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La importancia del SEO en una estrategia de marketing online

noviembre 30, 2018

La importancia del SEO en una estrategia de marketing online

Aplicar una estrategia de marketing online es esencial para cualquier empresa, indistintamente de su tamaño, porque ahora mismo nos encontramos inmersos dentro de un contexto social y comercial donde si no se está en internet es como si no existieses.

El marketing online en sí es un ente complejo que reúne bajo una misma disciplina, varías subdisciplinas que deben estar interconectadas entre sí para dar al cliente el objetivo principal de cualquier estrategia en el entorno online, que es conseguir beneficios. Dentro de estas subdisciplinas, una de las más importantes es el posicionamiento orgánico.

¿Cómo lograr que un sitio web esté en los primeros lugares de Google?

La técnica utilizada para lograr estar en los primeros lugares del buscador se denomina posicionamiento SEO, la cual es una estrategia que usan la mayoría de las empresas de marketing para poder alcanzar mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Una buena práctica SEO implica varias actividades como es la implementación dentro de una página web de varias palabras clave, la optimización de elementos meta o la consecución de enlaces provenientes de otras webs de autoridad.

La mayoría de los negocios en la actualidad poseen su página web, pero en ocasiones estas no generan gran cantidad de visitas. Ese es el momento en que deben acudir a los profesionales, pues esta tarea no está preparada para caer en manos inexpertas.

La agencia 7eBiz ofrece a cada uno de sus afiliados un servicio inigualable, con grandes profesionales dispuestos a diseñar estrategias efectivas relacionadas con el posicionamiento orgánico.

Esta agencia cuenta con un novedoso e innovador servicio de outsourcing, este término traducido al español hace referencia a la tercerización. Un claro ejemplo de este servicio es que hay empresas o negocios que necesitan realizar una acción para la cual no están capacitados y acuden a profesionales que se especializan en el área a tratar, para que lleven el trabajo de manera eficaz.

La página web para cada negocio o empresa representa una gran importancia en esta era, ya que los negocios o empresas que no se encuentren en Internet se consideran obsoletos, quedando atrás por esas empresas que se promocionan por todos los medios posibles.  También importante destacar que tener el sitio web no garantiza el éxito total, por eso en todo momento deben contar con el mejor aliado del posicionamiento web.

Técnicas para un SEO exitoso

Existen una serie de técnicas que permiten que el posicionamiento online sea efectivo entre las cuales destacan:

  • Centrar el tema y buscar palabras claves: un buen profesional del SEO, ayuda a que el tema sea fluido e identifica las palabras claves, además estudia todas las maneras posibles con las cuales los consumidores googlean los servicios, aprovechando así que de cualquier forma que busquen el producto o servicio lleven al sitio web.
  • Usar herramientas para generar palabras claves: Hay múltiples herramientas que proporcionan las palabras claves y de esta manera el redactor del contenido sólo deberá incluirlas en su contenido. Estos servicios suelen ser muy eficaces, pero para sacarles buen provecho en la mayoría de los casos hay que recurrir a la versión de pago.
  • Diseñar un buen título: Esta es una parte importante de toda buena técnica de posicionamiento SEO, diseñar un título llamativo que envuelva la atención de los lectores, generando una cantidad importante de visitas en la página solo con el título. Además, un título optimizado es una forma de decirle a Google la importancia de las palabras que aquí se incluyen.
  • Redactar contenido de calidad y buenos subtitulos: al tener un buen título el resto debe enfocarse en la calidad del contenido, para garantizar que cada persona que entre al sitio web permanezca más tiempo en él, repercutiendo en unos buenos índices para una tasa de rebote baja.
  • Crear una buena URL: para todas las instancias se recomienda crear la URL a mano, es decir no quedarse con el enlace que proporcionan por defecto plataformas como WordPress. Lo más adecuado para un buen posicionamiento es crear el enlace con una combinación de las palabras claves separadas con guiones.

Optimizar la velocidad de carga de la web, insertar etiquetas a las imágenes, optimizar también la descripción… Efectivamente esta tarea no se debe dejar en manos de cualquiera.

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