Deportes

Una vida deportiva y tecnológica

30/11/2018

Una vida deportiva y tecnológica

Los deportes siempre forman parte importante de la vida de muchas personas, así que siempre es importante que cuenten con lo mejor en el momento de realizar su deporte favorito. En los últimos años, la tecnología se ha incorporado en las disciplinas deportivas con mucha fuerza. Ahora forma parte importante de casi todos los deportes a lo largo del mundo.

Uno de los deportes que suele ser muy apasionante y cada uno de sus aficionados  desea tener lo último en tecnología de monitorización, es el running, donde todo competidor desea saber en todo momento lo bueno que ha sido su desempeño, la cantidad de kilómetros recorridos y el esfuerzo que ha hecho.

La mejor herramienta para corredores

Todo corredor siempre busca tener de su lado las mejores herramientas, lo que lo ayudará a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Cada carrera es un reto y con cada desafío, lo que se busca es mejorar. Pero, ¿cómo saber cómo ha sido el desempeño en el deporte? Precisamente, la mejor y más tecnológica manera de monitorizar cada una de sus carreras es mediante relojes GPS, con los cuales se podrán tener un análisis completo de kilómetros recorridos, tiempo que tardan y el esfuerzo que ha realizado su cuerpo, mediante la medición de la frecuencia cardíaca.

Toda esta tecnología se puede cargar en la muñeca de una manera cómoda y sencilla. Mientras se está ejercitando, el reloj toma los datos y los guarda para que puedan ser visualizados en el futuro y que al enfrentar otro desafío, pueda saber en qué debe mejorar. Los relojes GPS miden una serie de parámetros establecidos entre los que se pueden destacar:

  • Frecuencia cardíaca: Este es uno de los parámetros más importantes de todo corredor, ya que por medio de este, es capaz de conocer el esfuerzo que ha realizado durante la actividad física. Ese mecanismo se basa en un infrarrojo que viaja a través de los capilares sanguíneos, para saber a qué presión está yendo la sangre y de esta manera, calcular la frecuencia cardíaca. Es muy exacto y se han realizado diversos estudios para comprobar el funcionamiento de manera óptima y en situaciones normales.
  • Cantidad de kilómetros recorridos: Este es el dato que todo running espera saber al enfrentarse a un terreno desconocido. Con este sistema podrá conocer la distancia recorrida. De esta manera podrá establecer más y mejores rutas para lograr el mismo recorrido en menor tiempo.
  • Tiempo del recorrido: Este es un dato que siempre hará que para cada corredor, su meta sea superarse a sí mismo, ya que con los kilómetros recorridos y el tiempo en que se realizó, podrán tener siempre un perfecto control de su rendimiento en cada carrera y constantemente entrenar más duro para superarse y realizar más kilómetros en menor tiempo.
  • Gadgets: Estos dispositivos, además de hacer un gran análisis de datos para cada una de las carreras que los corredores realicen, también cuenta con múltiples herramientas tecnológicas, como la capacidad de conectarse mediante bluetooth a su dispositivo móvil y sincronizarlos para que se puedan observar las llamadas entrantes en el mismo o realizar la toma de datos de manera inmediata y llevar estadísticas generalizadas del entrenamiento.

¿Son los relojes GPS la única opción de los corredores?

En la actualidad, hay múltiples herramientas para los practicantes del running, como aplicaciones móviles, sensores y brazaletes que monitorizan el ritmo y tiempo, pero no todas cumplen con las exigencias que todo corredor experto desea tener, debido a que las aplicaciones móviles en algunos momentos no suelen ser tan exactas como la necesitan los amantes del running.

Por su parte, los sensores tienen alta precisión pero son sensibles a terrenos arduos, al contrario que los relojes que están diseñados para satisfacer las necesidades de todo corredor en cualquier terreno y momento.

Si lo que se busca es un dispositivo fiable y que cumpla con todas las exigencias que todo buen corredor merece, al realizar la actividad física, estos relojes son la mejor opción sin duda alguna, ya que son un excelente  accesorio para cargar durante la faena diaria. Es una increíble herramienta que hace la vida más sencilla.

Son el acompañante ideal de todo buen corredor, con ellos se podrá registrar todo lo que se necesita de una manera fácil, sencilla y se podrá confiar eso que tanto les apasiona, que es correr e ir monitoreando sus registros de una forma fidedigna.