Salud

3 Consejos para tener un hígado sano

diciembre 18, 2018

3 Consejos para tener un hígado sano

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, sin él no viviríamos.

Uno de sus funcionamientos más importante es almacenar glucosa, para luego convertirse en energía, también es un gran almacenador de vitaminas y minerales. Por lo tanto si hay un mal funcionamiento puede acarrear un sin fin de problemas.

Acá te traigo unos 3 grandes consejos que puedes aplicar para tener un hígado más sano y evitar cualquer tipo de complicacion futura.

Cuida lo que consumes

Una dieta balanceada puede ayudarte a cuidar tu hígado:

  • Consume una gran cantidad de vegetales

Te ayudará a tener una función hepática, como también te brindan los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo del mismo.

  • Evita el consumo excesivo de alcohol

El alcohol interfiere directamente en la funciones principales del hígado, llegando a causar una hepatitis o hasta un cirrosis.

  • Grasas saturadas

Las grasas saturadas son unos de los componentes alimenticios más dañinos si se consumen excesivamente y de forma desmedida, ya que aumentan los niveles de triglicéridos que en consecuencia dañan a nuestro hígado.

Ejercítate

Mantenerse siempre en constante movimiento no solo beneficia a tu funcionamiento hepático, si no a todo tu organismo a funcionar de la manera más óptima. Con una caminata larga diaria de 30 a 40 min, puedes mejorar considerablemente tu salud. Crea una rutina de ejercicio que se adapte mejor a ti y a tus necesidades, ya que no solo el ejercicio te ayuda físicamente sino también anímicamente, te ayuda a liberar estrés y esto influye de igual forma en nuestro hígado.

Vigila tu peso

La obesidad es uno de los principales problemas que ataca directamente a la humanidad, y no solo a los adultos también a los niños. Las enfermedades que vienen con la obesidad son sin duda alguna peligrosas, afectan directamente el funcionamiento del cuerpo humano, como el funcionamiento hepático, digestivo y entre otros. Por eso cuida siempre tu peso. Una dieta balanceada y ejercicio regular te ayudará.

Como pudiste leer, podemos hacer una serie de cosas diarias para tener una mejor salud en cuanto a nuestro funcionamiento hepático, de todas maneras existen algunos medicamentos naturales que nos ayudan también a tener mejor salud, está el caso del  Hígado LIV-52 que no es más que una combinación de hierbas que ayuda a proteger el hígado y mejora el funcionamiento del mismo. De igual forma no dudes nunca en asistir a un especialista ante cualquier eventualidad.

Comentarios