Tecnología

Comercio electrónico y nuevas tecnologías, una alianza perfecta

diciembre 10, 2018

Comercio electrónico y nuevas tecnologías, una alianza perfecta

El comercio surgió como la necesidad de los hombres de ser independientes, cambiando entre ellos bienes y servicios para subsistir.

En su constante evolución y desarrollo próspero, ha llegado a la última fase que es el comercio electrónico, que en un futuro se espera siga avanzando para ofrecer innovaciones, que hará más efectivo, eficiente y rápido el intercambio de bienes y servicios.

El crecimiento de Internet ha hecho posible que el comercio electrónico siga evolucionando, definiéndolo como la compra, venta, distribución y marketing de productos o servicios que se desarrolla en cualquier lugar y a cualquier hora siempre que se tenga conexión a Internet.

Evolución del comercio electrónico

En la búsqueda de tener mayor alcance a los productos que no están disponibles dentro del territorio, nace el comercio electrónico como alternativa de comodidad y garantía de obtener los productos requeridos.

El éxito de las operaciones que se realizan a través de Internet va a depender en gran parte de las plataformas que se elijan, ya que estas permiten buscar, confirmar, solicitar y esperar desde el hogar sin preocupación la llegada del producto. Así como hay plataformas como por ejemplo Amazon, también hay tiendas en línea para comercializar productos, páginas web que asesoran y guían para hacer las compras más fáciles en cualquier país, como es el caso de www.comprasporinternet-mexico.com/.

Con los cambios y avances en la tecnología, el comercio electrónico o también llamado e-commerce ha ido incrementando su uso, por lo cual se ha popularizado en la mayoría de los países incluido México, donde aproximadamente 92? la población realiza sus compras a través de algún dispositivo electrónico.

Imparable crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica

Latinoamérica no escapa del boom tecnológico que ha tenido el comercio electrónico, que se ha convertido en moda y cada vez son más frecuentes las compras a través de este medio por ser fáciles, sencillas y seguras.

Las grandes compras por Internet en Colombia, Venezuela y Chile, países de América del Sur, son ejemplos del crecimiento tan vertiginoso que se ha ido observando en este tipo de comercio.

El e-commerce ha triplicado las ventas en América Latina en los últimos seis años, y seguirá creciendo, estimándose que para 2019 generará 85 millones de dólares.

Un inicio prometedor

Las compras en estos países comenzaron por la adquisición de ropa, calzado, artículos para el hogar, móviles inteligentes y ordenadores. Hoy en día abarcan más allá, desde alimentos, frutas, chocolates, golosinas, flores, globos, gafas, prendas y hasta regalos, necesitando solamente una tarjeta de crédito o débito y una tienda online confiable y segura que se puede encontrar en las páginas web que recopilan las mejores tiendas, como por ejemplo www.comprarenelextranjero.cl, la cual orienta y asesora para realizar una compra.

El segundo país más fuerte en comercio electrónico es México, que es superado solamente por Brasil. Sin duda alguna que la incorporación de la tecnología en cuanto a infraestructura y móviles inteligentes son algunos de los factores que han impulsado el e-commerce en Latinoamérica.

Se han creado aplicaciones para realizar compras de comida con mayor facilidad. Nos obstante, a pesar de su crecimiento, uno de los elementos importantes que hay que considerar es la confianza que generen las compras por Internet. Hay un alto porcentaje de personas que confían en este tipo de comercio, pero sigue siendo una barrera en América Latina.

Últimas tecnologías

Comprar por Internet implica, además de buscar tiendas y plataformas confiables y seguras, poseer cierto conocimiento para utilizar la tecnología. Diferentes páginas web ayudan y orientan a los usuarios para utilizar las últimas tecnologías como expertos. Desde aprender a tocar un instrumento o descargar música, hasta cómo añadir compras a un carrito virtual.

Todos estos avances tecnológicos han logrado tener un gran impacto en la sociedad, tanto en empresas como en usuarios en general. Sobre todo los bancos implementan sistemas y aplicaciones para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, y así evitar que sean vulnerables a algún delito informático.

Son increíbles todas las cosas que pueden comprarse por Internet, prácticamente de todo. Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico forman una alianza perfecta.

Comentarios