Economía

Sucesos económicos que preocupan al ciudadano

noviembre 20, 2018

Sucesos económicos que preocupan al ciudadano

De una u otra forma, la vida cotidiana está regida por una condición, la economía. Desde alimentos hasta combustible. Todo está manejado por el papel que se juega dentro de la oferta y la demanda, la depreciación y otros factores que están contenidas dentro de la ciencia de la economía.

Como toda ciencia, la economía intenta explicar y resolver los problemas de los hombres, de una forma rápida, sencilla y equitativa. Por ello, hay que estar informado con lo que ocurre en el mundo de la economía y las finanzas.

Noticias a un clic de distancia

Los periódicos, tanto en papel como digitales, han tenido un alto auge en las últimas décadas. Esto se debe por el incremento de usuarios online y su facilidad para obtener información. Cenews es un periódico digital que exhibe, de una manera elegante y cómoda, todas las noticias que actuales que ocurren en España y en el mundo. Las noticias de tendencias actuales, tanto para los negocios como para el esparcimiento, se encuentran contenidas en este portal, especializado y avalado por la veracidad de sus fuentes.

En especial dentro del campo económico, en Cenews se exhiben todos los sucesos en materia mercantil, que tan importante es para las personas. Pues no hay más delicado que aquello que afecte directamente el bolsillo de las personas. Conocer sobre la valorizaciones, negociaciones y demás recursos monetarios, es, sin lugar a duda, fundamental para entender la manera en la que funciona el mercado.

¿Qué es la economía?

Se ha mencionado que la economía es una ciencia, pues ésta estudia todos los efectos y causas que afectan los fenómenos monetarios. No obstante, definir la economía no es una tarea fácil, pues este campo es susceptible a la mentalidad y la corriente en la que se enfoque la ideología que engloba esta ciencia.

Todas las negociaciones de bienes y servicios están ancladas por una relación, la cual se regula según la corriente de pensamiento económico. Esto quiere decir que, dependiendo de doctrina de pensamiento económico cambiará la valoración de la relación entre bienes y servicios. De la misma manera, el mercado tendrá las cualidades necesarias para que el modelo económico pueda concretarse.

Sin embargo, todas las corrientes que estudian dicho campo de la ciencia llegan a lo mismo, lo cual es estudiar el desempeño monetario de acuerdo a herramientas matemáticas y estadísticas. Esto tanto para un punto de vista tanto grande como pequeño. En donde se evalúan los recursos obtenidos y se estima el porvenir.

¿Qué ha ocurrido con el Banco Popular?

Recientemente se declaró inviable al Banco Popular, esto es debido a que la mencionada entidad bancaria no se encontraba en la facultad de cumplir con sus compromisos. Lo que afecta a todos los que habían depositado su confianza con acciones y subordinadas del Banco Popular.

Ahora bajo una situación incierta, todos los inversionistas que han participado fuera del periodo de baja solvencia, el cual está estipulado desde abril de 2017, tienen derecho a reclamar la devolución de sus bienes. Nadie esperaba la pronta intervención del banco, mucho menos la baja fidelidad durante el último año. Todo esto finiquitó en una liquidación rápida de los recursos del banco.

Por otro lado, están los bonos que emitió el Banco Popular, por medio de estos se comercializó la deuda del propio banco. No obstante, esta se realizó durante los últimos años, sin los controles exigidos por las leyes mercantiles vigentes. Quienes hayan comprado dicha deuda, se encuentran comprometidos a abonar una suma que no le generará ninguna ganancia a su favor.

¿Cómo recuperar las pérdidas en el Banco Popular?

Todos los que de alguna manera habían invertido en acciones, bonos y subordinadas del Banco Popular, se encuentran en este momento en una compleja situación, pues todo apunta a la pérdida total de sus inversiones.

No obstante, se puede luchar por conseguir la nulidad del contrato, lo que liberaría a la persona de su compromiso de deuda y le atribuiría el total del valor invertido. Para ello, es necesario contar con un grupo de abogados que tengan experiencia en estas situaciones complejas.

Comentarios