Sociedad

Richard Weissend: Experiencia empresarial puesta al servicio de la comunidad de la mano de SECOT

diciembre 20, 2018

Richard Weissend: Experiencia empresarial puesta al servicio de la comunidad de la mano de SECOT

 

Todos sabemos que existe una brecha entre el mundo empresarial y las capacidades técnicas necesarias para destacar en algún área en concreto. Precisamente por causa de esta brecha, son muy pocos los que se deciden a iniciarse en un nuevo emprendimiento a pesar de que eventualmente puede que una idea surgida de una mente técnica tenga posibilidades de cobrar éxito en el futuro.

Partiendo de esta problemática, un grupo de personas provenientes principalmente de áreas de gestión empresarial, formaron una organización sin ánimo de lucro llamada SECOT cuyo objetivo principal comentaremos a continuación.

SECOT: Una organización de Seniors para apoyar el desarrollo empresarial

Los primeros pasos de toda nueva empresa siempre son un reto. Pero curiosamente muchos ya pasaron por eso y entendieron las claves que facilitarían a generaciones posteriores introducirse también en este ámbito.

¿Cómo es posible aunar el conocimiento de los Seniors, con una amplia experiencia en los negocios y la de nuevos emprendedores de diferentes edades, que nunca tuvieron la oportunidad de aprender los principios básicos de toda buena empresa? Aquí es donde entra en juego la organización SECOT.

¿Quiénes integran SECOT?

Por un lado encontramos a una gran cantidad de ex-empresarios o directivos ya jubilados en su mayoría, que aún tienen las ganas y la voluntad de seguir ayudando a la comunidad aportando su base de conocimiento. Por otro lado, tenemos a gente joven y de mediana edad, que o bien recientemente terminaron algunos estudios o que se encuentra en determinada situación laboral donde el paso al emprendimiento se torna muy factible. Esta forma de cooperación es perfecta y se encuentran muchas sinergias para que ambos grupos puedan darse al encuentro y muchas soluciones puedan surgir de esta relación.

Precisamente, uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar los miembros y colaboradores de esta asociación es el caso de Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España. La experiencia y conocimientos que personas como Weissend aportan a los participantes, pueden ser de mayor valor que incluso cualquier formación específica en gestión empresarial como un MBA. Esto es posiblemente uno de los elementos clave que hace que SECOT se haya convertido en una asociación muy valiosa a nivel nacional.

Richard Weissend ya ha manifestado abiertamente su forma de pensar en cuanto al valor del capital humano en el mundo empresarial y la importancia de facilitar una vida equilibrada, sana y feliz para todos los empleados que componen la empresa.

 

 

Algunos casos de éxito de SECOT

En el apartado de noticias de la página oficial de SECOT se puede leer regularmente, la presentación de multitud de casos de éxito de esta asociación. Nos encontramos con diversas personas que han llevado a cabo proyectos de diferente magnitud.

Esta asociación no solo se centra en las grandes propuestas de gran impacto, sino también apoyan a personas con ideas más humildes y cotidianas pero que requieren de ese “know-how” que les permita dar los primeros pasos en firme, y que su idea no acabe convirtiéndose en un auténtico despilfarro económico.

Entre los proyectos que “incuban” los Seniors de SECOT, podemos encontrar desde start-up tecnológicas que podrían ser el próximo Facebook el día de mañana, hasta pequeños negocios a pie de calle tales como tiendas de ropa y talleres mecánicos, en vías de establecerse o incluso crecer, abriendo más puestos de trabajo.

Precisamente, la iniciativa del Banco Santander orientada a jóvenes emprendedores conocida como Yuzz, se apoya en SECOT. Esta iniciativa se encarga de ayudar a pequeñas empresas tecnológicas en vías de desarrollo y que gracias a esta colaboración, son capaces de ofrecer un asesoramiento gratuito de alta calidad.

 

Comentarios