Sociedad

Ventajas de la madera y porqué es tan utilizada

noviembre 22, 2018

Ventajas de la madera y porqué es tan utilizada

La madera es uno de los elementos más nobles de la naturaleza. Desde tiempos inmemoriales se ha usado para múltiples propósitos, desde mobiliario hasta grandes construcciones.

Ventajas

Este material tiene muchas ventajas que van a depender mucho del tipo de madera y el uso que se le dé:

Prefabricación

Se puede trabajar sobre la madera cuando está recién cortada, aún esté fresca y con cierto nivel de humedad.

Con estas características se pueden elaborar diferentes piezas (tablas, vigas, etc.) sin mucho desperdicio y que después se usarán para crear un mueble, elaborar una puerta o construir una casa.

Resistencia

Hay algunas que son muy duras, resistentes a la humedad y polillas, que no tienen nada que envidiar a otros materiales. Entre las más duras destacan el roble, nogal, cerezo, encina, olmo, olivo y castaño, entre otras.

Aislante térmico

Este es un excelente aislante térmico, por eso es muy usada en la construcción de casas, las cuales serán frescas en verano y calientes en invierno.

Fáciles de montar

La madera permite ser modificada de muchas formas, por lo que la madera es bienvenida en cualquier construcción.

Revestimiento

Este material acepta cualquier tipo de revestimiento especial de bajo coste, con el propósito de reforzar sus cualidades térmicas y resistencia a los agentes externos.

Economía

Es mucho más barata que el hormigón y el metal, además es fácil de transportar, lo que reduce aún más los precios.

Ecología

Quienes se preocupan por el medio ambiente no deben temer al uso de la madera, ya que las compañías que trabajan con ella hacen talas reguladas por las autoridades locales y realizan siembras de árboles similares en otras regiones (reforestación).

De todos modos, hay que asegurarse de que la que se vaya a utilizar provenga de una empresa con políticas ecológicas responsables.

Productos hechos con madera

Viendo las propiedades de este tipo de material, hay que sacarle provecho al máximo y eso se puede lograr con una carpinteria de madera Estepona que esté especializada para realizar múltiples propósitos, como suelos, revestimientos, puertas, mobiliarios, lámparas, adornos y todas las posibilidades que se pueden lograr con este material.

Los expertos en carpintería cuentan con muchos años de experiencia, aplicación de técnicas y herramientas apropiadas para convertir cualquier trozo de madera en cualquier cosa,  desde una viga prefabricada de construcción hasta una exquisita obra de arte.

Asimismo, una buena carpinteria de madera Marbella puede construir toda clase de recursos para el hogar al mejor presupuesto.

Esto incluye una entrevista con los expertos en carpintería, quienes determinarán las necesidades del cliente para construir los mobiliarios y piezas a su medida:

Puertas

Son uno de los elementos que nunca puede faltar en ningún hogar, ya que una puerta no puede ser solamente una lámina para regular el paso de las personas entre dos espacios, también puede ser un elemento decorativo que realza la belleza del hogar.

Una carpinteria de madera Fuengirola puede crear todo tipo de puertas con acabados exquisitos, desde las tradicionales puertas clásicas hasta las modernas con vidrieras.

Parquet

Los suelos pulidos de madera entrecruzada y conocidos como parquet, realzan cualquier espacio y le da ese toque excepcional a la casa. Los suelos de parquet son muy hermosos y usados en salas de estudio, oficinas y terrazas techadas.

Armarios

Los armarios son ideales para guardar todo el vestuario y zapatería.

La gran ventaja de los armarios que están realizados con este material es que se pueden adaptar a cualquier espacio destinado para ellos, así que una carpinteria de madera Malaga es capaz de elaborar armarios de corredera, abatibles y amplios vestidores.

Pérgolas

Aquellas casas que tengan un patio o jardín se verán hermosas si en dichos espacios se levanta una pérgola, que es un armazón techado de madera donde se pueden instalar unas sillas y una mesa.

Este es un espacio ideal para una agradable conversación de verano o una cena campestre.
Como se puede apreciar, la madera tiene un sinfín de usos que agregan valor a cualquier casa, pero es fundamental contar con los mejores expertos en carpintería, quienes son los más indicados para crear lo que sea con este tipo de material, además de que ofrecen una variedad amplia de opciones que se ajustan a cualquier presupuesto familiar.

Comentarios