Salud

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?

diciembre 10, 2018

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?

Hoy en día existe un gran número de personas a las que no les agrada el aspecto que tiene su nariz. Esto suele deberse por motivos de tamaño, ya que en la mayoría de los casos las personas que se realizan una rinoplastia es porque su nariz supera el tamaño promedio.

También puede suceder que sus orificios nasales son muy amplios y que el perfil de la nariz sobresale demasiado de la cara.

¿Qué podemos hacer para solucionar esto?

Cada una de las personas que no están a gusto con alguno de estos aspectos puede ver la rinoplastia como una opción para corregirlos. Ya que se trata de un procedimiento quirúrgico que tiene la finalidad de modificar el aspecto de la nariz.

Sin embargo y pese a que la rinoplastia es una de las cirugías faciales más populares de la actualidad, no se trata solamente de una salida para lograr una corrección estética.

Son muchas las razones por las que se suele elegir este procedimiento quirúrgico. Van desde la modificación de algún tipo de anomalía que dificulta la correcta respiración de una persona hasta la reconstrucción de una nariz que ha sido dañada a causa de algún tipo de accidente.

Una de las ventajas que tiene la rinoplastia madrid es que al ser una de las intervenciones quirúrgicas más populares en la actualidad. Es muy fácil encontrar centros especializados en cualquier parte del mundo.

Son muchas las personas que acuden a una clínica para realizarse una rinoplastia. Y más allá de los motivos estéticos, la salud es su mayor prioridad. Por otro lado es importante mencionar que dentro de la rinoplastia existen dos técnicas: la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada.

La abierta es la técnica en la que las cicatrices están en el interior, por lo tanto apenas se pueden distinguir después de que la intervención se haya llevado a cabo. Y cuando se trata de la rinoplastia cerrada, este es un procedimiento que se realiza directamente encima del hueso, al igual que del cartílago, cuando se incrementa la presión.

Los beneficios que ofrece la rinoplastia

Beneficios estéticos

Es bastante evidente que entre los principales beneficios de una rinoplastia se encuentra mejorar la apariencia estética, haciendo que en rostro haya más armonía.

Son muchos los factores que pueden afectar la apariencia de la nariz con respecto al rostro. Por lo tanto es un cirujano especialista el que puede solucionar la mayoría de estos casos cuando se requiera de dicho procedimiento.

Simetría

Una de las cosas que se ha podido comprobar es que el ser humano puede reaccionar de manera positiva con respecto a la simetría, sobre todo una simetría facial.

Entre los beneficios más importantes en la aplicación de este procedimiento, si es llevado a cabo por un cirujano experto, es que se puede corregir una nariz que se encuentre descentrada, además de restaurar o crear dicha simetría en el rostro de la persona.

Forma

Este es un proceso que puede transformar de manera radical la apariencia del rostro. Cambiando de forma sutil ciertas características que posee la nariz cuando es realizado por un cirujano especialista en el área.

Tamaño

La rinoplastia puede aumentar o disminuir el tamaño que posee la nariz al agregar o quitar tejido. Por lo general un pequeño cambio puede hacer que los resultados sean muy notables.

Beneficios funcionales

La mayoría de los pacientes que deciden someterse a una rinoplastia lo hacen por los beneficios estéticos.

Sin embargo, esto es algo que de igual forma puede ofrecer beneficios funcionales que son bastante útiles. Para ciertos casos existe evidencia que puede demostrar que dicho procedimiento es capaz de aliviar muchos de los síntomas perjudiciales para la salud del paciente.

Dificultad respiratoria

Para aquellas personas que sufren alguna dificultad respiratoria, o que sus orificios nasales sean muy estrechos, este es un procedimiento que cuenta con la capacidad de abrirlos para de esta forma permitir que el paciente pueda respirar con mayor facilidad.

Reparar defectos de nacimiento

Existen personas que de nacimiento poseen una nariz asimétrica, cierta desviación en el cartílago o cualquier otro defecto en la nariz que sea de nacimiento.
La rinoplastia ofrece la posibilidad de aliviar ciertos síntomas que de alguna forma pueden afectar el sistema circulatorio en general. Por eso hoy en día es una técnica tan utilizada.

Comentarios