Viajes

Tour de Portugal: todos los platos típicos que hace falta comer

noviembre 16, 2018
Israel Guerra

author:

Tour de Portugal: todos los platos típicos que hace falta comer

Hay muchas maneras de viajar, pero a la hora de planear un tour de Portugal te aconsejamos elegir la de hacer una ruta gastronómica.

En busca de los mejores platos de la cocina portuguesa, en un tour a través de Portugal desde el Algarve hasta el norte, tendrías que aprender una frase muy útil: ¿Ha uma especialidade da casa? ¿Cuál es la especialidad de la casa? Para estar mas preparado a la hora de ordenar la comida durante tu tour de Portugal consulta este libro de frases del viajero.

Las claves de la cocina portuguesa son dos: ingredientes típicos y técnicas básicas. La mayoría de las recetas más tradicionales es de raíz humilde, se preparan sacando el máximo provecho de los productos de temporada.

A parte del bacalao, que es el pescado estrella y se puede comer en numerosas formas a lo largo de todo Portugal, aquí tienes un listado de todos los platos que hace falta que pruebe en tu tour de Portugal.

¡Que aproveche!

  • Empezamos el tour en el sur de Portugal en la maravillosa región del Algarve.
    Te aconsejamos una visita al mercado de Olhão, el lugar perfecto para comprar buen pescado y marisco fresco, además de carnes, frutas y verduras recién sacadas de la huerta. Cerca del mercado se puede hacer una etapa en la Isla de Tavira donde puedes probar la cataplana, el plato muy conocido y popular. Se trata de un guiso cocinado al vapor con pescado o marisco con algún tipo de guarnición.
    A la hora de hacer un tour gastronómico por el sur de Portugal tienes que saber que Algarve es, en definitiva, un lugar que sabe a mar. Entonces las almejas, las coquinas y los berberechos cocinados a la plancha o en la sartén son productos muy típicos. También destacan el arroz de navaja, las habichuelas con caracoles de mar y la sopa de marisco.
  • Si te encuentras en el centro de Portugal y tienes gana de pescado, te aconsejamos pedir una Caldeirada de peixe. Se trata de un cocido cocinado tradicionalmente en la gastronomía portuguesa con diferentes pescados y verduras. Lleva un sofrito con patatas panaderas sobre el que se solía cocinar por los pescadores aquellas piezas que se rompían en las redes o que tenían escaso valor en el mercado.

    También te sugerimos probar el arroz de Cabidela. Es un guiso muy particular a base de arroz cocinado con carne de pollo o gallina en su sangre. Una vez sacrificado, se desangra el animal y se agrega vinagre para que no cuaje, utilizando esta mezcla para cocinar el arroz. De contra, si quieres llenar tu barriga de carne, tienes que probar el leitâo assado que es un cochinillo cocinado al horno y las tripas enfharinadas.

 

  • Si decides seguir tu tour hasta el norte de Portugal es obligación tomar una sopa de lugumes o un caldo verde típico. ¡Qué bien lo preparan en todas partes! Además, aquí en el norte te aconsejamos seguir una de las tantas rutas para descubrir los famosos vinos portugueses.

Comentarios