Tecnología

Descubre todo aquello que posiblemente no sabías sobre Hotmail Outlook

noviembre 7, 2018
Israel Guerra

author:

Descubre todo aquello que posiblemente no sabías sobre Hotmail Outlook

Desde hace unos años, Hotmail ya no es el servicio de correo electrónico más popular del mundo. En la actualidad, ya con el nombre de Outlook, este gestor vive un poco a la sombra de Gmail, si bien son millones de usuarios los que utilizan varias cuentas para diferentes usos.

En muchos casos, haber trasladado las cuentas serias, las cuentas más “profesionales” hasta Gmail hace que sean muchos los usuarios los que consulten prácticamente a diario este gestor y dejen Outlook un poco abandonado.

Es muy frecuente que muchas personas tengan varias cuentas de Hotmail para acceder a redes sociales, tiendas online, plataformas de emisión de contenidos audiovisuales, aplicaciones de todo tipo…

La consecuencia de esto es que, además de tener muchos correos sin leer, algunas funcionalidades de Outlook pasan muy desapercibidas. Para evitar esta situación aquí os ofrecemos una pequeña guía de utilidades de Hotmail que no son muy conocidas por el público en general.

La verificación en dos pasos

Esta funcionalidad es útil para proteger las cuentas mediante la autentificación en dos pasos. Con ello evitamos que otro usuario intente acceder a la cuenta de correo incluso teniendo la contraseña.

Para acceder al correo deberá introducir un código que se envía por SMS o por notificación push al móvil. El modo de acceder a esta aplicación en Hotmail es, una vez dentro de Outlook, hacer click sobre la foto de perfil en la zona superior derecha y pulsar en ver cuenta. Al acceder al panel de control de MSN Hotmail, nos dirigimos hasta el apartado de seguridad y clicamos sobre “Más opciones de seguridad”, para ya allí activar la verificación.

Trasladar la cuenta de Gmail a Hotmail

Hablábamos anteriormente que Gmail es el gestor de correo electrónico que más éxito tiene en la actualidad. Esto se debe en gran parte a la alta cantidad de smartphones con sistema operativo Android. Todos los móviles Android necesitan obligatoriamente una cuenta de Google.

Un modo de gestionar dos correos en una única aplicación es trasladar la cuenta Gmail a Hotmail. Para ello nos dirigimos a la versión web de Hotmail y hacemos click sobre los ajustes, en la zona superior derecha. Ahí, seleccionamos Opciones y clicamos sobre el menú “Cuentas conectadas”.

Para trasladar Gmail a Hotmail hacemos click sobre el icono de Gmail y le asignamos un nombre a esta cuenta en Outlook. Finalmente, marcamos la opción de importar correos desde Gmail. Para recibir los correos de Gmail en Hotmail, introducimos el usuario y la contraseña de Google y listo, ya están ambas cuentas conectadas.

Di adiós a los mensajes de spam

Entre todos esos correos sin leer que aparecen en cuentas de Hotmail aparentemente abandonadas destacan de manera importante los correos spam. Un modo de evitar el continuo bombardeo de mensajes publicitarios ecancelar suscripciones, de este modo ni siquiera llegarán los correos a la bandeja de entrada.

El modo de abandonar la suscripción es entrar en uno de esos correos de la bandeja de spam y en la zona superior, pinchar sobre el hipervínculo para cancelar la suscripción. De este modo, aunque el anunciante siga enviando mails, no llegarán a la bandeja de entrada.

Enviar una respuesta automática

Una cuarta opción interesante a comentar es la de enviar respuestas automáticas. Outlook ofrece a sus usuarios la posibilidad de responder de manera automática a los correos recibidos.

Así, si el usuario está fuera de casa o no tenga conexión a internet puede enviar mensajes de manera indirecta pues quien lo hace es la propia aplicación. El método a seguir es sencillo, debemos dirigirnos nuevamente hasta los ajustes, en la zona superior derecha, y allí pinchar otra vez en Opciones, donde aparece el submenú “Respuestas automáticas”.

En esta sección se pueden programar el periodo de vigencia de las respuestas y el mensaje que se desea enviar.

Deshacer el envío de un correo 

En WhatsApp, una de las últimas novedades ha sido la de eliminar un mensaje que se había enviado por error. En Outlook existe algo parecido y es que este gestor permite deshacer el envío de correos electrónicos, aunque es una opción que no viene marcada por defecto.

Para habilitarla nos dirigimos hasta Configuración, Opciones y el submenú “Deshacer envío”. Ya allí clicamos sobre “Permitirme deshacer envíos” donde podemos fijar un periodo de tiempo durante el cual cancelar el envío.

Comentarios