Sociedad

Navidad, la excusa perfecta para que la empresa haga regalos

18/12/2018

Navidad, la excusa perfecta para que la empresa haga regalos

A pesar de que todavía faltan varias semanas para celebrar una fecha tan especial y tan anhelada por todos como es la Navidad, es momento de pensar en regalos para amigos y familiares.

Las empresas no escapan a esta tradición, y generalmente dan un regalo a sus empleados como muestra de incentivo, motivación y a su vez de agradecimiento para premiar el logro de los objetivos alcanzados ese año por la empresa.

Los empleados se sienten complacidos y halagados con la empresa que les da un regalo y de alguna manera estarán comprometidos para tener mejor desempeño el año siguiente.

Ideas de regalos de navidad para los empleados

La época navideña es una de las más bonitas y llena de magia, felicidad, nostalgia y sentimientos, pero también es una de las que genera más estrés, ya que desde varios días antes se está pensando en los platos a preparar, la ropa y el calzado a lucir, y hasta los regalos que se entregarán a parientes y amigos.

Uno de los dolores de cabeza para las empresas es escoger el regalo ideal para sus empleados en una fecha tan memorable. Algunos expertos recomiendan hacer un regalo con un valor moderado para todos los empleados, teniendo en cuenta que hay de diferentes edades y gustos por lo que no es fácil y se vuelve estresante escoger un regalo que todos valoren, y que a la vez sea un incentivo que generará una respuesta positiva entre ellos.

En encuestas realizadas por distintas agencias, se ha elaborado una lista de regalos más habituales y que son tendencia a la hora de elegir un regalo a los empleados:

  • Accesorios tecnológicos: entre los que se encuentran accesorios para móviles o tablets.
  • Agendas y calendarios: regalos muy útiles y uno de los más económicos y eficaces porque la persona lo utilizará a lo largo del año. Hay variedad de tamaños, motivos y formas, como por ejemplo: calendarios de bolsillos y de pirámides. Muchas empresas ofrecen este tipo de regalos para elegirlos de manera online entre ellas la imprenta online soloimprenta.es, con una excelente calidad de diseño e impresión.
  • Adornos navideños: pueden ser clips, imanes, pinzas con motivos navideños que sirvan de decoración y a su vez sean útiles.
  • Bolígrafos y artículos de escritura: nunca está demás un bolígrafo y son esenciales en una oficina.

Aunque la lista anterior pueda extenderse, tradicionalmente en las empresas suelen regalar cestas navideñas a sus trabajadores que contienen turrones, embutidos y alguna botella de vino, este regalo tiene un buen porcentaje de preferencia a la hora de elegir el obsequio por parte de las empresas.

Por otro lado también se encuentra la clásica cena navideña, que es una cita ineludible en las empresas por parte de los empleados, en caso de elegir no entregar obsequios personales, la cena podría sustituirlos para complacer a sus trabajadores.

Recomendaciones para hacer una correcta selección del regalo

Los trabajadores apreciarán más los regalos que estén relacionados con la empresa y que resulten útiles por pequeños que sean. Hacer una selección del regalo lleva su tiempo, por eso a continuación se ofrecen algunas sugerencias y recomendaciones al momento de elegirlo:

  • El objetivo por el cual intenta conseguir con los regalos, puede ser incentivo, motivación a incremento de la producción.
  • Elegir sin perder el enfoque en la época, que en este caso es Navidad.
  • Realizar una lista de regalos probables basándose en su utilidad y comparando con aquellos realizados en años anteriores para no ser repetitivo.
  • Buscar presupuesto con anticipación ya que si se deja para último momento podría generar más estrés y así poder comparar ofertas.
  • Elegir finalmente el momento de entregar el regalo. Puede ser antes de la cena navideña, durante la celebración o después, va a depender de la logística que maneje cada empresa. Lo importante es convertir esa entrega en una experiencia positiva y que permanezca en la memoria del trabajador.

Las últimas tendencias en los regalos en las empresas es dejar elegir a los empleados sus propios regalos a través de una lista personalizada en la que muestran a cada empleado las opciones que ofrecen, para luego hacerles llegar el regalo seleccionado.

Una de las ventajas de realizar regalos de esta forma es que el empleado puede escoger el que mejor utilidad tenga para ellos, con lo que resulta más apreciado y valorado. Así también se atiende a las necesidades específicas de cada uno, pues obviamente todos tienen diferentes perfiles, en cuanto a personalidades, edades y gustos.