Tecnología

Empresas de desatascos se modernizan con maquinaría de alta tecnología

noviembre 12, 2018
Israel Guerra

author:

Empresas de desatascos se modernizan con maquinaría de alta tecnología

Anteriormente cuando ocurría un atasco con algunas de las tuberías de las aguas residuales o un contratiempo con las instalaciones de desagües, era muy común que las personas solicitarán el servicio de un fontanero. No obstante, esta situación ha cambiado con el paso del tiempo, permitiendo que decenas de empresas se especializaran en ofrecer todo tipo de trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de tuberías, así como de drenajes.

Estas compañías no solo han incorporado maquinaría industrial con tecnología punta, sino que además han conformado un recurso humano con fontaneros expertos en el sector, los cuales garantizan un servicio y una atención de calidad.

Expertos en realizar todo tipo de mantenimiento a las tuberías

Toda empresa de desatascos y limpieza de drenajes, como desatascos Sabadell, han ampliado sus servicios para garantizar un mantenimiento de tuberías rápido y eficaz, el cual ofrece soluciones a cualquier problema o inconveniente que paralice las actividades del hogar por rotura o atasco de las cañerías. Estas compañías cuentan con fontaneros profesionales especializados en realizar inspecciones a las instalaciones de los sistemas de agua potable y residual.

Estas empresas ofrecen diversidad de servicios como desatascos de tuberías y arquetas, inspección de instalaciones con equipos de última generación, localización de roturas y arquetas que se desconozca el lugar donde fueron situadas, reparación y sustitución de conductos, mantenimiento de instalaciones de desagües, desobturación de redes de saneamiento, limpiezas industriales, desatascos en comunidades de vecinos y aparcamientos.

Equipos industriales optimizan los servicios de limpieza de cañerías

Cuando se produce un bloqueo en los conductos de agua de una vivienda o complejo industrial, la limpieza de tuberías es mejor dejarla en manos de una empresa de desatascos en Mataró que ofrezca un servicio de desatascos en Mataró de alta calidad. En la actualidad, esta compañía cuentan con herramientas y maquinarias modernas que facilitan considerablemente la ejecución de los trabajos en áreas de difícil acceso.

Los especialistas en desatascos utilizan técnicas eficientes, las cuales les permite encontrar rápidamente las fugas o bloqueos que se hayan presentado con las tuberías, sin necesidad de realizar grandes obras. Asimismo, cuentan con sistemas de bombeo de agua para desbloquear las áreas encharcadas de aguas pluviales.

De igual manera, estas compañías tienen cámaras de TV que permiten localizar de forma rápida y con precisión la zona donde ha ocurrido el inconveniente, bien sea, un atasco de tuberías, roturas de cañerías o colapso en arquetas. También cuentan con vehículos de carga pesada fabricados especialmente para agilizar estas actividades en el menor tiempo posible.

Otros servicios importantes que ofrecen las empresas de desatasco de tuberías

Limpieza de sifones

En muchas ocasiones, el mal olor que se concentra dentro del hogar es el resultado de un atasco en algún sifón del domicilio. Es por eso que estas empresas son expertas en limpiar los restos orgánicos que sobre todo se acumulan en los lavabos y los restos de comida que quedan alojados en el fregadero.

Aseo de bajantes

Estos conductos verticales se encargan de trasladar el agua de lluvia, así como la que circula por los conductos de los baños y la cocina, lo cual ocasiona que arrastre diversos desechos que pueden causar un bloqueo de la tubería, ocasionando posteriormente filtraciones en la vivienda o incluso el desprendimiento del canal por el exceso de peso que debe soportar. Para realizar este trabajo las empresas emplean las herramientas y técnicas adecuadas con el propósito de no empeorar el atascamiento.

Limpieza de arquetas

Esta perforación permite unir varias tuberías de la vivienda para realizar un desagüe correcto. No obstante, por la circulación permanente de desechos sólidos puede presentarse una obstrucción en algún momento, por eso estas empresas ofrecen la limpieza y mantenimiento de estos conductos con bombeo de agua a presión para evitar atascos futuros.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa de desatascos profesional?

  • Garantizan un servicio las 24 horas del día, porque son conscientes de que estos imprevistos se pueden presentar en cualquier momento.
  • Se encargan no solo de solucionar el problema de atascamiento que haya ocurrido, sino que también realizan una evaluación de todas las tuberías de la vivienda o el lugar donde se haya presentado el inconveniente, para prevenir que ocurra otra situación similar a futuro.
  • Reparan y alargan la vida útil del sistema de tuberías.
  • Garantizan un mantenimiento permanente de las cañerías y arquetas.
  • Cuentan con flotas de vehículos especializados que tienen bombeo de agua a presión para garantizar una limpieza óptima de las tuberías.
  • Ejecutan reparaciones con el menor riesgo de realizar daños físicos a la superficie.

Definitivamente conviene tener a su alcance el contacto de una empresa especializada en desatascos de redes de tuberías, no solo por la rapidez que ofrecen en la solución de un problema de este tipo, sino para mantener en óptimas condiciones las cañerías y precisamente evitar que se produzca una situación de atasco compleja.

 

Comentarios