Sociedad

Todo lo que debes saber sobre un cerrajero

10/12/2018

Todo lo que debes saber sobre un cerrajero

Cuando te mencionan a un cerrajero probablemente lo primero que se te venga a la cabeza sea la pérdida de las llaves, un cerrojo forzado o una puerta atascada. Tienes razón en parte, ya que eso forma parte de algunas de las cosas que puede hacer una persona que trabaja como cerrajero.

Sin embargo, cuando se trata de un cerrajero profesional, este trabajo va mucho más allá del hecho de abrir una simple puerta o duplicar un juego de llaves.

Contar con un buen cerrajero es importante hoy en día

El trabajo que realiza un cerrajero profesional es muy importante. Tanto es así que a nivel internacional la cerrajería es una de las profesiones que tiene mayor demanda, sobre todo cuando se trata de España.

Y es que estamos hablando de uno de los trabajos más antiguos del mundo, que anteriormente pasaba de generación en generación. Hoy en día, y a pesar de que las cosas han cambiado un poco, esta profesión no deja de ser una de las más importantes del mundo.  

Tipos de cerrajeros  

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que la cerrajería, como todas las profesiones que existen, tiene distintos niveles de especialización.

No todos nacen con el conocimiento, así que para lograr esto es necesario practicar mucho para que la experiencia se vaya acumulando, sobre todo cuando se trata de la cerrajería. En esta profesión es posible especializarse hasta tener distintos rangos.

Sustituir una cerradura puede convertirse en una tarea bastante compleja. Todo depende del tipo de cerradura con la que se tenga que trabajar. De la misma forma ocurre con el resto de los trabajos que a diario realiza un cerrajero.

Cerrajero aprendiz

Estos son los cerrajeros que apenas están comenzando su travesía a través del grandioso mundo de la cerrajería.

Este tipo de cerrajeros no cuenta con un nivel de especialización adecuado, lo que significa que no tienen la experiencia suficiente. Por lo tanto, siguen practicando mientras comienzan su larga travesía por esta gran profesión.

Cerrajero profesional

A diferencia de los cerrajeros aprendices, los profesionales ya cuentan con experiencia en su trabajo.

Tienen la capacidad para realizar algunos trabajos sencillos, así como los trabajos de mayor complejidad donde el conocimiento mínimo y la experiencia son necesarios. Pero lo más importante es que ya han trabajado en varios servicios de cerrajería durante algunos años, lo que los convierte en cerrajeros profesionales.

Estos cerrajeros no sólo resuelven problemas relacionados con puertas de coches o viviendas. También tienen la capacidad de realizar tareas más difíciles como por ejemplo, la apertura de una caja fuerte, la creación de llaves maestras y la instalación de puertas antibumping.

Cerrajero de élite

Este tipo de cerrajeros tiene un nivel de especialización aún mayor que el de un cerrajero profesional.

Consiguen desempeñarse como ingenieros en sistemas de seguridad y tienen la capacidad de trabajar en lugares donde se requiere la instalación de un alto nivel de seguridad, como en el caso de entidades bancarias y algunas empresas.

Un cerrajero no solo sabe abrir puertas

Como hemos comentado anteriormente, un cerrajero 24h barcelona no solo se encarga de abrir una puerta cuando esta se traba o la persona ha perdido la llave. También pueden realizar tareas más complejas, como:

Abrir cajas fuertes

Este es uno de los trabajos que han venido aumentando en cuanto a demanda de servicios se refiere, especialmente cuando se trata de empresas que tienen cajas fuertes o de clientes con altos niveles de estatus social.

Para cumplir con esta labor, el cerrajero requiere de cierta especialización en la apertura de este tipo de mecanismos, que por obvias razones cuentan con un nivel muy superior de seguridad.

Instalación de ventanas y puertas de seguridad

Este tipo de instalaciones es otra de las tareas que un cerrajero puede realizar. Por lo que si necesitas realizar este tipo de instalación lo más recomendable es que solicites los servicios de un cerrajero profesional o de élite.Hoy en día el trabajo que desempeña un cerrajero tiene mucha importancia. Y es que estamos hablando de una profesión antigua que ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos de la actualidad, logrando así que los cerrajeros puedan contar con mejores equipos y herramientas para especializarse en un área en específico.