Economía

Los créditos online, una alternativa para hacer frente a esos gastos extra

noviembre 26, 2018
Israel Guerra

author:

Los créditos online, una alternativa para hacer frente a esos gastos extra

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una vez pasado el Black Friday comienza la temporada alta de consumo, los comercios se frotan las manos pues en estas semanas concentran buena parte de sus ventas. Sin embargo, los consumidores, átense los machos, pues los estudios elaborados por las consultoras Sondea y Deloitte muestran que cada español se gastará de media entre 650 y 800 euros.

La media nunca es un buen estadístico para medir realidades concretas, es decir, no significa que cada español se vaya a gastar entre 650 y 800 euros durante todo el periodo navideño, si tuviéramos que ofrecer un dato que representara al conjunto de la población, sería ese. Una media entre 650 y 800 euros la pueden obtener dos personas que se gastan 500 y 800 respectivamente, o bien, otras dos que dedican a las compras navideñas 1.000 y 300 euros.

Dejando claro que la media no es un buen estadístico pero sí muestra una situación generalizada global, de lo que no queda duda es que los gastos navideños suponen un esfuerzo económico extra. Lamentablemente, no siempre podemos asumir esta cantidad de dinero a gastar, de ahí que cada vez vea más gente factible hacer uso de los créditos rápidos online para obtener dinero de manera rápida y casi sin trabas.

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son creditos online en el acto concedidas por plataformas de crédito que operan en internet y que permiten a los usuarios obtener cantidades que, habitualmente oscilan entre 50 euros y en algunos casos más de 1.000 euros. Estos créditos en el acto tienen un periodo de devolución que puede ir desde un mes hasta seis semanas, o incluso algo menos de un mes. Un aspecto destacado de estos créditos es que no se necesitan nóminas ni avales en la mayoría de casos, de modo que se pueden solicitar préstamos online en el acto sin requisitos.

Esta fórmula financiera se hizo muy popular hace unos años, desde el estallido de la crisis económica, cuando las grandes entidades financieras comenzaron a cerrar el grifo del crédito. En la actualidad, siguen siendo una herramienta muy utilizada para hacer frente a ciertos imprevistos (facturas, pago de seguros, averías domésticas, derramas en la comunidad)… pero también pueden resultar útiles en épocas en las que se prevé gastar mucho dinero, como por ejemplo la Navidad.

Por la facilidad de concesión, prácticamente todo el mundo acude a esta herramienta, incluso las personas que forman parte de una lista de morosos, que ven imposibilitado su acceso al crédito.

¿Cómo elegir plataforma de crédito?

El éxito de este vehículo financiero ha provocado que cada vez sean más las plataformas en internet que ofrecen estos créditos, de modo que no resulta fácil escoger entre ellas.

Los clientes se aprovechan de esta situación, pues las plataformas tienen que competir entre sí para resultar atractivas.

La solución parece estar en los comparadores web. Al igual que existen comparadores web de seguros de coches o productos tecnológicos, también los hay entre plataformas de este tipo. Acudiendo a uno de estos comparadores web podemos visualizar todas las opciones: la cantidad de dinero, el tiempo de devolución, los intereses, si es posible prorrogar el crédito, etc.

Las recomendaciones a tener en cuenta antes de solicitar un crédito de este tipo

Los créditos online son una solución interesante para aquellas situaciones en las que se demanda liquidez de manera urgente. No obstante, no es buena idea acudir de manera frecuente a esta forma de financiación, pues los intereses de estos préstamos son más altos que otros créditos a devolver a más largo plazo.

Como hemos dicho, el plazo de devolución es de pocas semanas, en el mejor de los casos, y solo si se es cliente habitual de estas plataformas, este tiempo puede ser de tres meses.

Los usuarios que cumplen con los requisitos del crédito pueden aprovecharse de ventajas, como por ejemplo solicitar mayores cantidades de dinero en operaciones posteriores.

En cualquier caso, antes de solicitar uno de estos créditos es importante tener la certeza de que se va a poder devolver el dinero en el tiempo acordado, para ello hay que garantizarse que va a haber una entrada de ingresos suficientes como para hacer frente a la devolución del préstamo.

Comentarios