Tecnología

Libros digitales: un paso adelante hacia el éxito personal

diciembre 10, 2018

Libros digitales: un paso adelante hacia el éxito personal

La proliferación de los libros digitales, así como de las plataformas de publicación, ha generado que cada vez más escritores se interesen por publicar sus obras, significando un gran éxito que va más allá de lo profesional, ya que representa un gran logro personal.

En la actualidad, gracias a Internet y al uso de este tipo de plataformas es mucho más sencillo y directo el proceso de publicación y distribución, por lo que no es necesario ser un famoso escritor de renombre para lograrlo. Este paso significa una experiencia realmente gratificante para todos aquellos que sueñan con ver publicadas sus mejores obras.

Plataformas digitales: ¿la mejor opción?

En la actualidad existen múltiples servicios online que ponen al alcance de la mano las herramientas que hacen posible la creación, edición y venta de los libros electrónicos. Estas pueden ser gratuitas o de pago, representando un gran trampolín para hacer que un libro pueda darle la vuelta al mundo desde una perspectiva más actual.

Publicar un libro en Amazon es la opción mayormente considerada por los autores por ser una plataforma muy conocida y usada, que hace posible una distribución masiva de la obra gracias al gran número de visitas que posee, y lo que permite llegar a un público más amplio de manera más rápida.

Este medio puede servir además para catapultar a la fama un libro, ya que incluso existe el testimonio de autores que lograron ser descubiertos por grandes editoriales tras convertirse sus obras en grandes bestsellers digitales.

Así que, si lo que se desea es publicar un libro, no debe dejarse pasar por alto las múltiples ventajas que tiene para ofrecer este tipo de publicación.

Ventajas de elegir una plataforma digital

Ante las dudas que podrían tener algunos escritores respecto a los beneficios que traen consigo este tipo de publicaciones, es necesario citar las siguientes ventajas:

  • Integración de diversos contenidos. Cada estilo tiene su lugar en este tipo de plataforma, siendo un gran atractivo para los autores que encuentran un sitio ideal para sus obras, como Amazon KDP, que logra albergar una gran diversidad de temas y beneficios.
  • Interacción al máximo. Siendo el mayor atractivo para los usuarios que cada vez más se deciden por este tipo de lectura, lo que incrementa las posibilidades de promoción y venta debido a que forma parte del nuevo hábito de consumo.
  • Ahorro en gastos de producción. Lo que representa una inversión mucho menor que si se tratara de un libro impreso.
  • Ventas internacionales. Ya que a diferencia de los libros físicos, pueden ser distribuidos internacionalmente con la facilidad de un clic y sin gastos de envío para la comodidad de sus compradores.
  • Lectura al alcance de la mano. Lo que aumentará el interés del comprador, ya que al poder disfrutar de un buen libro sin importar en dónde esté aumentará su interés.
  • Bajo precio. Lo que lo hace más fácil de vender, ya que resulta ser mucho más económico que un libro físico.

Aspectos a tener en cuenta antes de publicar un libro digital

Como pudo apreciarse, autopublicar un libro trae consigo varias ventajas que resultan muy convenientes para cualquier autor que esté iniciando su carrera, ya que no tiene que esperar por la aprobación de un editor para publicarlo. Pero aunque suene fácil, antes de hacerlo es conveniente conocer algunos aspectos y consejos que deben tenerse en cuenta:

  • Estudia a tu público objetivo para asegurar que estos se ven atraídos por este tipo de formato.
  • Si no se tiene información sobre el punto anterior, resulta de ayuda observar cuántos autores digitales existen de este género.
  • Si el libro requiere de muchas ilustraciones puede ser que este tipo de formato cuente con algunos retos que pueden dificultar su publicación a través de este medio.
  • Manejar las redes sociales es una buena estrategia para lograr publicitar la obra de forma efectiva, incrementando de esta manera sus posibilidades de venta.
  • Al publicar un libro de forma electrónica es importante tener conocimiento acerca de la Gestión de Derechos Digitales antes de subir un libro a cualquier plataforma, ya que esto servirá de barrera contra la piratería, protegiendo así los derechos de autor.

Estudiar estos aspectos servirá para aclarar las ideas y tomar la decisión con conciencia en cuanto al mundo en que se está a punto de formar parte.

Los medios digitales representan un mundo de diversas posibilidades, está en cada quien soñar en grande y animarse a adentrarse en este fabuloso mundo, y qué mejor forma de hacerlo que con la escritura y difusión de un buen libro.

Comentarios