Sociedad

¿Qué son las bolsas de cargas y transportes?

22/11/2018

¿Qué son las bolsas de cargas y transportes?

Para todo camionero que lleva una carga a un determinado lugar, volver con el camión vacío se puede considerar una pérdida.  Si en el lugar de destino pudiera realizar una carga, solo tendría el 5% más de gasto en combustible que si emprendiera el regreso con el camión vacío. En ese caso, casi duplicaría la ganancia.

Para estos casos se crearon las bolsas de carga, con el fin de encontrar una carga para un determinado lugar en un día en concreto. El que expide o exporta la mercancía publica un aviso en forma gratuita en la página online solicitando un transporte para su envío, con todos los datos necesarios. Los anuncios son vistos por los chóferes, propietarios de camiones o empresas logísticas, y pactan con quien expide la mercancía el coste del envío.

Este sistema online permite a un transportista ofrecer un espacio libre en el camión, que de otra manera no estaría ocupado, lo que contribuye a economizar el coste de los envíos. Además, el que expide la mercancía elige el transportista que le resulte más económico para realizar su envío, tras analizar la cantidad de ofertas que recibe. Así funciona una Bolsa de cargas y transportes.

Una solución para quien busca un transporte para su mercancía

Las bolsas de carga son una solución tanto para el transportista como para las empresas que necesitan un transporte para sus envíos, sean nacionales o internacionales. Es el sitio ideal para publicar ofertas de cargas para camiones.

Mediante la publicación de un anuncio online en la plataforma, recibirá por parte del transportista varias ofertas diferentes, entre las que podrá elegir la más conveniente.

Este sistema beneficia a quienes contratan el envío, ya que pueden elegir el más económico, y también al transportista o empresa de logística, para encontrar más cargas a transportar u ocupar espacios libres en el camión.

Las plataformas de bolsas de cargas están pensadas para todos aquellos que participan en el mundo de la logística, autónomos, comerciantes, empresas, exportadores, o particulares, que deben contratar servicios, y transportistas, camioneros o empresas de logística para realizar los envíos.

Rutas disponibles

Para quien tenga un camión o para una empresa que se dedica a la logística, estas ofertas online son una oportunidad para no realizar un viaje con el camión vacío o hacerlo con media carga, aprovechando las ofertas y rutas de camiones. Muchas veces las cargas no son lo suficientemente grandes como para ocupar todo el camión. Al poder  ocuparlo con otra entrega, se logran cargas más baratas para ambos envíos. De la misma forma, a través de la plataforma se puede conseguir una carga para el viaje de regreso, lo que significa un nuevo negocio para el transportista y un envío más económico para quien contrata el transporte.

Cargas nacionales e internacionales

La categoría “mercado de cargas y servicios de transporte ligero” está especialmente dirigida para particulares, profesionales, empresas y todos quienes deben realizar el transporte de algún bien, sin límite de peso y al precio más conveniente, tanto en el interior del país como en el exterior. Solo se debe publicar el pedido en la plataforma online para encontrar el transporte adecuado, sea camión o furgoneta, en servicio para toda Europa.

Ofertas de camiones

Un servicio extra que ofrecen estas plataformas de bolsas de cargas es la publicación de anuncios de venta de camiones usados.Todo el universo del movimiento de mercancías se mueve a través de estos vehículos, imprescindibles en el mundo del transporte.

A través de la plataforma pueden publicar sus anuncios todas aquellas personas que deseen vender un camión, furgoneta o remolque. Y encontrar un comprador rápidamente, ya que el sitio web es visitado por personas ligadas al transporte.

Lo mismo le sucede con quien desea adquirir un vehículo para realizar las entregas de su empresa o comenzar a trabajar en el mundo del transporte de mercancías. En estos anuncios se pueden encontrar las mejores marcas: Scania, Mercedes, Volvo, Daf, Renault, Man o Iveco, con los diferentes niveles de equipamiento disponibles.