar a crecer. Aquí podrás saber como crecer de estatura con ayuda del ejercicio.

Sea por tener un gimnasio en casa o practicarlo al aire libre, hacer ejercicio siempre debe formar estar dentro de nuestro horario habitual.