Deportes

¿Cómo comenzar en el mundo del fitness?

11/12/2018

¿Cómo comenzar en el mundo del fitness?

Empezar una actividad que no conocemos siempre suele ser un poco complicado, especialmente cuando dicha actividad tiene que ver con mejorar la condición física.

Por lo general, comienzan a aparecer muchas dudas sobre el ejercicio que estás realizando cuando uno se inicia, si los estás haciendo correctamente o si la dieta que estás llevando es la adecuada para alcanzar la meta que te propusiste.

Sin embargo, lo más probable es que lo más preocupante para ti sea cómo empezar a mejorar tu cuerpo y también tu mente.

Pasos para que comiences a hacer deporte

Lo primero en lo que debes mentalizarte es que el fitness es un proceso que debes añadir a tu vida, que además vas a realizar diariamente. Cambiar el tipo de ejercicio que estás realizando puede ayudarte mucho, así que podrías pasar de hacer abdominales a las mancuernas ajustables o probar con otro ejercicio.

La mayoría de atletas, y también personas comunes que han podido mejorar la condición física de su cuerpo y su salud, no lo han conseguido en un abrir y cerrar de ojos. El motivo principal por el que pudieron alcanzar su meta es porque se esforzaron y lo hicieron muy bien.

Por esta razón vamos a mostrarte algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar en el maravilloso mundo del fitness.

Céntrate en un objetivo

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de comenzar con las rutinas de ejercicios es centrarte en un propósito específico.

Tener una meta en tu mente facilitará que puedas alcanzar el éxito. En ocasiones sucede que de pronto sientes algo de confusión, y es en este momento cuando debes tomar decisiones. No es necesario que sea la mejor, solamente decide y prueba otra cosa. De esta forma podrás sentir la motivación nuevamente.

No sientas vergüenza a la hora de pedir ayuda

Debes tener en cuenta que las personas que llevan años practicando el fitness en un principio no tenían idea de cómo hacerlo, igual que tú ahora.

Todos hemos sido principiantes en alguna actividad, por esta razón no debes sentir ningún tipo de vergüenza por preguntarle a alguien si estás haciendo bien la rutina de ejercicios. Las personas que se encuentran en los gimnasios también han pasado por situaciones similares, así que no tendrán problemas en ayudarte un poco.

Hazte con una idea principal y deja a un lado los detalles

La actividad física es un tema que se encuentra en boca de muchos en la actualidad.Tanto que la mayoría del tiempo suele parecer que cada persona tiene un método único de hacer las cosas. Además, cada una de estas personas asegura que su método es el correcto.

Cuando comienzas en el fitness se te presentarán situaciones donde no tienes la menor idea de la cantidad de repeticiones que debes realizar, ya que algunos te dicen que son 6 mientras que otros aseguran que son 12.

No obstante, una de las cosas que debes aprender es que cuando estás comenzando, este tipo de detalles no son tan importantes. Tendrás todo el tiempo que quieras para ir probando diferentes métodos, entre otras cosas. Lo único que debe importarte es comenzar, elegir una idea principal y probar.

No te aceleres

Uno de los errores más grande que cometen las personas cuando empiezan a realizar actividades físicas es ir demasiado rápido. Es normal que tengas una gran motivación por esta nueva etapa de tu vida. Sin embargo apresurar las cosas puede traer algunos inconvenientes más adelante.

Recuerda que la motivación es algo que puede perderse con mucha facilidad, lo que quiere decir que debes ir a un ritmo. Aprovecha esa gran carga de motivación que tienes al empezar para construir buenos hábitos.
No debes preocuparte si vas muy lento, ya que al principio debe ser así para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la carga muscular. Además, de nada sirve ir demasiado rápido ya que tu cuerpo no cambiará de un día para otro.