Sociedad

¿Problemas de fontanería? Cómo, cuándo y dónde hallar solución a ellos

diciembre 10, 2018

¿Problemas de fontanería? Cómo, cuándo y dónde hallar solución a ellos

Fugas de agua y atascos en tuberías, son palabras que nadie desea escuchar. Y es que los problemas relacionados con la fontanería suelen surgir cuando menos se esperan, convirtiéndose en una verdadera pesadilla, ya sea que la situación sea una inundación producto de una fuga o, por el contrario, no poder contar con el servicio de agua a raíz de un atasco. Es justo en esos terribles momentos cuando hace falta tener las respuestas ideales y no perder la calma para que la casa no se nos venga encima.

Consejos para prevenir averías en tuberías

Las fugas de agua en tuberías suelen ser de los inconvenientes más comunes por las que las personas solicitan la asistencia de un fontanero. Pero, ¿por qué sucede esto? conocer las razones es bastante sencillo. El agua es un elemento prácticamente incontenible e indetenible, cuyo poder y capacidad para corroer y erosionar hace que, en estos casos, las tuberías, tanques de agua, calentadores y bombas de agua, sufran daños catastróficos que conocemos como fugas o filtraciones. Evitar que esto suceda es algo muy difícil de conseguir, no importa si se trata de tuberías subterráneas, de pared o expuestas. ¿Que debemos tener en cuenta?

  • Nunca verter grasa en los desagües. Esto significa, por dar un ejemplo, que si se encuentran a punto de lavar ollas o cualquier otra cosa que ha estado cubierta de grasa o aceite, debe retirarse con servilletas o pañuelos el exceso para luego limpiar con agua caliente.
  • Verter agua hervida por los desagües. Una vez a la semana es recomendable realizar esta tarea, de ese modo la poca grasa que ha pasado por las tuberías y adherido a ellas, será retirada con cierta regularidad.
  • Usar filtros en cañerías y desagües. El fin de esto es simplemente evitar el paso de cabello y cualquier otro sólido, como desperdicios de comida, que puedan colarse y provocar un atasco en el futuro.
  • Evitar productos químicos. Es totalmente irresponsable verter disolventes, pintura, entre otros, en los desagües, estos afectan las tuberías y pueden contribuir a la corrosión de las mismas.

¿Quién puede ayudar durante una crisis de atasco o fuga?

Si los consejos antes expuestos no son tenidos en cuenta, las probabilidades de enfrentar un problema serio de fontanería se incrementan en gran manera. Por ello la insistencia en considerar los consejos preventivos, ya que la presencia de una fuga o un atasco, además de ser desagradables son impredecibles.

Por suerte para quienes viven en Canarias, existen fontaneros Tenerife 24 horas, capaces de atender estos problemas derivados con las cañerías que no han sido revisadas y prevenidas por parte del inquilino de forma responsable.

Perfil del fontanero

Los expertos siempre son la mejor opción, tienen todo el conocimiento y las herramientas adecuadas que no existen en casa, tales como, soplete de calor, pinzas de presión, alicates extensibles, curvatubos y corta tubos, entre otras… No solamente se les debe llamar en casos de emergencia, puesto que otra forma de evitar problemas en tuberías de agua, es llamar a un fontanero para realizar instalaciones y dar una correcta asesoría. Un fontanero debe tener buena vista, buen estado físico para moverse en espacios reducidos y buena oratoria para poder comunicar con claridad las cosas a los clientes, por nombrar algunas características.

Encontrar los mejores servicios en el entorno online

En la actualidad todo gira alrededor de Internet, por lo que es muy común encontrar más y más opciones en la red. La fontanería no escapa de esta realidad, y que bueno que así sea, ya que de necesitar la atención de un fontanero, no es necesario salir de casa o buscar en un directorio. Solo hay que acercarse al ordenador o usar los datos de un teléfono móvil para encontrar en pocos segundos declaraciones como, ¿buscando un fontanero de confianza? visita el siguiente enlace!, así o algo parecido, lo que es seguro es que en internet se hallan muchas opciones, y solo queda de parte de cada uno localizar la opción que se considere más adecuada.

Algo fundamental al tratar con problemas de esta índole es el abandonar la idea de solucionar la situación sin la intervención de expertos, ya sea por ahorrar dinero, porque parece un problema tonto, porque la fuga, el atasco o la instalación de alguna tubería se presentó un domingo o un día festivo. Creer que se puede hacer y hacerlo por sí mismo, tarde o temprano traerá resultados negativos.

Comentarios