Sociedad

A solo un clic: los horarios de las tiendas de España

19/11/2018

A solo un clic: los horarios de las tiendas de España

Más de una vez ocurre que cuando alguien va a visitar un establecimiento ya sea una tienda de ropa, un supermercado o una asesoría legal, se ha visto la persiana cerrada. El traslado que ha supuesto ir hasta el establecimiento ha servido de más bien poco. Por suerte, se ha creado un portal donde este tipo de situaciones no ocurran más. Tener en una sola página web todos los horarios de apertura y cierre es posible, con lo cual ahorrá más de un quebradero de cabeza.

Siempre a tiempo con los horarios de apertura

Para llegar siempre a tiempo, si el comprador es asiduo (por necesidad o por costumbre) de comprar a última hora, la opción ideal es visitar webs como https://www.horario.es/, en cuya página se encuentra un buscador que ofrece la información de los horarios de apertura y cierre de todos los locales y las tiendas de España.

Se trate de una farmacia, debido a una emergencia; una reserva de última hora para un restaurante o una tienda de ropa, para comprar un atuendo de gala para un importante evento imprevisto; siempre ofrece todos los horarios. Es tan fácil y cómodo de usar, que con solo con poner en el buscador el comercio en concreto, el usuario se informa de los horarios de apertura y cierre del local al que el comprador quiere dirigirse.

Solo hay que indicar la tienda seleccionada y lugar de la ciudad donde está ubicada. Es muy útil para las compras de última hora, pues al consultar el buscador, el comprador se dirige al local con la certeza de no perder el tiempo.

Las grandes ciudades y su amplitud horaria

España se diferencia de otras naciones europeas, en el sentido de que dispone de unos amplios horarios de apertura, pues la mayoría de sus tiendas y locales abren sus puertas a las 10 de la mañana y cierran a las 20 horas. Usualmente las tiendas adaptan sus horarios a la estación del año, por lo que están abiertas más horas durante la temporada de verano, pues los días son más largos y hay más horas al día con sol, mientras que en el frío invierno reducen sus horarios cerrando antes.

Un caso especial sucede con la capital Madrid y Barcelona, por concentrarse en ambas ciudades la mayor cantidad de turistas extranjeros, por lo que es usual que ciertos comercios mantengan sus puertas abiertas todo el día.

Los supermercados y las grandes tiendas

Los horarios de las grandes tiendas de supermercados se rigen con los horarios de apertura más exhaustivos. En su gran mayoría abren todos los días de la semana y todo el día – con horarios rotativos – que incluyen los domingos en la mañana.

La mayoría de los días del año se encuentran abiertas, si se exceptúan algunos días festivos, aunque algunos supermercados comienzan a abrir los domingos y también pueden trabajar en los días festivos de Semana santa y la mañana de Navidad o fiestas de la localidad.

Igualmente, de lunes a domingo, grandes multinacionales de ropa como Mango o Inditex que se localizan en centros comerciales, alargan sus horarios en la temporada de rebajas, cuyo horario normal va desde las 10.00 hasta las 21 horas.

Diversidad de tiendas y locales

Sin posibilidad de equivocarse, es posible encontrar en la página los horarios de apertura y cierre, de todos los locales y tiendas de España, incluyendo las muy visitadas tiendas de moda, como Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Cortefiel, Mango, Guess, Levi’s, United Colors of Benetton, Victoria’s  Secret y Adolfo Domínguez.

Entre los grandes supermercados se pueden mencionar: Unide Supermercados, Taste of América, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Makro, Mercadona, Simply y Ahorramás.

También es posible encontrar los horarios de tiendas de decoración tan cotizadas como Zara Home, Ikea o Bauhaus, que hacen las delicias de todo aquel que ame la decoración y el diseño interior. Igualmente las tiendas de Informática y Electrónica son muy buscadas, por el constante afán de los usuarios de los dispositivos electrónicos de mantenerse al día con los últimos adelantos y novedades.