Sociedad

Consejos para reformar la casa con creatividad

noviembre 19, 2018

Consejos para reformar la casa con creatividad

Remodelar no puede ser a un capricho, tiene que convertirse en un proyecto muy bien planificado y organizado para poder lograr al final los resultados que se deseen.

Ya sea que la reforma se realice en tu propio hogar o para remodelar un inmueble con el fin de revalorizarlo en el mercado de los bienes raíces, las reformas requieren de un minucioso sentido de disciplina y por supuesto de los recursos necesarios para su ejecución.

¿Cómo comenzar un proyecto de reforma?

En primer lugar y como ya hemos comentado, la organización es la génesis de todo proyecto de reforma.

Lo primero que debes organizar son tus ideas con respecto al tipo de reforma que piensas realizar. Para eso debes apoyarte en una lista donde se plasme todas tus exigencias en cuanto a remodelación.

En esta etapa se recomienda realizar una investigación previa recopilando imágenes en revistas, sitios web especializados o consultando con amistades que ya hayan pasado por una obra.

Otro aspecto primordial es la selección del personal adecuado que realizará este tipo de trabajo.

En este caso también se sugiere pedir recomendaciones y apoyarse en una buena empresa de reformas en Nerja que cuente con los profesionales capacitados y certificados, además de tener las mejores referencias entre conocidos y amistades.

Una vez más apoyarse en internet es clave ya que podrás investigar a fondo todas las opciones existentes en el mercado que agrupan organizaciones de profesionales de la construcción, arquitectos, diseñadores de interiores, entre otros.

También el presupuesto es bastante importante antes de realizar una reforma. Una empresa de reformas en Torrox debe realizar el presupuesto en base a los materiales elegidos y sobre todo calculando el tiempo a invertir en la ejecución de la obra.

Una vez más el apoyo de una empresa de este sector te ayudará a obtener los mejores presupuestos.

Por último debes ser consciente del momento exacto para hacer una reforma y cuanto tiempo te llevará su ejecución. Para muchos el verano es la temporada idónea porque se aprovecha la luz y los materiales se secan más rápido.

Las zonas más comunes para hacer reformas

Cuando se planea cualquier tipo de trabajo y se destinan los recursos necesarios para su ejecución se toman en cuenta algunas zonas prioritarias para mejorar nuestro hogar, siendo las áreas más comunes:

Cocina

Es recomendable para esta zona utilizar materiales  que se limpien fácilmente y sean totalmente lavables, siendo los azulejos los más populares por su facilidad a la hora de limpiar.

El uso de los azulejos es primordial para separar la zona de la cocina, sobre todo entre el comedor y la zona de trabajo. Otra forma de optimizar el espacio es seleccionar muebles lisos y monocromáticos para dar una mayor sensación de color.

Una empresa de reformas en Velez Malaga te puede sugerir el uso de encimeras de cuarzo o granito para darle un toque moderno a la cocina. La tendencia minimalista sugiere el uso de gavetas sin tiradores y cajones interiores para aprovechar los muebles de manera óptima.

Suelos

Al momento de realizar una remodelación de los suelos es importante despejar todo el espacio del hogar para que los constructores puedan maniobrar de manera cómoda.

La remodelación de los suelos puede tener éxito siempre y cuando se haga de manera rápida y limpia a través de una empresa de reformas en Torre del mar, escogiendo el material idóneo como las láminas de madera, microcemento, mármol y otros materiales más económicos como las láminas de vinilo que también son elegantes y fáciles de instalar.

Baños

El baño es un área estratégica y a pesar de su reducido tamaño en comparación con otras zonas puede requerir trabajo extra, ya que hay que tomar en consideración los suelos, paredes y accesorios del baño.

En la reforma del baño se incluyen la renovación o instalación de azulejos, el cambio de los suelos, decidir qué tipo de ducha se va a usar, si es un plato de ducha o bañera y la mampara.

Estos consejos te ayudarán a que la reforma de tu casa no sea tan molesta como parece. Suerte.

Comentarios