Sociedad

Ventajas y usos del hormigón impreso y decorativo

16/11/2018

Ventajas y usos del hormigón impreso y decorativo

El hormigón se ha convertido en un recurso de gran utilidad a la hora de decorar. Además de resistencia cuenta con otros beneficios.

 

Hoy en día se buscan soluciones prácticas, fáciles de mantener y lo más eficaces posibles para todo. Esto incluye también la decoración de exteriores, así como la colocación de suelos. El hormigón se presenta como una de estas soluciones, ya que sus propiedades lo convierten en un recurso versátil, con unos acabados muy interesantes y unas propiedades que hacen de él la primera opción cuando se trata de conseguir suelos con un buen acabado.

Veamos algunos de los beneficios del hormigón impreso, probablemente la opción más conocida. También echaremos un vistazo a otros tipos igual de interesantes.

Hormigón impreso, resistencia y variedad

De los tipos de hormigón que se pueden encontrar actualmente, sin duda el hormigón impreso es uno de los que más se ve en exteriores. Aunque también se puede utilizar para suelos y paredes de interior.

Los beneficios de este material son muy diversos. El más apreciado es sin duda la variedad de diseños, texturas y colores que se pueden obtener. Además, al ser antideslizante se puede aprovechar para cubrir zonas en las que se quieren evitar resbalones, como piscinas y jardines con riego por aspersión.

El hormigón impreso es resistente. No se deteriora con el tiempo, por lo que se puede colocar en zonas de mucho tránsito y seguir perfecto a pesar del uso.

En cuanto al mantenimiento, este tipo de hormigón es higiénico y económico. No aparecen malas hierbas ni nidos de insectos al carecer de huecos en los que hacerlo. Y con un simple barrido o un chorro de agua se puede limpiar en minutos.

Puedes encontrar más información sobre este recurso en hormigón impreso – ventajas – precios – Paviconj.

Hormigón rayado, calidad antideslizante

El hormigón rayado es una nueva solución, menos conocida que la anterior, que ofrece unas condiciones similares al hormigón impreso. Además de decorativo, el resultado es duradero y fácil de mantener.

El hormigón rayado es muy práctico para zonas por las que circulan vehículos con cargas pesadas, ya que es altamente resistente. Además, tiene muy buen drenaje debido a que las estrías que tiene la superficie facilitan la evacuación del agua. Por ello es muy recomendable en caminos y vías de acceso, como alternativa económica al asfalto. En hormigón rayado: características – cómo se hace – ventajas se explican de manera más extensa las cualidades y beneficios que tiene este hormigón, además de algunos aspectos a tener en cuenta.

Hormigón drenante

Otro de los pavimentos que ofrecen excelentes resultados es el hormigón drenante, que empresas como Paviconj instalan cada vez con más frecuencia por las ventajas que tiene en exteriores. Se trata de un hormigón al que se le retiran los áridos más finos en la mezcla, dejando una superficie muy porosa por la que es fácil que el agua se filtra a las capas inferiores.

El hormigón drenante es muy práctico en jardines y espacios al aire libre, donde se pueden formar charcos debido al agua de riego y la lluvia. Al evacuar el exceso de agua, se puede usar como perímetro para plantas y árboles, y protegerlas de las plagas que se forman cuando hay riego excesivo. También es muy útil en aparcamientos, pistas deportivas y muros enterrados para evitar la humedad. También para pavimentación ligera, como se destaca en hormigón drenante: características – ventajas – precios – Paviconj.

Una opción económica y práctica

Las posibilidades que ofrece hoy día el hormigón lo convierten en la mejor solución para todo tipo de pavimentos. Tanto en áreas públicas como en residenciales y viviendas particulares, se pueden obtener grandes beneficios y un resultado adaptado a todo tipo de gustos y necesidades. No hay duda de que se trata de un recurso a tener en cuenta por diversas razones.