Sociedad

Tsimplifica, especialistas en control de presencia y sistemas biométricos

19/11/2018

Tsimplifica, especialistas en control de presencia y sistemas biométricos

Para nadie es un secreto que la tecnología ha ido en constante avance a través del paso de los años. Por lo mismo, el sector de la seguridad tampoco ha sido obviado de esta evolución, en especial los sistemas biométricos de seguridad, que cada vez son más eficaces y accesibles para las empresas. Tsimplifica es una empresa especializada en control de presencia para empresas, se encarga de implementar estos sistemas en los diferentes espacios (ya sean laborales, comerciales, industriales, domicilios, etc). Este sistema ofrece diversos funcionamientos, los cuales de forma general proporcionan una gama de ventajas aprovechables para cada tipo de espacio.

Ventajas y beneficios que ofrece el sistema de control de presencia y los sistemas biométricos

El sistema biométrico se basa en tomar medidas estándares de los seres vivos o los procesos biológicos. En otras palabras, el sistema biométrico ofrece su funcionamiento por medio de parámetros biológicos, como una huella, un globo ocular, una gota de sangre o cualquier otro recurso. A pesar de esto, cada sistema biométrico puede variar dependiendo del sistema de funcionamiento que el dueño de la empresa o del espacio decida implementar.

Entre las diversas ventajas que ofrece el sistema biométrico, se pueden destacar principalmente 2 beneficios. La primera ventaja que puede ofrecer el sistema biométrico es que se puede vincular a la seguridad, sin tener en cuenta que clase de espacio sea. Además de esto, la segunda ventaja viene vinculada a los horarios laborales de cada uno de los empleados de la empresa.

El sistema biométrico representa una medida de seguridad muy importante en la actualidad, y no es algo que se vea solo en las películas. Como se mencionó anteriormente, la persona que instale su sistema biométrico (sin importar si sea en su hogar o en su empresa), ofrece la ventaja de poder crear un sistema de seguridad muy eficiente. Por medio de alguna medida biológica anteriormente mencionada, la persona puede proporcionar la entrada o salida del lugar. Entre los métodos de seguridad más cotizados y eficientes de estos tiempos, el sistema biométrico es uno de los más recurridos por su funcionamiento.

Además de la seguridad, el sistema biométrico también ofrece otra ventaja muy importante que va vinculada con el funcionamiento de la empresa. Por medio del sistema biométrico, cuando una empresa lo instala, puede controlar los horarios de llegada y de salida de cada uno de sus empleados. En el pasado esto podía ser más complicado, sobre todo en el momento de los pagos. Cuando una empresa implementa este funcionamiento biométrico, puede controlar y observar con atención los horarios de descanso, entrada y salida de cada uno de sus empleados, sin riesgo de engaño o problemas futuros. Los pagos se realizan en base a las horas activas que posea el empleado en su trabajo. Además de esto, el trabajador tiene una posibilidad de flexibilizar su horario laboral, ya que por medio de este sistema tiene la facilidad de notificar si necesita salir durante su hora de trabajo. El sistema biométrico le ofrece una garantía al propietario de la empresa con respecto al cumplimiento de los contratos y horarios de sus empleados.