Sociedad

Hacer del motor una profesión

diciembre 13, 2018
Israel Guerra

author:

Hacer del motor una profesión

En pocas semanas llega la Navidad, uno de los momentos del año de mayor consumo. Se calcula que cada español invertirá en este periodo más de 600 euros, repartidos entre regalos, ocio, comidas y viaje. Uno de los apartados que más engorda este presupuesto es el de los regalos, aproximadamente 250 euros por español.

La media en España, atendiendo a estudios realizados por consultoras, es comprar una media de 9 regalos para 6 personas, y son los más pequeños los que más regalos reciben, de modo que en las familias donde hay pequeños, esta cifra de regalos se multiplica.

Desde juguetes a productos electrónicos pasando por pequeños electrodomésticos, ropa, calzado, perfumes, complementos, libros, viajes y otros productos o servicios culturales así como pequeños viajes… el universo de los regalos es inmenso y en este universo ocupa un lugar muy importante todo lo relacionado con el mundo del motor.

Los regalos relacionados con el motor, todo un acierto

Cuando hablamos de regalos relacionados con el mundo del motor nos referimos a todo tipo de regalos. Desde juguetes hasta objetos de coleccionista pasando obviamente por accesorios para coches y, en especial, para motoristas: cascos, guantes, equipamiento…

Desde la web la Juguetería Los Caballos Model Carsdescubre cientos de vehículos aquícoches de colección a escala. En esta web podemos encontrar coches clásicos y vehículos actuales, para satisfacer todas las pasiones de los aficionados al coleccionismo.

La pasión por el coleccionismo de vehículos en miniatura es algo que siempre ha despertado mucho interés en buena parta de la población. Hace años eran los sistemas de venta tradicionales, a través de colecciones por fascículos, la forma más cómoda de acceder a este mundillo, pero en la actualidad, internet se ha convertido en el gran mercado en el que los coleccionistas pueden intercambiar modelos, pues en la red hay una mina de cochecitos de todas las marcas, modelos, colores y formas que existen o que existieron en el mercado internacional.

Muchos de estos coleccionistas no solo reúnen vehículos para su colección, sino que rediseñan los modelos. Compran figuras básicas y las vuelven a pintar, en procesos que pueden durar decenas de horas.

Esta afición, la del coleccionismo, es tachada en ocasiones como una práctica infantil, aunque la realidad es que es una tradición que se transmite de padres a hijos. Y sí, la realidad es que la mayoría de los coleccionistas de vehículos siguen siendo hombres.

Esto se debe, en parte, a que la industria del juguete sigue estando muy sexualizada. Los juguetes de motor suelen aparecer en los catálogos más destinados a niños, y esta es una práctica que debemos ir dejando atrás.

Una web que pretende dejar atrás esa idea estereotipada de juguetes para niños y juguetes para niñas es https://www.coclulu.comuna tienda de juguetes online que cuenta con numerosos toys de camiones y coches para los más pequeños.

No obstante, aunque el apartado de juguetes relacionados con el motor es muy amplio, en Coclulu cuentan con varios filtros para seleccionar las categorías de juguetes, la edad de los pequeños y la temática de los mismos.

Hacer de la afición por el motor una profesión

Los juguetes, todos ellos, tienen como aspecto destacado el hecho de que van modulando la personalidad de los pequeños, de ahí que sea especialmente relevante su elección a la hora de adquirirlos.

Un juguete relacionado con el motor de mucho éxito son las pistas de coches, tipo Scalextrix. A partir de regalos de este tipo, muchos jóvenes han ido descubriendo su afición por el motor o la mecánica, y lo mismo ocurre con los juguetes educativos, que son de especial relevancia.

De hecho, el mejor modo para acercarse al mundo del motor, la automoción o la mecánica es comenzar con juguetes, ir descubriendo cómo funciona el oficio y profundizar en la formación teórica y práctica del mundo del motor.

Se puede comenzar trabajando en talleres de mecánica y carrocería, en establecimiento de recambios, en concesionarios y en fábricas y, una vez aprendido el oficio, si se desea, abrir un propio taller.

En el caso de apostar más por la conducción y la logística, convertirse en camionero o mostrar una empresa propia. La profesión de camionero, aunque parece que se asientan sobre ella nubarrones negros por las constantes noticias sobre la necesidad de pasar al vehículo eléctrico en las próximas décadas, puede permanecer tranquila.

Los grandes desplazamientos de mercancías por carretera seguirán siendo necesarios, especialmente si tenemos en cuenta que los vehículos eléctricos, su gran hándicap en la actualidad es su falta de autonomía. Los vehículos eléctricos son y serán diseñados en el futuro para desplazamientos urbanos y de poco kilometraje, dejando para los grandes desplazamientos de mercancías vehículos como los camiones, barcos y trenes.

Internet como herramienta de información constante

Si antes hablábamos de que internet es un buen lugar para encontrar tiendas de juguetes, informarse sobre el mundo del motor o intercambiar piezas de coleccionismo, la red de redes es también una plataforma inmejorable para, por ejemplo, buscar las mejores opciones de seguros de camiones. La web Unipoliza.com actúa como comparador de seguros de camiones ofreciendo seguros de camión baratos.

Desde hace tiempo se sabe que los comparadores web son una muy buena opción para analizar entre diferentes productos y servicios presentes en la red y hacerlo de una manera cómoda y fácil desde casa. Los comparadores de seguros web, ya sea para vivienda, de vida, de salud o de vehículos son una constante en internet, pero no es tan frecuente ver comparadores web de seguros de camiones, de modo que Unipoliza ofrece esa novedad.

En cuanto a seguros de autos, Rastreator.mx te permite Cotizar con las Mejores Aseguradoras de Autos en MéxicoRastreator ha lanzado este año el comparador de seguros de auto en México, el único donde el usuario contrata directamente con la aseguradora. En el país azteca, este servicio es muy bienvenido ya que en México solo 1 de cada 3 autos está asegurado, así que este servicio aporta transparencia en el sector y ayuda a difundir la importancia del seguro en México.

Comentarios