Sociedad

¿Debería comprar bitcoin o invertir en criptomoneda?

18/12/2018

¿Debería comprar bitcoin o invertir en criptomoneda?

El Bitcoin se trata de una moneda muy frecuente dentro de internet, la cual ha adquirido mayor popularidad en los últimos años, gracias al ascenso meteórico de su valor. Muchos usuarios se preguntan ¿Cómo puedo conseguir bitcoins y otras criptomonedas? Siendo esto bastante sencillo debido al fácil acceso que tienen las personas a través de internet.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que esta moneda es virtual y por lo tanto no tiene soporte físico, no existiendo cajeros donde poder sacar este elemento tan preciado en internet. Este soporte virtual permite la realización de numerosas transacciones al igual que la moneda tradicional, pudiéndose obtener una mayor rentabilidad actualmente, debido al enorme valor que ha alcanzado. Hoy en día existen plataformas que enseñan al usuario cómo hacer trading automatice de Bitcoin, consiguiendo con ello un mayor rango de beneficio por parte de la persona y esto se consigue de forma automática y sin mucho esfuerzo por parte del inversor o trader. Estos robots están programados con una serie de parametros para que actuen de forma automática cuando se cumplan ciertas condiciones. Con lo que si las intrucciones son correctas (cualquiera puede programarlas), el bot se encargará automáticamente en hacer que nuestros bitcoins vayan creciendo, a la par que el valor de nuestra inversión.

Ventajas del Bitcoin

El Bitcoin se trata de una criptomoneda, la cual se encuentra en auge dentro de la población actual que ha visto un buen método de inversión dentro de este nuevo concepto surgido de internet y que cada día acumula un mayor número de adeptos a nivel mundial.

Tiene un carácter global

Se puede utilizar a nivel global, no existiendo barreras geográficas que impidan su uso en cualquier país. Esto permite que la moneda no sea controlada por ningún estado, consiguiendo con ello gran libertad a la hora de determinar el precio y la rentabilidad de la moneda.

Es una moneda divisible

Se trata de una moneda divisible, permitiendo con ello incluir hasta 8 decimales en su numeración dentro de las transacciones que se vaya a efectuar, consiguiendo con ello que los usuarios saquen un mayor provecho de sus compras. Muchas personas emplean dentro de este modelo los bots de trading automático de Bitcoin, un software formado por una serie de algoritmos que permiten obtener un mayor beneficio a los usuarios.

Total anonimato

El Bitcoin es una moneda anónima, no siendo preciso que la persona se identifique cuando se quieran adquirir o manejar, constituyendo un considerable punto a favor dentro de países que tengan regímenes de amplio control sobre sus habitantes. Por otro lado tampoco es una moneda útil para realizar acciones delictivas, ya que aunque se puede guardar el anonimáto, todas las acciones hechas con esta criptomoneda son registradas en la blockchain, con lo que serían trazables en caso de que se cometiera algún delito.

¿Cómo conseguir tus primeros bitcoins?

Existen varias plataformas en internet donde las personas pueden conseguir los primeros bitcoins de forma gratuita, siendo únicamente necesarias su registro dentro de estas páginas online. Un ejemplo claro es Freebitcoin, pudiendo conseguir hasta 2.2uBTC por cada hora, algo considerablemente superior en comparación con sus principales competidores. Los pagos en esta página se realizan los lunes, pudiendo el usuario alcanzar cuantías de dinero bastante elevadas.

Una vez conseguida esta moneda es necesario guardar tus bitcoins de forma segura dentro de un monedero virtual, pudiendo crear direcciones para enviar y recibir esta moneda sin tener preocupaciones al respecto. Para ello existen webs como Coinbase, Binance, Xapo o incluso Blockchain, las cuales ofrecen un gran rango de protección a sus usuarios.

¿Cómo conseguir otra criptomoneda?

Es necesario recalcar que existen a disposición de las personas otras criptomonedas, las cuales tienen la misma función que el Bitcoin. Hay varias formas de obtener criptomonedas, aunque una de las maneras con menor complejidad es realizando el cambio directo desde los euros desde Coinbase o algún exchange similar. Antes de realizar cualquier tipo de cambio la persona debe identificarse mediante el método KYC, el cual evita que se produzcan delitos y estafas en internet, siendo preciso su uso la primera vez que se acceda a la casa de intercambios.