Nacional

Retirada de licencias a los taxistas que increparon a Susana Díaz

diciembre 3, 2018
Rocío García

author:

Retirada de licencias a los taxistas que increparon a Susana Díaz

El pasado jueves en San Juan de Aznalfarache la secretaria general de la federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Susana Díaz, tuvo que suspender un mitin a causa de que un grupo de taxistas  le increpó y le gritó “te va a votar tu puta madre”. Los taxistas fueron identificados por la Policía y ahora se les denuncia penalmente y también se les expedientará para retirarles sus licencias.

Según fuentes cercanas al caso, todos los implicados pertenecen a la asociación Solidaridad del Taxi, asociación que opera en el aeropuerto de Sevilla, y que está siendo actualmente investigada por la juez de instrucción número 8 de la capital andaluza, Reyes Flores, como “organización delictiva” atribuyéndole delitos de asociación ilícita, daños y coacciones.

La Policía ha identificado a todos los taxis que participaron en el alboroto y el Ayuntamiento tiene la firme intención de retirarles las licencias, aunque la investigación está aún en fase inicial, ya que no todos los participantes usaron sus vehículos sino que se organizaron en grupos de cuatro, conteniendo cada taxi cuatro personas de esta misma asociación.

Los propietarios de los taxis que sí acudieron ya están controlados por el Ayuntamiento, el cual iniciará un proceso de expedientación en los próximos días, ya que la manifestación está relacionada con la decisión del gobierno municipal de permitir el acceso de los VTC (vehículos de alquiler con conductor) por las calles restringidas del casco histórico de Sevilla cuando lleguen con clientes a sus destinos, una medida a la que se oponen los taxistas.

Los miembros de la asociación Solidaridad del Taxi han actuado con contundencia contra la competencia desleal de compañías internacionales como Uber o Cabify, siendo investigados por la supuesta quema de nueve vehículos durante la Feria 2017.

Asimismo la Justicia los investiga por actos de coacción a otros profesionales del sector a los que no han permitido prestar servicios en el aeropuerto, donde la asociación Solidaridad del Taxi pretende imponer un monopolio.

Comentarios