Salud

Suplementos y artículos ideales para tu bienestar integral

10/12/2018

Suplementos y artículos ideales para tu bienestar integral

La preocupación de las personas por mantenerse sanas y en buenas condiciones las llevan a buscar plantas, recetas, productos y artículos para su bienestar físico y mental.

Se buscan opciones tanto a través de la medicina tradicional como de las terapias alternativas, pasando por los avances de la ingeniería y de otras disciplinas al servicio de la salud, ya que estas ofrecen un abanico muy amplio a la hora de encontrar la solución correcta para curar las enfermedades. O simplemente para mantener el estado físico en perfectas condiciones.

Suplementos efectivos para tu salud

El mundo de las plantas ofrece un sinfín de opciones ideales para curar cualquier enfermedad, como suplementos para elevar niveles de buena salud en los personas.

Una de las súper plantas con mayores beneficios comprobados son los palos de raíz de regaliz, una planta leguminosa que produce una savia dulce considerada como una de las sustancias con mayor dulzor, y aquí encontrarás mayor información sobre sus propiedades, siendo una de ellas que es mucho más dulce que el azúcar y mucho más saludable.

El regaliz es una planta que crece de manera silvestre y su raíz llega a medir hasta seis metros. Esta es cortada en pedazos cortos para su uso como remedio casero. Esta planta ha sido asociada como una raíz sagrada utilizada para purificarse por los egipcios, aparte de ser usada como infusión curativa y como un manjar dulce que comían los romanos.

Los beneficios comprobados del palo de regaliz están vinculados al alivio de los dolores de garganta, la bronquitis, dolores de estómago, la limpieza del sistema respiratorio y la disminución del estrés.

Por otro lado, el mundo de los suplementos ofrece la posibilidad de reforzar nuestro sistema inmune y complementar las vitaminas y nutrientes que a veces los alimentos no pueden ofrecernos. Por eso es ideal comprar omega 3.

¿Qué es el omega 3?

El omega 3 es uno de esos suplementos primordiales para el mantenimiento del equilibrio físico, un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en alimentos como pescados, aceite de soja y nueces.

La relevancia de este alimento proviene de las investigaciones realizadas a través de Ralph Holman, quien estudió el estilo de vida de los esquimales y por qué estas personas sufrían tan poco de enfermedades cardiovasculares, llegando a la conclusión que el origen de su vitalidad se origina en su dieta rica en grasa marina, alta en omega 3.

Los beneficios principales del consumo de omega 3 son la elevada producción de hormonas, la lubricación de las vías arteriales, protege de enfermedades infecciosas, previene las inflamaciones y ayuda a mantener la elasticidad en la piel y el cabello.

Artículos que ayudan a mejorar la salud

Muchas personas realizan un propósito a final de año para mejorar su salud, como perder de peso o hacer ejercicio. También hay individuos que se ponen metas respecto a dejar el hábito de fumar, el cual a veces suele hacerse cuesta arriba cumplirlo.

Además de los tratamientos médicos y otros productos como los parches de nicotina, puedes comprar cigarrillo electrónico que te ayudará a dejar paulatinamente el hábito de fumar y reanudar un estilo de vida saludable.

Un cigarrillo electrónico es un sistema que utiliza una batería y calienta una solución líquida para convertirla en vapor, simulando el efecto del cigarrillo convencional.

Su diseño imita al cigarrillo y tiene un cartucho intercambiable, donde se vierten sustancias que contienen diversos aromas y sabores.

Otro problema que afecta a las personas son los dolores agudos, que a veces solemos tener debido a enfermedades existentes o accidentes. Para eso acudimos a médicos que nos recetan un tratamiento, e incluso sesiones de fisioterapia, con el fin de mitigar el dolor.

Hoy en día puedes ayudarte a ti mismo y adquirir un electroestimulador en tiendas especializadas en el deporte, por ejemplo https://gimnasioencasa.net/electroestimulador/, que te ayudará a mejorar el dolor crónico y a la vez mantenerte en buen estado físico.

Este avanzado equipo, que funciona emitiendo ondas eléctricas a través de electrodos, tiene una función analgésica de mucha utilidad para tratar dolores crónicos.

Además también es de gran utilidad en deportistas, ya que este relaja los músculos pudiendo conseguir una mayor tonificación con el fin de mejorar la capacidad de tu cuerpo para reclutar fibras musculares.

Recuerda que todo lo que sea para mejorar tu salud es bienvenido.