Salud

El servicio de salud en Castilla la Mancha: Ofertas de empleo público

02/11/2018

El servicio de salud en Castilla la Mancha: Ofertas de empleo público

El servicio de salud de Castilla la Mancha o también conocido por sus siglas SESCAM, es una institución que se encuentra encargada de gestionar cada uno de los servicios sanitarios en lo que es la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Su fundación nació en el año 2000 y se encuentra incluida dentro del sistema nacional de salud. Es por ese motivo que para formar parte de dicha red, se concentra en cada uno de los principios de la cobertura universal y la igualdad en el acceso, al igual que en la financiación pública.

Ofertas de empleo SESCAM

SESCAM es capaz de hacer reconocer a los profesionales lo que es la condición de un auténtico motor de dicho sistema sanitario y por lo tanto apuesta por esa información y la elaboración de guías, al igual que protocolos clínicos, de dotación para los hospitales y para cada uno de los centros de salud en avances de tecnología más innovadoras.

Las oposiciones SESCAM son aquellas ofertas públicas hechas por lo que son las oposiciones de salud en Castilla La Mancha, que para el presente año cuenta con una cantidad superior a las mil plazas, entre las cuales destacan las que son destinadas para la salud pública y en las cuales se les ofrece trabajo a las personas que se encuentren preparadas de forma consciente y que tengan todo el conocimiento necesario con respecto a las leyes, la constitución de España y a los temas relacionados con la salud.

De igual forma existen plazas que están dedicadas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, para que de esta manera todas las personas puedan obtener una opción para alguna de las de las mejores condiciones a nivel laboral y para algún trabajo que tenga visión a futuro.

En el documento número 195 para la fecha del 4 de octubre del año 2018, se hizo la publicación de la OPE 2018, que cuenta con una cantidad total de 3442 plazas, de las que 3095 corresponden a lo que es el acceso libre, y las otras 347 plazas para la promoción interna de las distintas categorías de SESCAM.

En el documento número 246 de la fecha del 19 de diciembre del año 2017, se hizo la publicación del OPE 2017 y que consta de una cantidad total de 2204 plazas, en donde 1959 plazas son de acceso libre y las otras 245 son para la promoción interna de las categorías de SESCAM.

En el documento número 118 de la fecha del 17 de junio del año 2016, se hizo la publicación de la OPE 216 que actualmente se encuentra convocada con fecha para el examen, que consta de una cantidad total de 1494 plazas, en donde 964 son para el acceso libre y las otras 530 son para dicha promoción interna de las distintas categorías SESCAM.

Requisitos para las Opciones SESCAM

El participante debe tener la nacionalidad española o en su diferencia de algún estado que pertenezca a la Unión Europea.

Debe poseer algún título académico en la categoría que desea participar.

La edad del participante debe ser superior a los 16 años de edad o en su diferencia debe tener 18 años tomando en cuenta la opción a elegir, y no haber superado la edad para la jubilación forzosa.

Debe contar con la capacidad funcional que se necesita para llevar a cabo las funciones que correspondan a dicho nombramiento.

El aspirante no tiene que haber sido alejado de dicho servicio a través ningún tipo de expediente disciplinario, de algún servicio de salud o de administración pública dentro de los seis años antes de dicha convocatoria, ni tampoco debe estar inhabilitado con un carácter fijo para ejercer las funciones públicas, ni tampoco para la profesión que corresponde.

El aspirante no debería haber sido condenado por alguna sentencia fija por cualquier delito realizado contra la libertad sexual.

Es necesario abonar la tasa de la inscripción, a menos que se encuentre exento de esta.