Sociedad

Consejos para que los mayores de la familia disfruten mejor la Navidad

diciembre 21, 2018
Israel Guerra

author:

Consejos para que los mayores de la familia disfruten mejor la Navidad

La Navidad es una época de alegrías y de unión familiar. Tal vez sea la única ocasión del año que tiene toda la familia de reunirse en un solo lugar, de disfrutar, recordar anécdotas y comer una deliciosa cena entre todos. Sin embargo, no hay que olvidar que algunos miembros de la familia ya se encuentran en una edad donde los excesos pueden ser muy perjudiciales.

Para que los mayores puedan disfrutar de las fiestas tanto como los más jóvenes, se pueden considerar algunas recomendaciones para evitar adversidades, así como disfrutar mejor de la noche de Navidad y de nochevieja.

No está de más contratar un poco de ayuda

Las familias numerosas tienden a organizar actividades muy recreativas durante las fiestas. Algunas de ellas están acostumbradas a hacer viajes a la playa, balnearios, a la montaña, entre otros. Y aunque suena muy divertido, tal vez puede ser exigente para los abuelos y demás familiares mayores.

Es por eso que previamente se puede optar por contratar un poco de ayuda profesional para el cuidado de personas mayores durante el viaje, especialmente si estos poseen una movilidad reducida, con la asistencia de una enfermera especializada, ellos podrán seguirle el paso al resto de la familia en cualquiera de las actividades para Navidad. Algunos servicios como los de Grupo Las Mimosas ofrecen incluso consultorías para cuidadores y familiares que pueden ser de gran ayuda durante las fiestas.

Además, con ayuda de una enfermera, todos podrán relajarse sabiendo que sus familiares mayores están en las mejores manos, sobre todo cuando se trata de mantener una dieta rigurosa o no olvidar los medicamentos. De esta forma, los ancianos estarán mejor cuidados y podrán disfrutar de toda la Navidad sin contratiempos.

Equiparse con las mejores ayudas técnicas

Las ayudas técnicas también son algo que no se puede pasar por alto. Con ellas, las actividades básicas que realiza cómodamente el anciano en su hogar, puede realizarlas en cualquier otro lado, ya que muchos aparatos pueden adaptarse y transportarse sin problemas. Para ello, se puede acceder a una tienda de ortopedia y parafarmacia especializada en personas mayores para encontrar los artículos de la mejor calidad, que sean cómodos tanto para el abuelo como para el ayudante. En tiendas online MimoShop se pueden encontrar una gran variedad en ayudas técnicas y ortopedia online, no solo exclusivamente para Navidad, sino para cualquier época del año. Algunos de los productos que mejorarán el bienestar de los familiares mayores son:

  • Sillas para la ducha
  • Protecciones
  • Sillas de ruedas plegables
  • Andadores
  • Cojines antiescaras
  • Sillas o Scooters eléctricas

Con todos estos aparatos se puede incrementar considerablemente la calidad de vida de los ancianos. De esta misma forma, podrán sentirse un poco más independientes y tener mayor libertad para disfrutar en compañía del resto de su familia.

Cuidados durante la cena

Para nadie es un secreto que la cena de Navidad es una de esas ocasiones donde se preparan los platos más deliciosos de todo el año. En ella se puede disfrutar de una gran variedad de comidas, incluyendo dulces y bebidas. Aunque para una persona mayor, consumir grandes cantidades de comida puede jugar en contra de su salud, esto es porque una persona mayor no digiere tan fácilmente los alimentos como en su juventud y aunque hayan muchas cosas deliciosas por probar, se debe tener mucho cuidado con la cantidad de comida que consumirá.

Por otro lado, no es solo tener cuidado con la cantidad de comida, también hay que ser conscientes del tipo de comida que puede ingerir, ya que algunos ancianos que sufren de diabetes o de presión alta, por eso no pueden consumir dulces o bebidas alcohólicas con total libertad, por lo tanto, hay que regular seriamente estos aspectos durante la cena. Igualmente se debe tener cuidado con algunas especies como la sal o el aceite en el momento de cocinar.

Asimismo, algunos ancianos que comienzan a presentar alguna debilidad motora, necesitarán de algunas ayudas para comer. Igualmente, se pueden conseguir platos, vasos, cubiertos y otros accesorios para optimizar su experiencia al comer.

Productos de parafarmacia ideales para usar en Navidad

Como lo que se quiere es que los mayores pasen una Navidad tranquila y sin contratiempos, se puede hacer uso de varios aparatos que se consiguen fácilmente en una parafarmacia. Por ejemplo, un medidor de glucosa podrá ser de mucha ayuda para monitorizar los niveles de azúcar en la sangre de los mayores. Esto es ideal para las personas que sufren diabetes de tipo 2, así los familiares podrán tener un mayor control de las comidas durante Navidad, según el nivel de su glucosa.

Otro artículo que puede ser de mucha ayuda durante la Nochebuena, puede ser un pastillero con cortador, así se puede tener un mejor orden de las pastillas de los mayores y asegurarse de que tomen la dosis correcta.

Por último, es importante que la familia se asegure de hacer sentir cómoda a la persona mayor, es decir, no exponerlo a demasiado ruido, evitar las situaciones de estrés, respetar sus horarios de sueño. en definitiva, teniendo un poco de empatía y amor y querer pasar la Navidad con mayor alegría.

 

Comentarios