Sociedad

Servicio técnico de máquinas de coser

26/11/2018

Servicio técnico de máquinas de coser

Las máquinas de coser Singer son las que revolucionaron el mundo de la costura desde sus inicios en 1850. Cuando se comenzaron a fabricar las primeras máquinas de conocer gracias al descubrimiento de Isaac Singer, que con un pedal hizo que la aguja realizará un movimiento de arriba hacia abajo dejando una costura excelente.

Desde entonces, todas las máquinas de coser comenzaron a llevar a cabo este principio para el mundo de la costura. La marca Singer es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el mundo de la costura, donde sus excelente diseño y calidad hablan por sí mismas.

¿Cómo saber qué máquina de coser se debe usar?

Esta es una duda que surge mucho a la hora de elegir una máquina de coser. Para saber qué máquina de coser hay que usar, se necesita tener bien definido el trabajo que se vas a realizar con ella ya que ahí se encuentra el secreto para escoger la que mejor se adapte. Si se necesitan máquinas profesionales para uso industrial las mejores opciones son Junky, Bernina y Toyota las cuales destacan para trabajos robustos y que requieran largas hora de trabajo continuo sin descanso alguno.

Si buscamos una máquina para uso doméstico la mejor opción es la marca Singer, la cual representa una de las máquinas con mayor fiabilidad y uso de trabajo. Es de fácil mantenimiento y además, provee todo lo necesario para realizar una gran cantidad de costuras diferentes.

Estas máquinas de uso doméstico destacan por ser una de las marcas más antiguas en el mercado desde su primera aparición, cuando la máquina era controlada mediante un pedal de manera manual y realizaba fabulosas costuras sin problema alguno y sin depender de ninguna red eléctrica.

Consejos para la utilización de máquinas de coser domesticas

En ocasiones, en las instrucciones de estas máquinas hay cosas que no están bien definidas como el correcto uso en el momento de realizar todo tipo de costuras, ya que estos manuales vienen diseñados para su utilización de manera técnica. Sin embargo con estos consejos todo será mucho más sencillo y se evitarán daños innecesarios en la máquina.

  • Al usar cualquier tipo de tela que contenga una buena cantidad de peso, se debe disminuir la presión en el área de las prensatelas y cambiar por la aguja con mayor diámetro y grueso, para que de esta manera, la utilización de la tela no conlleve a una ruptura de la aguja o el hilo en cuestión.
  • Si se trabaja con un material que tenga cualidades elásticas, es muy importante que se vaya estirando a medida que va pasando por la máquina, porque de lo contrario, esta no pasará o simplemente se quedará atascada mientras se realiza la costura.

Estos consejos son muy importantes a la hora de la utilización de cualquier tipo de máquina de coser en general, ya que estas averías son muy comunes y requieren de una reparación inmediata para su posterior utilización, si se llevan a cabo estos procesos sin tomar las medidas de prevención necesarias.

Servicio técnico

A la hora de realizar cualquier tipo de servicio técnico o reparación a estas máquinas de coser, lo primero que se debe buscar es un personal especializado y con alto grado de compromiso.

Una máquina de coser tiene un mecanismo complejo con el que se llevan a cabo la realización de múltiples arreglos o la realización de gran cantidad de ropa para distintas personas. Es por eso que el coser es un arte y de esta manera, el costurero y su máquina tienen una relación muy íntima, ya que todas las actividades realizadas con las manos son consideradas un arte. Por eso, siempre es necesario conseguir un servicio técnico especializado y dedicado para solucionar cualquier tipo de problemas que se puedan presentar en la máquina.

Todo servicio técnico debe proveer experiencia y un gran grado de profesionalismo con las mejores herramientas y un personal dispuesto a solucionar cada una de las necesidades, donde se puedan reparar, cambiar piezas por averías, limpiar y hasta realizar mantenimientos rutinarios para que la máquina se encuentre en un perfecto funcionamiento, ya que de esto depende que las costuras queden de manera perfecta.