Viajes

6 razones por las que deberías viajar a Marruecos

noviembre 27, 2018

6 razones por las que deberías viajar a Marruecos

¿Estás buscando tu próxima aventura? Si eres un entusiasta de los viajes, sabemos que Marruecos es el próximo país que debes agregar a tu lista. Un país diverso lleno de palacios majestuosos, museos interesantes, cocina exquisita y grandes extensiones de impresionantes paisajes naturales.

Lo que más sorprende de Marruecos es el contraste y lo vivo que son sus colores, la combinación del cielo azul, la tierra roja y las verdes palmeras. Desde lo divertido de las compras en los zocos, el bullicio de la Plaza Djemaa el Fna, hasta el desierto que rodea el Alto Atlas hay muchas  razones para visitar Marruecos, sin contar con su cercanía.

Historia fascinante

Marruecos tiene una rica historia, desde los romanos hasta el islam, las comunidades judías y el dominio colonial francés.

España también fue una fuerte influencia con la disputa de enclaves importantes como Ceuta y Melilla. Los marroquíes están orgullosos de su historia y muy conscientes de cómo su país se ha visto influenciado por diferentes poblaciones y culturas a lo largo de los siglos.

Marrakech, Fez, Rabat y Meknes han sido en algún momento de la historia, la capital de Marruecos. Estas ciudades tienen palacios, iglesias, mezquitas y museos que permiten vislumbrar la historia de Marruecos, así como una serie de edificios civiles notables que han sido renovados y abiertos al público.

Por supuesto que todavía hay muchos lugares que requieren atención, pero si estás interesado en la historia y en viajar a Marruecos por libre tendrás muchas oportunidades de aprender mucho más.

La comida

Probablemente podrás oler las hierbas aromáticas y especias que se cocinan en la comida local antes de sentarte a comerla.

Los platos marroquíes incluyen guisos, cuscús y se preparan con pescado, pollo o cordero criados localmente. Las comidas se sirven con té de menta a menos que solicites lo contrario y es que la comida marroquí es un despertar para los sentidos.

Destinos diversos

Marruecos es conocido por sus montañas, su desierto y sus ciudades culturalmente ricas, pero también hay una hermosa costa en el Atlántico y el Mediterráneo.

Si tienes la oportunidad de realizar un viaje por carretera hay varios itinerarios para realizar el circuito marruecos que te llevará desde la costa a la montaña. Puedes descubrir diversas culturas locales y disfrutar de una amplia gama de actividades, desde excursiones por las montañas hasta un recorrido cultural por las ciudades imperiales.

El desierto

¿Quién no ha soñado con caminar descalzo y acampar en el desierto del Sahara? Al sur de las montañas del Atlas se encuentra el desierto del Sahara, donde puedes realizar un recorrido en camello o explorarlo a través de un 4×4.

Los recorridos en Quad te llevarán rápidamente por los caminos de arena a través de los pueblos del desierto, mientras que el paseo en camello, más lento y pausado, te permitirá apreciar cada detalle del desierto.

Si decides acampar en el desierto te quedarás dormido bajo de un cielo estrellado y despertarás con un impresionante amanecer. Asegúrate de tener en cuenta que por lo menos necesitarás tres días de tiempo en tu itinerario, para poder disfrutar de esta escapada al inmenso desierto del Sahara.

Marrakech

La “Ciudad Roja” de Marrakech, llamada así por las paredes ocres que rodean la medina, así como sus edificios de arenisca fue fundada hace casi 1000 años en el borde del Sahara.

Esta ciudad comercial del sur del país creció hasta convertirse en una de las más grandes de Magreb. Además la Medina de Marrakech fue declarada Patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Te preguntarás que ver en marrakech, así que debes de saber que esta ciudad cuenta con algunos sitios legendarios como Djemma el Fna, la gran plaza llena de mercados o zocos, encantadores de serpientes, hoteles y cafés donde se congregan turistas y locales.

También encontrarás el magnífico Palacio de Bahía, la Medersa Ali Ben Youssef, el jardín de cactus verdes del Jardín Majorelle y la Mezquita Koutoubia, un hito distintivo que se puede ver desde todos los rincones de la ciudad.

Playas

Gracias a las playas que bordean las costas atlántica y mediterránea del país, no hay problema si lo que buscamos es relajarnos junto al mar. La costa atlántica tiene playas más rocosas con el mar más brusco y muchas personas optan por no nadar en ellas, pero los paisajes son impresionantes.

Agadir que se encuentra al sur de la costa atlántica del país, nos ofrece la escapada ideal a través de un resort, con lujosas habitaciones y actividades elegantes como navegar, practicar surf o visitar clubs de playa privados.

Essaouira se encuentra un poco más al sur y le ofrece al adicto de la adrenalina un lugar inmejorable para la práctica de windsurf, fútbol, ​​snorkel o surf.
Saidia que se encuentra en la costa mediterránea, cerca de Melilla, siendo también conocida como la Perla Azul, es el mejor lugar para relajarse unos días bajo las palmeras y dejarse llevar por la magia de este precioso país.

Comentarios