Salud

Imunoglukan, aumenta la protección del organismo naturalmente

07/11/2018

Imunoglukan, aumenta la protección del organismo naturalmente

En temporada de invierno lo más recomendable en salud es mantenerse protegido, para ello es importante reforzar las defensas que comúnmente posee el organismo, sobre todo para los bebés y niños más pequeños.

Estas defensas son naturales y protegen al cuerpo de enfermedades, actúa como un mecanismo que destruyen las células infecciosas provenientes del exterior y genera una valla protectora que naturalmente se activa para combatir estos microorganismos. Las enfermedades que más se presentan en esta temporada son las que perjudican el sistema respiratorio y comúnmente los niños son los más frágiles a ellas, pero complementos como el imunoglukan ayudan a fortalecer las defensas para evitar estas enfermedades.

Defensas naturales del cuerpo

El régimen inmunológico funciona por medio de los leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos, que ayudan a reconocer los organismos infecciosos para atacarlos y así eliminarlos de forma permanente cuando han atravesado las barreras naturales del cuerpo, como la piel.

Unas de las alternativas para aumentar las defensas del organismo es contar con suplementos, como el imunoglukan, que ayuden al sistema a reforzar estas defensas, una sustancia natural que aumenta la las defensas naturales en el organismo y el precio del imunoglukan no es nada prohibitivo. Otra alternativa son los anticuerpos, que también son parte del sistema inmune, ya que estos inmovilizan los virus destruyéndolos formando un muro de protección y son inyectados al cuerpo por medio de vacunas que a través de los años son aplicadas a las personas en su infancia.

Asimismo, para aumentar las defensas del cuerpo de forma natural, es recomendable el consumo de alimentos ricos en minerales que ayuden a compensar la debilidad. Alimentos como naranjas, fresas, brócoli, uvas, zanahorias, entre otros, fortalecen las defensas y proporcionan la cantidad necesaria de energía para vencer los microorganismos que desgastan el sistema inmune.

Complemento para prevenir las enfermedades comunes en niños

Las afecciones más frecuentes que pueden sufrir los niños son aquellas que afectan el sistema respiratorio como los resfriados y la bronquitis, entre otras. Estas enfermedades aparecen con los constantes cambios de temperaturas y persisten cuando estas son bajas. Pueden contraerse a través de el ambiente o el simple contacto con otros niños y en vista que el sistema inmune de los niños no es tan fuerte como el de un adulto, se requiere aumentar las defensas de estos, para ello se recomienda comprar imunoglukan y tener siempre a mano las recomendaciones médicas del pediatra para el uso de este complemento en una forma adecuada.

El imunoglukan es una sustancia natural de origen vegetal y su presentación comercial viene acompañada de ácido ascórbico, una de las vitaminas más conocidas, que favorece el aumento de las defensas tanto en niños como en adultos. Nombrada comúnmente como vitamina C, el ácido ascórbico es un nutriente antioxidante que protege las células sanas del organismo contra daños o enfermedades externas contribuyendo al adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. La cantidad de imunoglukan, así como la de vitamina C que requiere un niño va a depender de la edad y el peso de este, y su presentación con administración oral facilita la dosificación en ellos.

Ventajas del uso de imunoglukan en niños

Una de las características más resaltantes del imunoglukan es su alta tolerancia en el organismo. Este al ser ingerido recorre el sistema digestivo sin ser catalizado, es decir, sin ser transformado ni absorbido, evitando reacciones con otros componentes o la interacción con los nutrientes que se encuentran presentes al momento de la ingestión, lo que hace fácil de digerir para un niño. Con el uso de esta sustancia se obtienen muchas ventajas, algunas más potenciales que otras y que se mencionan a continuación:

  • Estimula el sistema inmunológico del niño para un correcto funcionamiento.
  • Fortalece las defensas naturales, tanto en niños con incidencia en infecciones como en niños con sensibilidad a sustancias alérgicas.
  • Previene nuevas enfermedades y la frecuencia en ellas.
  • Regularizan las defensas del organismo producidas por radioterapia o quimioterapias.
  • Puede ser ingerido en niños mayores a 1 año.
  • No posee colorantes ni aromas artificiales.
  • No tiene en su composición trazas de gluten.

En esta temporada de invierno lo más aconsejable es proteger a los niños de las infecciones causadas por las bajas temperaturas, es por ello que se deben tomar las recomendaciones necesarias al momento de reforzar las defensas y considerar el imunoglukan el componente básico a comprar para compensar el organismo. Es posible comprar imunoglukan y disfrutar de un invierno alejado de enfermedades. Contar con los consejos del pediatra también serán buenos aliados de la salud para esta época.