Sociedad

Noticias que debes conocer para mantenerte al día

noviembre 19, 2018

Noticias que debes conocer para mantenerte al día

Estar informado es fundamental para saber qué es lo que está sucediendo en el mundo, en el país o en la ciudad en la que resides. Por lo tanto, hoy traemos algunas noticias interesantes para que sepas que está ocurriendo y te mantengas informado en todo momento.

El nacionalismo catalán y las consecuencias de su independencia

Este movimiento surge del catalanismo, conocido como un movimiento cultural cuyo origen se encuentra en la Renaixenca y cuyo nombre nació de la idea de querer recuperar el uso del catalán dentro de la literatura y cultura.

Dicho movimiento tuvo mayor fuerza en el despegue de la economía y de la industria en Cataluña a finales del siglo XIX.

Son muchas las personas que tienen interés sobre el nacionalismo catalán, su historia y las consecuencias que tendría la independencia catalana en la actualidad, por eso hay periódicos online donde poder informarse un poco más, como por ejemplo https://europadigital.es/.

Desde el comienzo del siglo XVIII ya se sabía que en Cataluña la solidez para mantener el lenguaje al igual que la cultura era algo completamente distinto al resto de España, puesto que esta contaba con tradiciones propias al igual que raíces históricas.

Después de ese momento fueron creadas ciertas iniciativas como el Centre Catalá al igual que la Unión Catalanista, de tal manera que para los últimos años de ese siglo una buena parte de la burguesía industrial al igual que comercial, comenzó una búsqueda de opciones a los partidos políticos dinásticos, para así conseguir su propio partido político, surgiendo de allí la Liga Regionalista.

En la actualidad Cataluña quiere la independencia, pero  tanto para España como para la misma Cataluña, el hecho de dejar de formar parte de la Unión Europea sería una mala noticia que traería consecuencias.

El Manto de la Divina Pastora

Esta es una obra integrada en un proyecto llevado a cabo por Haiman el Troudi, siendo diseñada al igual que ejecutada en su totalidad por venezolanos. Es considerado un monumento único debido a que no se puede encontrar otra representación de forma cinética de una figura humana parecida.

La imagen cuenta con un movimiento ondulante que es causado por la simple acción del viento y además es un monumento que se puede observar desde unos 70 kilómetros de distancia, siendo apreciado por todas las ciudades de Barquisimeto, al igual que de Cabudare.

Noticia acerca de la Falange Española

La asamblea extraordinaria de la Falange Española de las JONS se realizó el 5 de mayo de este año en Madrid, con el objetivo de aprobar o rechazar la coalición electoral.

En la mesa se encontraban aquellos afiliados que habían votado SI a favor de la coalición con los partidos políticos como La Falange y Alternativa Española, entre otros. Y por otra parte se encontraban aquellos afiliados al NO que mantenían la defensa de su candidatura falangista de manera exclusiva, estando conformada por FE de las JONS al igual que FE.

Los resultados fueron de 29 votos a favor del SI y 28 votos a favor del  NO, más dos votos en blanco.

Si quieres conocer todas las noticias Falange Española, puedes hacerlo a través de diferentes periódicos online, donde vas a encontrar toda la información para que estés al tanto de las novedades que puedan surgir.

El Lanzamiento de la PlayStation 5

Existen páginas web dedicadas a trucos, guías para el PC y Smartphone, donde los amantes de  los videojuegos podrán encontrar mayor información acerca del lanzamiento de la PlayStation 5, como por ejemplo en https://trucotecnologico.es/playstation-5-lanzamiento-precio/.

Circulan ciertos rumores entre los que se encuentran los que dicen que esta nueva consola puede sustituir a la PS4, pero la verdad es que esta idea fue completamente descartada, ya que se acerca el final de la misma y este año parece ser el momento indicado para que esta plataforma salga al mercado.

De acuerdo con los analistas especialistas en cálculos, el precio que tendrá este consola se encontrará entre unos 600 o unos 700 euros, pero seguramente termine por venderse por unos 444 euros.

Entre las características más llamativas de la PS5 se encuentra su memoria RAM que probablemente sea de 16 Gb,  un procesador con mucha potencia y con una capacidad de almacenamiento que se espera que sea de 2 Tb.

Así que si eres uno de los seguidores de esta marca de consolas, no debes perderte todas las noticias que salgan sobre esta y así poder adquirir la tuya.

Comentarios