Sociedad

¿Escuelas de negocios? Conoce las ventajas y los programas de másters

06/11/2018
Foto del avatar

author:

¿Escuelas de negocios? Conoce las ventajas y los programas de másters

Las escuelas de negocios son centros docentes de enseñanza superior, creadas durante el siglo XIX. El objetivo de su fundación fue solventar los problemas de respuesta que tenían las organizaciones a la hora de realizar la selección de profesionales, con un alto grado de especialización referente a la gestión de empresas. Los primeros másters fueron impulsados por instituciones privadas.

Estos modelos de programas educativos promueven la inserción laboral, ya que crearon convenios ideales para las bolsas de empleo y la gestión de prácticas. Las escuelas de negocios desarrollaron relaciones funcionales y sólidas con una gran variedad de empresas, con la intención de facilitar la incorporación de los titulados. En este post se explican las ventajas y los diferentes programas que ofrece una de las mejores escuelas de negocios.

Por qué estudiar en una escuela de negocios

Una escuela de negocios provee a los estudiantes un gran catálogo de programas de másters que se adaptan a las necesidades del mercado laboral, por lo que capacitan a los alumnos en cada una de las destrezas y las habilidades profesionales con las que deberán hacer frente a un puesto profesional. Las principales ventajas que proporciona estudiar en una escuela de negocios como IMF Business son las siguientes:

  • Atención personalizada: Los grupos de trabajo en estos centros de formación incluyen a menos estudiantes que las clases colectivas habituales, por lo que los programas educativos se adaptan a cada uno de los alumnos. Los profesores en las modalidades online tienen a su cargo grupos reducidos de estudiantes, para garantizarles una enseñanza personalizada.
  • Networking: Además de proporcionar los conocimientos académicos, las escuelas de negocios crean una agenda de contactos en el mundo laboral para facilitarle a los estudiantes la expansión profesional.
  • Formación práctica: La formación está orientada en estudios especializados en una gran variedad de ramas con mayor demanda en las empresas.
  • Prestigio: Es primordial que los alumnos elijan una escuela de negocios con una trayectoria prestigiosa como IMF Business School, ya que las empresas al observar el currículum valorarán tanto la formación como el centro de estudios.
  • Organización de horarios: Los alumnos que seleccionen la modalidad online tienen la opción de organizar los horarios, por lo que podrán cumplir con la carga laboral y aprender en la medida de sus posibilidades.

Trayectoria y prestigio de IMF Business School

La IMF Business School fue creada en 2001. Su metodología de enseñanza apuesta por una formación de calidad que incluye programas que cuentan con la garantía académica de universidades adaptadas al EEES, es decir, al Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta escuela con sede en Europa, Latinoamérica y con acuerdos educativos en los cinco continentes del mundo contiene un amplio catálogo de másters profesionales y oficiales, así como 900 cursos a cargo de un claustro de profesionales y doctores con una excelente experiencia en cada uno de los sectores que imparten.

Desde su fundación hasta la actualidad se han formado 110.000 alumnos en la escuela de negocios IMF Business a través de programas en las diferentes áreas con mayor oportunidad en el mercado de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Técnicas e Ingeniería, al igual que en Ciencias Empresariales y Económicas.

Modalidades metodológicas de IMF Business School

  • Formación online: Con esta metodología de formación, los estudiantes pueden acceder a una metodología en la que el estudiante elige con flexibilidad cómo y cuándo acceder al campus virtual, que está disponible las 24 horas del día. Los alumnos cuentan con un constante contacto con el tutor y con las clases en directo a través de streaming. También podrán visualizar las enseñanzas en la videoteca. Los estudiantes obtienen beneficios al utilizar las 55.000 referencias de la biblioteca virtual y participar en eventos totalmente gratuitos en los que podrán formar relaciones por medio del networking. Mediante la formación online han participado 90.000 alumnos durante más de 15 años.
  • Formación presencial: En esta modalidad los estudiantes obtienen un contacto constante y directo con los profesores, con los demás alumnos y con los profesionales de empresas. El objetivo principal es promover un networking efectivo y real entre cada uno de los asistentes y el total de alumnos que participan en la formación de la escuela de negocios a través de la implementación de masterclass exclusivas, mesas redondas y sesiones presenciales a cargo de expertos que utilizan prácticas profesionales que únicamente provee IMF Business School. Este tipo de enseñanza es impartida en las aulas de las ciudades de Madrid, Sevilla y Valencia.
  • Formación semipresencial: Esta modalidad combina los beneficios de las metodologías de formación online y presencial. Los estudiantes podrán elegir los tiempos de estudio con mayor flexibilidad, lo que permitirá que adapten esos períodos de formación en conjunto con las responsabilidades laborales y de la cotidianidad. También tienen la alternativa de complementar el proceso de enseñanza con sesiones presenciales para reforzar los conocimientos, al igual que aplicar a través de la práctica el aprendizaje obtenido.