Economía

Bancos online, una opción segura y fácil de usar

diciembre 4, 2018

Bancos online, una opción segura y fácil de usar

Revisar las cuentas, calcular qué gastos se hacen mensualmente y en qué servicios se invierte más dinero. Nunca había sido tan fácil saberlo hasta que llegó la banca online.

Esta nueva modalidad de banca permite saber en tiempo real el movimiento de la cuenta bancaria, y así tener el control total de las finanzas con tan solo un clic desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

N26, el aliado perfecto

Cuando se piensa en bancos online es porque ya hay una idea clara de la versatilidad, utilidad y ahorro de tiempo que se obtiene al utilizar este servicio. Por supuesto, surge entonces la curiosidad de saber qué beneficios ofrecen estas entidades. Aquí podrás encontrar una opinión extensa acerca de N26, un banco online en tiempo real por medio del cual, solo con descargar su aplicación en el móvil o al buscar su sitio web en el ordenador, se pueden obtener beneficios como establecer límites de pago, enviar dinero al instante y bloquear tarjetas. Todo esto desde cualquier sitio con acceso a internet.

Este nuevo banco online se ha posicionado como uno de los mejores en el mercado internacional debido a que no tiene comisiones. El registro es muy sencillo y gratuito, se puede hacer cualquier transacción desde el teléfono móvil, la tarjeta de débito es MasterCard y la envían gratuitamente a la dirección física que se proporcione. Tarda aproximadamente una semana en llegar.

Disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día. Se permite realizar cinco retiros de dinero al mes desde cualquier cajero automático. El diseño de la aplicación es totalmente intuitivo y muy sencillo, lo cual es una gran ventaja para las personas mayores que quieran adentrarse a esta nueva forma de operar sus finanzas.

Ventajas de usar la banca online

La principal ventaja se basa en que este tipo de servicio es libre de gastos y comisiones, lo cual es muy positivo porque se ahorra más dinero y obtiene una mejor rentabilidad. Cosa que no sucede con los bancos tradicionales, debido a las altas comisiones que estos cobran por mantener una cuenta.

El tiempo ahorrado en realizar cualquier gestión es impresionante. Ya que solo con tener una buena conexión a internet se puede gestionar cualquier actividad, como registrar una cuenta, verificar saldos, enviar o recibir dinero. Por supuesto, todo se hace desde el lugar que mejor convenga.

El control de las finanzas es más personal debido al acceso instantáneo que se tiene de cualquier actividad que se haya generado en la cuenta. Al conocer esto se podrán encontrar los registros de pagos y depósitos en cualquier momento que se desee. Se cuenta además con la facilidad de programar pagos de servicios como la luz, teléfono o agua, para que se hagan de forma automática. Así se ahorran tiempo , dinero y preocupaciones.

En cuanto a la seguridad, es recomendable actualizar el navegador y el sistema siempre que haya alguna disponible. Igualmente se deben tener en cuenta los consejos que la banca online ofrece con respecto al manejo y seguridad de las claves y datos que se proporcionan.

No todo es color de rosa

Si bien se ha dicho que la banca online está proporcionando mejores beneficios que los bancos tradicionales, se debe tener presente también que en todos los lugares no hay servicio de Internet disponible. Además, la falta de oficinas físicas y el contacto humano con personal del banco crea una inseguridad en el usuario.

Sin embargo, son muchas más las ventajas que se presentan al momento de operar los bancos online, ya que la tecnología se ha convertido en la principal aliada al momento de agilizar procesos que antes requerían horas y traslados, al hacer que una simple gestión se convirtiera en algo muy difícil de hacer.

Otra cosa a favor es que si Internet no está disponible en muchos lugares, cada día se hacen esfuerzos para que la red llegue a todos los rincones y permita solucionar los innumerables inconvenientes que sufren las personas que se encuentran más alejadas de la ciudad.

Comentarios