Sociedad

Un viaje de aventura en Perú: Camino Inca a Machu Picchu + Montaña de 7 colores

19/11/2018

Un viaje de aventura en Perú: Camino Inca a Machu Picchu + Montaña de 7 colores

¿Se acercan las vacaciones de Navidad y todavía no sabes a dónde ir? Eso es un problema muy común entre los viajeros. Son tantas las culturas y los paisajes que podemos conocer en el mundo que sencillamente no nos decidimos. Sin embargo, eso no debe representar un problema, puesto que para ti que eres un amante de la cultura y de la historia la opción ideal en estas navidades es visitar el Camino del Inca.

Este camino se lleva a cabo en Perú en cualquier época del año; es muy concurrido puesto que a la gran mayoría de los turistas les llama la atención poder conocer los vestigios del imperio inca, sus rastros e incluso los pequeños hallazgos de su cultura que se han conseguido y que son expuestos con gran orgullo por los científicos y los arqueólogos de la zona. Sin embargo, en este post hemos decidido ahondar un poco más acerca de este maravilloso trayecto y de la montaña de colores Perú, que también es una buena opción para visitar en estas vacaciones durante tu tour por la cultura inca.

¿Qué es lo más atractivo del camino del Inca?

Cómo mencionamos anteriormente, el camino del Inca suele ser un recorrido muy famoso; para ser más exactos es el recorrido más famoso de América latina, puesto que comprende una de las 5 mejores rutas de senderismo que podrás encontrar en todo el mundo, ya que, en él se encuentran paisajes mágicos y rutas que pueden ser recorridas por todo tipo de personas; lo que lo hace un camino ideal para llevar a toda la familia.

Una vez en el camino del Inca no solamente podrás deleitarte por sus bellos paisajes y atardeceres, sino por algo mucho más codiciado: su fauna y flora. En Perú existen muchísimos animales que son autóctonos de la zona, es decir, no se consiguen en cualquier otro sitio; es el caso del oso de anteojos el cual inspiraba la película de Paddington y adicionalmente, podrás encontrar diversas especies de pájaros que han ido migrando a las selvas y montañas de Perú producto de las nuevas condiciones ambientales que les ofrecen estas zonas geográficas.

Ahora, teniendo en cuenta lo más importante, en el camino del Inca podrás conocer la ciudad perdida de Machu Pichu; una ciudad que durante muchos milenios se decía que escondía grandes tesoros y riquezas para quien la encontrara, así como los restos de construcciones incas que te harán sentir como si vivieras en aquella época.

¿Por qué visitar la montaña de 7 colores?

 

Seguramente, ya la conoces, ya la has visto, pero no sabes exactamente su ubicación, esta es la montaña de 7 colores. Una montaña que fue tendencia en Instagram por diversas personas que la visitaban; poco a poco, se fue volviendo famosa por los colores que ofrecía, simulando un abanico de colores arcoíris que dejaban a todos sin palabras. Esta hermosa montaña se encuentra ubicada en Pampachiri, una localidad que se encuentra próxima a los Alpes del Perú, en donde no solo verás esa hermosa montaña sino también sus adyacencias que te harán sentir que andas en los Alpes europeos. Esta zona se encuentra llena de alpacas y vicuñas, animales conocidos por ser iconos del país.