Sociedad

Consejos para estar a la última estas navidades

05/12/2018
Foto del avatar

author:

Consejos para estar a la última estas navidades

Todo se viste de luces, de árboles navideños, de decoración blanca y roja y nosotros no podemos ser menos. En las reuniones familiares que tendrán lugar en estas fiestas queremos sentirnos cómodas y a gusto con nuestro cuerpo, por lo que te traemos algunos consejos a tener en cuenta que podrán ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas.

Descubre nuevos estilos que están creando tendencia

El estilo Bojo Chic se está convirtiendo en una auténtica revolución dentro del mundo de la moda femenina. Si todavía no has oído hablar de él, estamos seguras de que muy pronto lo verás por todas partes, ya que será una de las tendencias para estas navidades, tanto para las cenas como para las fiestas en cualquier ambiente.

La moda boho chic conlleva un estilo hippie, pero con un toque sofisticado como blusas estampadas y largas. Tan importante como las prendas son los accesorios, que se inspiran sobre todo en los nativos americanos y están llenos de plumas, anillos y collares étnicos.

Si sueles comprar ropa online, no puedes dejar de pasarte por la página de ‘theamitycompany.com’ y descubrir la moda casual de este estilo. También lo encontrarás con otros nombres como ‘hippie chic’, ‘boho style’ o ‘moda boho’, entre otros.

El estilo Boho Chic, en el que destacan los vestidos, se adapta a cualquier época y a cualquier situación, ya que lo podrás vestir para dar un paseo o para asistir a una cena familiar. Las mejores blogueras de moda están ya hablando de él, por lo que, si quieres ir a la moda, tendrás que dejarte llevar por este maravilloso estilo.

Siéntete bien con tu cuerpo

Las mujeres estamos sometidas a la mirada del resto del mundo, juzgando los cuerpos a través de una moda social que dicta como deben ser sus medidas perfectas.

Estos estigmas vienen de nuestra cultura, ya que hace años la mujer era considerada como un objeto sexual y no se miraba otra cosa que su aspecto físico, dejando de lado su intelecto y otras capacidades como las laborales o personales.

Hoy en día, las mujeres están inmersas en la actividad laboral de la sociedad y se valoran por aspectos más allá del físico, aunque en muchos sectores sociales se nos sigue exigiendo un atractivo o un físico para poder llegar a tener éxito.

Ahora llegan unas fechas especiales con la navidad, en la que tenemos comidas de empresa, familiares, con amigos… y en enero comenzaremos a plantearnos los objetivos para el nuevo año, entre los que nunca suelen faltar nunca los de perder peso, apuntarnos al gimnasio, o sentirnos mejor con nosotras mismas.

Nuestro consejo es que, si te sientes a gusto contigo misma, transmitirás esa seguridad a los demás y tu vida cambiará. Por supuesto, existen casos que van más allá de meros prejuicios sociales y en los que las personas necesitan ayuda psicológica o en muchos otros casos de un médico de cirugía plástica o cirugía reparadora.

Un cirujano estético en Barcelona o en cualquier lugar en el que te encuentres puede ayudarte a superar esos traumas que pasan la barrera que hablábamos, pudiendo cambiar tu vida y dándote alas para volar como una nueva persona.

Elimina los excesos de vello de tu cuerpo

Es más habitual de lo que creemos, que algunas mujeres acudan a un especialista por un exceso de vello en algunas localizaciones como el mentón, las areolas o en la zona abdominal.

Este fenómeno recibe el nombre de hirsutismo y puede tener origen genético o étnico, sin embargo, puede ser un problema funcional de nuestro cuerpo. Por supuesto, no estamos hablando de un vello normal que se podría quitar comprando una máquina en la web depiladoras.ninja, sino de una cantidad que aparece de forma súbita y brusca.

Una de las causas comunes del hirsutismo es el Síndrome del Ovario Poliquístico, que viene acompañado de alteraciones hormonales que pueden dar como resultado ciclos menstruales irregulares, ovulaciones fuera de tiempo o ausentes, obesidad y el propio hirsutismo.

Si coincides con alguno de estos síntomas y crees que puedes ser víctima de este síndrome, no dudes en consultar con un especialista para salir de dudas.

El arte de regalar

Para muchas personas, las navidades son unas fechas tristes, para otras, su época favorita del año. Son unas semanas en las que nos tocan los sentimientos, nos hacen compartir más tiempo con las personas que queremos y recordar a los que ya no están.

Pero si hay otra acción que marca esta fecha navideña es la de regalar y ser regalado. Algunos estudios, indican que hay una gran mayoría de las personas que disfrutan más al dar su regalo que al recibirlos. Esta sensación de ver la cara de la otra persona cuando sabemos que estamos regalando algo muy ansiado por ella, puede ser sin duda uno de los mejores sentimientos de la navidad.

Esa cara nos devuelve a nuestra infancia, a cuando había algo mágico en abrir los regalos, sabiendo que nuestra carta había sido recibida por los pajes de oriente y habían cumplido nuestros deseos.

Si te encuentras en la tesitura de no saber que regalo hacerle a tu pareja, podemos asegurarte que no fallarás con relojes aviador. Estos relojes de piloto fueron diseñados en los años 20 para los aviadores, pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo más que un reloj aviator. Se fabrica para muchas empresas que visten las muñecas de miles de afortunados que tienen una de estas joyas.

Cuando lo desenvuelva y veas su cara volverás a transportarte a aquella época de la que hablamos, donde el regalo formaba parte de la magia y donde el que regala es tan feliz o más que el que lo recibe.

Como puedes ver, para estar a la última estas navidades no sólo tendrás que mirar la moda. Saber qué regalo comprar o cuidar de tu interior y tu exterior también serán un ‘must’ para pasar una de las mejores fechas del año para muchos.