Economía

Nuevas opciones para nuevos inversores. Las inversiones alternativas

noviembre 13, 2018
Israel Guerra

author:

Nuevas opciones para nuevos inversores. Las inversiones alternativas

Con la llegada de internet a cada hogar y la expansión de su uso en todo el país, son muchas las ventajas y beneficios que los particulares y empresas pueden tener y a las que hasta no hace demasiado tiempo no tenían acceso y les estaban completamente vetadas. Una de estas es la posibilidad de financiar los proyectos lejos de los tradicionales préstamos bancarios y sus más que abusivas condiciones.

Ahora, gracias a plataformas online como todocrowdlending.com, podemos invertir nuestro dinero en inversiones alternativas, esas que ofrecen una gran rentabilidad en el mercado. Al fin podemos invertir en crowdlending, así como también, si es nuestro deseo, invertir en préstamos P2P para financiar proyectos de las más diversas índoles, incluidas la fuertemente asentadas en el panorama económico, como las energéticas o las inmobiliarias, que siempre aportan suculentos beneficios.

Para hacernos una idea de que son las inversiones alternativas debemos entender que pertenecen a una categoría compuesta por numerosas opciones, lo que le da el carácter de herramienta útil para los inversores para lograr una mayor diversificación, algo considerado vital en estos círculos, pues ayuda a mitigar la volatilidad y a dar un impulso favorable a los posibles rendimientos.

Son dos los tipos de inversiones alternativas; Por un lado, siguen manteniéndose estrategias de inversión sobre activos tradicionales y, por otro, están integradas por vehículos de inversión sobre activos no convencionales como infraestructuras, energías, sector inmobiliario, y private equity o capital de inversión, que es aquel en el que se adquiere el paquete mayoritario de las acciones de una sociedad.

¿Qué es el Crowdlending o prestamos P2P?

Se nos hace vital aclarar que son estos conceptos que estamos manejando para elegir con acierto las plataformas mejor preparadas llegado el momento que necesitemos recurrir a un préstamo para dedicarlo a la inversión, pues son muchas las que actualmente pueblan internet. De todas ellas, Envestio merece ser mencionada por la calidad de sus Envestio opiniones vertidas en la red por sus usuarios. En este sentido y a través de la reseña o review que puedes leer tras el enlace referenciado, también recibirás una extensa información sobre los datos y el trabajo de esta plataforma de inversión de referencia en el mercado.

En primer lugar, definiremos el concepto crowdlending, que no es otra cosa que el método por el cual cualquier tipo de empresa puede financiarse directamente por un grupo amplio y diverso de personas, evitando las condiciones, por lo general abusivas, de la banca tradicional. Con este modelo, las personas que así lo deseen y formen parte de estos grupos pueden prestar pequeñas cantidades de dinero a una empresa para que esta reinvierta en mejoras de sus instalaciones, maquinaria o para su expansión a cambio de un retorno financiero que se ha estipulado previamente en un contrato de préstamo.

Es una alternativa para que las empresas puedan financiarse, para que ellas puedan realizar sus propias inversiones, de este modo el beneficio vendrá de la mano de la diversificación de sus fuentes de crédito, así como de la notoriedad por usar este modelo de financiación. La otra parte beneficiada, es la de los inversores particulares, que recibirán una mayor rentabilidad que las que se realizan a través de los bancos. Además, conocen y deciden el uso que se le va a dar a sus ahorros, al tiempo que generan un impacto positivo con él.

En resumidas cuentas, los préstamos entre particulares o P2P son una forma muy novedosa y beneficiosa de financiarte si eres empresario o emprendedor y quieres hacer crecer tu empresa sin pasar por la burocracia ni los excesos y estrictos controles bancarios. Se trata de un método revolucionario de invertir y conseguir una buena rentabilidad, ya que gracias a este tipo de préstamos los intereses serán menores que los que ofrecen los bancos y, si eres el inversor, la rentabilidad será mayor que la que ofrecen de media los depósitos habituales de la banca.

Empresas de alto dividendo

Gracias a plataformas como la que hemos citado anteriormente, podemos acceder a la inversión de empresas de alto dividendo, como pueden ser las empresas del Ibex 35 (Santander, Merlin Properties, Siemens/Gamesa, Mapfre, Repsol, Telefónica, BBVA, Inditex…)

Estas son las compañías que pertenecen al mercado conocido con el sobrenombre de selectivo español. A través del siguiente enlace podrás saber cuáles serán los próximos dividendos que se repartirán entre sus accionistas, entra para conocer el calendario de dividendos, tanto de las empresas que componen el selectivo Ibex 35 como los que se realizan en el Mercado Continuo, que es el sistema de bolsa electrónica que conecta a todos los operadores financieros que trabajan en las cuatro bolsas de valores existentes en España. Aquí podrás saber los beneficios en relación a los dividendos confirmados del IBEX y los relacionados con las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 

Comentarios