Sociedad

Novedades libros infantiles: El Fósforo y la Astilla

19/11/2018

Novedades libros infantiles: El Fósforo y la Astilla

El mundo de la literatura infantil ha visto el nacimiento de un nuevo libro que está colándose en miles de hogares en todo el país, una historia entrañable que ensalza valores muy necesarios para los niños de nuestro tiempo. Hablamos del libro El Fosforo y la Astilla, un libro escrito por la autora Montse Souto y que ha sido publicado por la Editorial Vive Libro.

Este libro narra una historia en la que los más pequeños de la familia aprenderán a reconocer valores muy necesarios como la amistad verdadera y lo importante que es ayudar a otros niños que se encuentran solos. Es además una historia llena de aventuras que despertará la curiosidad de los niños y que les enganchará hasta un impredecible final que dejará un gran sabor de boca.

¿En qué se basa la historia de El Fósforo y la Astilla?

El Fósforo y la Astilla narra la historia de dos pequeños amigos que se lanzan a vivir una aventura juntos tras encontrarse por el camino. El pequeño fósforo vive en su cajita junto a sus hermanos y al llegar la noche la abren un poco para descubrir qué es lo que está ocurriendo en el mundo exterior.

Cansado de ser un mero espectador de lo que ocurre fuera una noche el pequeño fósforo salió de su cajita con la intención de vivir sus propias aventuras para no conformarse con ver lo que ocurre fuera durante las noches. Una vez emprendido el camino se encontrará con la pequeña astilla, que se convertirá en su compañera de viaje viviendo todo tipo de aventuras realmente divertidas.

La pequeña astilla vivía con sus padres, que le advierten de forma constante del peligro de acercarse a un fósforo, pero ella dejó a un lado sus miedos y prejuicios y se lanzó a vivir también su propia aventura.

Una historia que no deja indiferente

Este libro se ha convertido en el nuevo éxito de la literatura infantil, y es que El Fósforo y la Astilla no deja a nadie indiferente. En él los lectores van a encontrar una historia infantil diferente que sorprende a cada momento y que no deja entrever el final hasta que llega al mismo.

En esta historia los niños aprenderán a responderse preguntas como por ejemplo el por qué no puede jugar con un determinado niño o el por qué nadie juega con él con el objetivo de derribar prejuicios y fomentar la amistad verdadera y la inclusión de aquellos niños que tienen menos amigos.

Además el libro es una invitación a que los niños salgan de su zona de confort al igual que ha hecho el pequeño fósforo para vivir sus propias aventuras, algo que puede potenciar la ilusión de los pequeños por hacer cosas nuevas en su día a día. Es una historia que ningún peque debería perderse por ser sumamente entretenida, divertida y diferente a cualquier otro libro de literatura infantil que les transmite valores necesarios en un mundo como el actual.