Sociedad

Tipos de cafeteras baratas, ¿cómo elegir la mejor?

diciembre 20, 2018

Tipos de cafeteras baratas, ¿cómo elegir la mejor?

Por la mañana y cuando te levantas, normalmente lo primero que haces es ponerte un café para desayunar. Un café bien hecho no es tan fácil de conseguir por mucho que la cafetera se convierta en un accesorio esencial para lograrlo, ya que no todas las cafeteras garantizan un resultado excelente.

Elegir la mejor cafetera

Como todos los accesorios para el hogar, comprar una cafetera requiere que prestes atención a sus características.

Hay de todo tipo, de todos los precios y materiales, ya que en el mercado puedes encontrar una gran variedad. Hay que tener en cuenta que hoy en día las cafeteras no son solo simples utensilios de cocina, sino que además se consideran objetos de diseño que decoran nuestra cocina.

En este artículo te diremos cuáles son los tipos de cafeteras  más comunes en el mercado.

Tipos de cafeteras que hay en el mercado

Si eres amante del café sabrás que una cafetera de calidad te ayudará a elaborar el mejor café.

Hay muchos tipos de cafeteras en el mercado y páginas especializadas en cafeteras donde podrás encontrar una amplia variedad a los mejores precios de las más conocidas marcas y fabricadas con diferentes materiales como el aluminio tradicional, acero o cerámica, por ejemplo https://cafeterasbaratas.org.

La cafetera italiana es un modelo de los más sencillos y con mejor rendimiento, aunque también hay cafeteras más complejas de inducción o cafeteras eléctricas que se programan la noche anterior, para que cuando te levantes por la mañana  te encuentres con el café recién hecho.

Sin embargo y si te gusta el café largo, puedes optar por comprar una cafetera en la cual el agua caliente se vierte en el recipiente inferior que llegará directamente a los granos molidos, para que esta mezcla se filtre mediante un pequeño filtro que creará un proceso similar al de la preparación del  té.

Pero hoy no se compran las cafeteras sólo para uso personal, gracias a los fabricantes que han ampliado los diseños, se pueden encontrar cafeteras originales, con colores atrevidos ( aunque el negro sigue estando presente) y materiales diversos, para que puedan convertirse en un magnífico obsequio para regalar.

La elección depende sobre todo de sus necesidades, desde la frecuencia de uso hasta la calidad del café que deseas obtener, desde lo práctica que es y el tiempo  necesario para prepararlo, hasta el gasto/presupuesto que tienes disponible.

Máquinas con cápsulas de café

Esta es la más extendida en los últimos años debido a su facilidad de uso y  bajo precio. Estas máquinas de café se encuentran hoy mismo entre las más vendidas en el mercado y cada vez más marcas las fabrican.

Este tipo de máquinas funcionan con cápsulas que son unos pequeños recipientes cerrados de plástico o aluminio, que contienen una dosis pre empaquetada y sellada de café molido (generalmente entre 5 y 7 gramos) y que  se abre por la presión del agua producida por la máquina.

Estas cápsulas están construidas de tal manera que garantizan la máxima higiene y el mantenimiento de los aromas y las propiedades organolépticas del café, evitando el contacto con agentes externos, como la humedad, el calor y el aire.

Su uso es muy fácil y práctico, ya que simplemente debes insertar la cápsula en la máquina, cerrar el compartimiento especial, presionar un botón y tu café estará listo.

Máquinas de café con filtro

Este tipo de máquina de café se está viendo desbancada por la cafetera de cápsulas.

Esta utiliza en vez de cápsulas un filtro de papel que suele tener un tamaño estándar de  44 mm de diámetro. El café tostado y molido se dosifica y se presiona una vez que está en el filtro para garantizar la calidad del producto, el aroma y la integridad organoléptica del café.

Cafeteras industriales

Estas son las que llevan siendo utilizadas toda la vida en los bares, aunque han sacado varios modelos mucho más pequeño de tamaño y con menor presión, pero el café que nos ofrece es idéntico al que se toma en los bares.

Al final elegir una cafetera depende del uso que le vayas a dar y las veces que tomas café, ya que si solo te tomas un café al día o cada dos días, una cafetera industrial o con filtro no es la más aconsejable.

Comentarios