Sociedad

Cómo elegir el bolso de bandolera para mujer perfecto en cada ocasión

octubre 31, 2018

Cómo elegir el bolso de bandolera para mujer perfecto en cada ocasión

Las mujeres aman los bolsos. El detalle está en saber cuál es el adecuado para completar el outfit de cada día.

A la hora de realizar una búsqueda en el mercado de bolsos de mujeres, nos encontraremos con una abrumadora cantidad de ofertas que pueden ir desde bolsos bandolera baratos hasta las más selectas versiones para noches de fiesta de reconocidos diseñadores.

El caso, es que las mujeres siempre quieren lucir radiantes y los accesorios forman parte de esa completa imagen que les gusta mostrar. De allí la importancia de seleccionar con suficiente cuidado cada uno de los que están ocupando un puesto en los armarios, a fin de tener el que mejor se adapte a cada ocasión.

En líneas generales, los especialistas de la moda recomiendan tener siempre al menos un ejemplar para cada estilo: casual, deportivo y de fiesta. Evidentemente, también será necesario alguno que vaya en torno a lo casual y deportivo pero que sea de gran tamaño.

Es necesario mencionar, también, que los bolsos de bandolera pueden presentarse en infinidad de colores y texturas que dejan una influencia directa en su usabilidad y, por ende, causan una interferencia en lo que se puede apreciar como correcto para cada look. Aún así, siempre será posible utilizarlos para ocasiones diferentes.

Armonía en el día a día

Todas las mujeres necesitan un bolso de bandolera de uso diario que les permita ejecutar sus actividades regulares sin mayores inconvenientes. Estos, suelen ir en torno a lo monocromático, por lo cual se facilita su combinación con todos los colores de ropa, lo que se llamaría un básico.

Asimismo, se recomienda que sean de un tamaño amplio, con suficiente espacio interno para almacenar todo lo necesario para la jornada. También sería muy cómodo que tuviesen distintos compartimentos que ayuden a tener todo perfectamente ordenado.

Otro detalle es el material de fabricación. Este tiene una actuación relevante en torno a la textura y los detalles que puede tener el bolso. A algunas mujeres les motiva los que son hechos en piel, mientras otras prefieren el jean o el poliéster.

Versiones de fiesta

Ya en este punto toca irse hacia lo más sofisticado, por lo que usualmente se utilizan bolsos de dimensiones más reducidas. Suelen tener una correa larga que le ofrece mayor elegancia al bolso de bandolera al estar suspendido del hombro o, en su defecto, una muy corta para sostenerlo en la mano si nos vamos a otros modelos.

Otros modelos que pueden ser, para este estilo incluyen bolsos estilo sobres que se llevan en la mano y dan una imagen muy delicada a la usuaria. Evidentemente, pueden estar disponibles en todos los colores posibles y también en texturas muy variadas.

Si no sales mucho a fiestas, igual es apropiado contar con un modelo de este estilo por las dudas. Sin embargo, se puede aplicar el consejo de aprovechar un color muy estable que pueda combinar con distintos atuendos.

Para los días de deporte

En estos casos, el ritmo de exigencias disminuye debido a que los bolsos deportivos se utilizan para fines muy específicos e informales. Por esta razón, lo más importante será velar porque tengan una calidad aceptable para lograr un período de vida extenso.

En cuanto a los diseños y colores, quedará a preferencia de la usuaria. A fin de cuentas, mantener el orden para ir al gimnasio puede llegar a ser complicado, pues la razón que prevalece es que sea un bolso suficientemente cómodo y con espacio para poder llevar todos los complementos necesarios.

Otros datos importantes

Existen algunos otros detalles que se pueden considerar para dar con el modelo perfecto para ti. Entre estos destacan:

  • Según la forma del cuerpo: para estaturas altas, será mejor irse por bolsos grandes; mientras que para las mujeres más bajas, el toque especial será con los bolsos pequeños.
  • El cierre: según la utilidad que esperes darle al bolso, verás la facilidad de un cierre de cremallera o con imán. En el primer caso, el acceso puede ser un poco más lento que en el segundo, aunque es un hecho que ofrece un mayor nivel de seguridad.
  • El diseño según la personalidad: este es otro punto de gran relevancia y que está directamente vinculado a la personalidad. Si te gusta lo clásico, minimalista, vintage, hippie, entre otros; siempre habrá un modelo disponible para ti.

Por todo esto, no puede tomarse esta decisión a la ligera. Será mejor elegir con cuidado porque, a fin de cuentas, la adquisición de un bolso debe representar una inversión y no un gasto.

Comentarios