Salud

Adiós a las infecciones vaginales

13/11/2018

Adiós a las infecciones vaginales

Sufrir de picor vaginal o por una infección es una situación muy común entre las mujeres, pues el día a día lleno de tantas actividades, complica en ocasiones tener el debido cuidado con las partes íntimas. Las causas de dichas infecciones no necesariamente van a ser algo alarmante, pero es importante contar con un tratamiento indicado que elimine las bacterias.

En el mercado existe un tratamiento especializado para poder atender estas alteraciones bacterianas, Actifemme Dúo, es el primer método sinérgico indicado para las infecciones vaginales, picor vaginal, vaginosis bacteriana, candidiasis y vulvovaginitis.

Un problema que afecta a un alto porcentaje de mujeres

La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida sufren de una infección vaginal y picor, la cual no necesariamente es por transmisión sexual. Incluso mujeres que nunca han tenido contacto sexual han sufrido de candidiasis o de vaginosis.

Una de las dolencias femeninas más comunes es la candidiasis vaginal, una infección que tiene como síntoma la picazón intensa en la parte afectada, además de un flujo irregular. La candidiasis normalmente viene acompañada de un proceso de ardor y quemazón alrededor en la zona.

Otra infección frecuente es la vaginosis bacteriana, resultado de una alteración de los diferentes tipos de bacterias que hacen vida en una vagina sana. Normalmente no presenta síntomas muy fuertes, sin embargo, es posible que las mujeres presenten un olor distinto en el flujo vaginal, así como un leve picor.

Una vaginitis o vulvovaginitis también está entre las infecciones que puede tener una mujer, y que se logra identificar a causa de la picazón, las secreciones e incluso el dolor. Esta una de las afecciones más delicadas de tratar.

Principales causas de una infección vaginal

Existen muchas posibles causas de la infección vaginal y picor que pueden hacer que una mujer sufra de algún tipo de alteración de la flora bacteriana y como consecuencia, produzca molestias. Suelen ser tan comunes, que en ocasiones pasan inadvertidas durante sus primeras fases, ya que se convierten en parte del diario hacer de la mujer.

La menopausia

Al llegar a cierta edad, generalmente pasados los 40 años, las mujeres inician el proceso que lleva a la menopausia, lo cual causa que el revestimiento que protege la parte interna de la vagina se reseque por la falta de estrógeno. Eso suele causar un desequilibrio en la flora bacteriana y por supuesto, es posible que inicie un proceso de infección.

Además, al estar reseco dicho revestimiento, es común que comience a sufrirse de lesiones e incluso de irritaciones, lo que puede causar fuerte dolor al momento de tener relaciones sexuales, así como picor vaginal.

Uso de productos químicos

Es común ver en los medios de comunicación publicidades relacionadas con lavados vaginales con productos químicos, otros como baños íntimos y un sinfín de supuestos ayudantes en la higiene íntima de la mujer. Sin embargo, lo cierto de todo es que la vagina es tan sensible que una reacción alérgica a cualquiera de estos químicos puede causar una alteración del pH, lo que podría desencadenar una infección vaginal.

Una higiene inconveniente

No es solo una falta de higiene, incluso un exceso en el lavado de la vagina o mal uso de productos puede ser también un causante de una infección vaginal, y es que la aparición de inflamación, picor vaginal o ardor puede ser la consecuencia de una higiene inadecuada.

Por un lado, la mala higiene causa el aumento de hongos o bacterias, y por el otro, el exceso es causal de la pérdida de la flora bacteriana natural, también llamada microbiota, que es lo que protege a la vagina de posibles microorganismos patógenos.

Cualquiera de los dos casos son extremos, y por supuesto perjudiciales para la salud íntima de la mujer, por lo cual es posible que sean causantes de algún tipo de infección vaginal.

Tratamiento para la infección vaginal

Para cada una de esas infecciones existe un tratamiento que ayuda a mejorar la condición. Lo importante es siempre tener claro que antes de cualquier acción se debe asistir al médico especialista, ya que es él quién sabe cuál debe ser el procedimiento más indicado.

Entre los métodos más comunes se encuentran los tratamientos químicos convencionales, los cuales presentan su lado positivo y por supuesto también los negativos, ya que muchos de ellos solo alivian los síntomas, sin atacar la infección de manera adecuada.

En el caso de los tratamientos tópicos, en presentación de cremas o cápsulas vaginales, dan alivio a los síntomas que pueden presentarse, pero deben ser durante varios días, de lo contrario es posible que no eliminen por completo la bacteria, lo que podría causar una recaída.

En el caso de los tratamientos con comprimidos o tabletas vía oral, efectivamente pueden calmar los síntomas, pero no atacan a la bacteria dentro de la vagina, lo que podría dar lugar a que esta vuelva a atacar.

El nuevo Actifemme Dúo

Este tratamiento sinérgico combinó de manera efectiva compuestos orgánicos para combatir el picor vaginal, la candidiasis, la vaginosis bacteriana y demás infecciones vaginales que hacen tan incómoda la vida de las mujeres.

Actifemme Dúo es un probiótico completo y sinérgico que puede atacar una infección que se encuentra en el interior de la vagina, pero que también puede afectar parte del intestino, debido a bacterias que hayan ingresado por vía anal.  

Lo que significa que este tratamiento no solo es efectivo contra la bacteria o el hongo que origina una infección vaginal, una vaginosis bacteriana, una candidiasis recurrente, un picor vaginal, un prurito vulvar o un escozor vaginal, sino que además evita la posible dispersión de la dolencia a zonas del perineo.

Entre los beneficios de Actifemme Dúo se puede mencionar que este tratamiento es eficaz para atacar desde el origen las infecciones vaginales e incluso intestinales, además de reducir de manera significativa las infecciones recurrentes y, no menos importante, con este método es posible poder mantener y restaurar el estado microbiano natural de la vagina y del intestino.

Actifemme Dúo combate contra las bacterias de forma más fácil, rápida y efectiva.