Sociedad

Una garantía de calidad para el turista de León

diciembre 11, 2018

Una garantía de calidad para el turista de León

Los guías turísticos oficiales son fundamentales para atender a los turistas con veracidad, promocionar el destino y poner el valor la costumbres propias de la región

Realizar viajes de turismo resulta una actividad fundamental para completar el desarrollo formativo y personal de cualquiera. Conocer nuevos destinos, culturas y tradiciones, ayuda a abrir la mente y a tener una mayor perspectiva del mundo en el que vivimos. Pero como decía Marcel Proust: “El verdadero viaje de descubrimiento, no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”. Por eso, recorrer una ciudad acompañado por un guía oficial, experto en su región, puede ser una experiencia única. El guía puede ofrecer al turista una nueva visión del lugar. Quizás hayamos visitado una ciudad varias veces, quizás creamos conocerla y después de participar en un tour guiado por un guía local habilitado, descubrimos todo aquello que nos había pasado desapercibido. Además de una nueva aproximación a los monumentos y museos, rigurosa, veraz y amena, podemos descubrir de la mano de los guías, que son además habitantes locales, las pequeñas historias que no aparecen en los libros y poder llegar a ver la ciudad de modo diferente, con “nuevos ojos”. En una región como León, rica en historia, arte y patrimonio, que además destaca por sus tradiciones ancestrales, leyendas, fiestas y gastronomía, es esencial contratar Visitas guiadas en León que estén lideradas por guías turísticos oficiales.

 

Contar con estos profesionales es una garantía de calidad, tanto para el turista como para la ciudad, ya que son profesionales que cuentan con la cualificación acreditada para trasladar al viajero la historia y, lo más importante, la vida cotidiana, tradiciones y costumbres, gastronomía, enología, economía y naturaleza de Castilla y León, algo que, por ejemplo, no es posible por medio de las personas que realizan los denominados “free tours”.

 

En Castilla y León, la empresa turismodeleon.com es una de las compañías que cuenta con todos los certificados que habilitan a sus trabajadores como Guías turísticos oficiales de León, Castilla y León. Para ello, estos profesionales deben completar primero estudios universitarios superiores y a continuación, haber superado los correspondientes exámenes y pruebas obligatorias para ser habilitados por la Junta de Castilla y León.

 

A todo ello, además, hay que sumar que los profesionales de turismodeleon.com están capacitados para trabajar en varios idiomas y cuentan con años de experiencia ofreciendo sus conocimientos sobre la historia o patrimonio monumental de región de León y provincia. Pero, según explican desde la compañía, la experiencia de viaje no estaría completa si a la visita más cultural no se le añadiesen detalles sobre las tradiciones, la gastronomía, enología, leyendas, y curiosidades.

 

Por ello, poner en valor que con empresas como turismodeleon.com las Visitas guiadas en León, mejor que free tour es algo vital para el desarrollo económico de la región y la buena experiencia de los viajeros, que tienen el derecho a recibir información de calidad sobre los destinos que visitan en Castilla y León. Algo que, por medio de los guías no habilitados por Castilla y León, que apenas conocen la zona, no es posible, ya que incumplen muchos de los estándares de calidad exigidos para los profesionales reglados.

En muchos casos, guías llegados de otros lugares, ofrecen información sacada de wikipedia y sin contrastar, limitándose a repetir siempre lo mismo. El turista, al no conocer el lugar, puede llevarse la falsa impresión de haber aprendido algo nuevo y de haber ahorrado dinero, cuando en realidad, se está llevando una imagen falsa de la ciudad y ha pagado de propina, más de lo que habría pagado por un guía oficial local.

 

En turismodeleon.com todas las experiencias de visita guiada son de la máxima calidad, ya sean Visitas culturales, históricas y nocturnas en León. En palabras de uno de  los guías de esta empresa: “Sentimos verdadera pasión por nuestra región y por nuestro trabajo y eso se transmite al turista”

Obtener un servicio de calidad es asequible para todos los turistas. Existe una idea general de que servicios como los free tours son más baratos y sin embargo, cuando el turista contrata directamente con guías oficiales de turismo puede llevarse una grata sorpresa. Existen precios para individuales que no superan los 5€ por persona, sin necesidad de hacer ningún pago adelantado y pagando directamente al guía, sin intermediarios. Pero contratar guías oficiales de León con turismodeleon.com es además garantía de que estamos pagando a una empresa que cumple con todas las obligaciones legales y con el pago de impuestos, de modo que es un beneficio para toda la sociedad en su conjunto.

Una oferta integral y de calidad

Luchando contra una competencia desleal, que puede llegar a acaparar el 20% de las rutas turísticas que se practican en Castilla y León, se encuentra esta compañía que ofrece una serie de valores añadidos a quienes contratan sus servicios como es la posibilidad de organizar rutas en diferentes idiomas y de hacer rutas específicas y personalizadas para empresas, grupos y particulares.

 

“Nosotros contamos con diferentes rutas en Castilla y León o las adaptamos para visitas individuales, de empresas, de grupos en viajes organizados o cualquier otro colectivo que quiera conocer León o la provincia”.

La empresa  turismodeleon.com  después de más de 15 años de experiencia y promoviendo siempre la formación continúa del personal, cuenta actualmente con profesionales especialistas en varias áreas: turismo de peregrinaje, relacionado con el Camino de Santiago, turismo monumental con rutas realizadas a medida -fuera de los recorridos más habituales-, turismo urbano con experiencias exclusivas, acceso a lugares insólitos o visitas culturales-gastronómicas y culturales-enológicas.

En los últimos años, turismodeleón.com ha sido también la encargada de realizar visitas exclusivas al Cementerio de León, o rutas de “León Modernista” y todas ha tenido una gran acogida por parte del público que ha participado en ellas.

Comentarios