Salud

¿Tomar apio para adelgazar? Descubre sus propiedades más interesantes

19/11/2018
Foto del avatar

author:

¿Tomar apio para adelgazar? Descubre sus propiedades más interesantes

Después de un verano de excesos y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina ahora es el momento perfecto para empezar a cuidar la salud y el peso corporal para evitar coger unos kilos de más con la dificultad que luego tiene eliminarlos. Son muchas las medidas que se pueden tomar como son una dieta más sana y equilibrada o practicar deporte con cierta frecuencia y todas ellas contribuyen sin duda a bajar de peso.

En cualquier caso existen ciertos alimentos que utilizados correctamente pueden ayudar a potenciar la pérdida de peso, como puede ser el apio. El apio es una verdura que aunque suele ser incluida en numerosas recetas lo cierto es que pasa un poco desapercibida como alimento para incluir en dietas de pérdida de peso. Los beneficios del apio como alimento son muy numerosos, y es que si comenzáramos a citar los beneficios del apio lo cierto es que necesitaríamos varios artículos para destacarlas todas. En cualquier caso los beneficios del apio más importantes son los que contribuyen a bajar de peso.

Principales propiedades del apio para adelgazar

Entre las principales propiedades del apio que de una u otra manera contribuyen a bajar de peso las más importantes son las que se muestran a continuación:

Poder diurético

El apio es considerado un excelente diurético natural  que ayuda a que los riñones se purifiquen y se limpien evitando con ello la retención de líquidos. Al evitar la retención de líquidos el organismo elimina toxinas y por tanto se evita su acumulación en el organismo, algo que influye de forma directa en el peso corporal.

Laxante natural

Por todo el mundo que se ha puesto a dieta alguna vez es bien conocido que ir al baño con regularidad ayuda a bajar de peso. El apio es considerado un buen laxante natural que contribuye a combatir el estreñimiento y que ayuda a ir al baño con regularidad para mantener una buena salud gastrointestinal.

Es un buen aperitivo

En dietas de control o pérdida de peso es difícil encontrar aperitivos apetecibles y que no nos hagan engordar. Consumir apio como aperitivo es algo realmente apetitoso por su sabor y porque puede ayudar a saciar el hambre sin que nos suponga ingerir demasiadas calorías.

Alto contenido en fibra

El apio es una de las hortalizas que gracias a su composición permite un aporte muy interesante de fibra al organismo. La fibra permite incrementar la sensación de saciedad al comer evitando que surja el hambre durante un buen rato, lo que evita el picoteo y la necesidad de comer. Esto sin duda ayuda a disminuir las calorías ingeridas y por tanto ayuda a adelgazar.

Los jugos de apio para bajar de peso

En los últimos años se han puesto muy de moda los jugos para perder peso y crear jugos con el apio como ingrediente principal puede ser algo muy beneficioso para lograr adelgazar con mayor rapidez. Las propiedades del apio para adelgazar ya las hemos citado y sin duda de forma conjunta han demostrado su eficacia. Ello ha llevado a que el apio sea altamente recomendado por nutricionistas y dietistas, que conocen de primera mano las propiedades del apio para adelgazar.

Para crear un jugo de apio nutritivo y adelgazante se recomienda que sea mezclado con otras hortalizas y verduras además de con agua para que sea más fácilmente bebible. En cualquier caso una de las combinaciones de jugos de apio más populares es la de combinar el apio con la piña, ya que la piña también tiene un alto contenido en fibra y excelentes propiedades diuréticas para eliminar toxinas del organismo.

¿Cómo hacer un jugo de apio y piña?

Para hacer un delicioso jugo de apio y piña anota los siguientes ingredientes: media taza de piña cortada a taquitos, 1 tallo completo de apio, 1 taza de agua y una combinación extra de vegetales verdes para añadirle un toque nutritivo más interesante como pueden ser el perejil, las espinacas o el nopal entre otros. Una vez tengamos listos todos los ingredientes es conveniente lavarlos e introducirlos en la licuadora junto con el agua para que salga una mezcla homogénea sin grumos. Para añadirle un toque de dulzor si el sabor no resulta del todo agradable es aconsejable añadir una cucharada de miel, ya que es mejor que el azúcar blanco o la sacarina.

Como se puede apreciar el apio es una hortaliza de primer nivel en dietas de adelgazamiento y sus grandes propiedades y las múltiples formas de tomarlo lo convierten en un elemento esencial.