Sociedad

Beneficios de los masajes orientales en Madrid

diciembre 26, 2018

Beneficios de los masajes orientales en Madrid

En estos tiempos modernos, donde el estrés y las preocupaciones agobian la vida de todos, es necesario buscar salidas para relajarse y encontrar el equilibrio físico, emocional y espiritual.

Una de las alternativas más eficaces y altamente recomendadas por especialistas es el masaje tailandés, una de las técnicas ancestrales que ayudado a miles de persona, incluso millones a lo largo de la historia.

Origen de los masajes orientales

Según la tradición, los masajes orientales fueron creados por el médico personal de Buda, basada en la medicina ayurvédica y el hatha yoga de la India hace 2.500 años. Los masajes orientales han sido aplicados por monjes budistas del sudeste asiático durante muchos años, pero hoy en día es realizado por personas debidamente entrenadas.

Como dato curioso muchas reclusas tailandesas a las que les falta poco tiempo para salir de prisión, realizan cursos para especializarse en masajes tailandeses y son aplicados en la propia cárcel, de esta manera comienzan a ganarse la vida mientras se preparan para recuperar su libertad.

Por fortuna no hace falta salir de España y viajar más de 10 mil kilómetros para obtener los beneficios de los masajes orientales. Sin salir de nuestra ciudad podemos disfrutar de los masajes orientales Madrid realizados por personas expertas.

Masajes orientales en Madrid

Hay tantos masajes orientales en Madrid como culturas hay en Asia y cada una de ellas tienen sus propias particularidades y beneficios. Los masajes orientales se basan en la bondad y la compasión, por lo que son mucho más que masajes corporales sino una expresión de amor por parte del masajista.

Esto concuerda con las filosofías orientales, en las cuales señalan que el intercambio de energía ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por esta razón, los expertos en masajes orientales hacen una preparación personal previa al masaje, en la cual hacen ejercicios de meditación, yoga y concentración, con la finalidad de transmitir esa energía a sus pacientes a través de los masajes orientales.

Diferentes masajes orientales

Masajes Kinuan

Tienen este nombre porque se basan en un templo oriental llamado Kinuan, en el cual se enseñaban técnicas de masajes para promover la relajación y el equilibrio.

Los masajes Kinuan relajan las tensiones musculares, alivian dolores, corrigen articulaciones y ayudan a conciliar el sueño y pueden ser aplicados de forma individual o en pareja.

Masajes Royal Kinuan

Esta es una versión ampliada y mejorada de los masajes Kinuan, que incluye Thai tradicional, aceites y reflexología, que además de generar los beneficios ya descritos de los masajes Kinuan también ayudan a recuperar el equilibrio espiritual y la auto sanación.

Masajes a cuatro manos

Si los masajes orientales son excelentes para recuperar el equilibrio, imagina sus efectos multiplicados por dos.

De eso se tratan los masajes a cuatro manos, los cuales son aplicados por dos expertos que están debidamente entrenados para realizar masajes de forma coordinada y al unísono, siendo los resultados son inmediatos.

Masajes Ayurveda

Son masajes basados en la sabiduría de la India. Ayurveda significa “Ciencia de la Vida”, por lo tanto estos han sido debidamente estudiados y comprobados a lo largo de generaciones para recuperar la sanación.

Los masajes ayurveda sirven para la regeneración celular, reducir el estrés, la fatiga y los dolores de cabeza. También revitalizan la piel gracias a la aplicación de maravillosos aceites, eliminando las toxinas y hasta fortalecen el sistema inmunológico.

Masaje tailandés

Está basado en las enseñanzas budistas del intercambio de la energía del amor.

El masajista emplea posturas y técnicas del yoga para aliviar la tensión del cuerpo del beneficiado, para eso este utiliza todo su cuerpo y energías para colocar al usuario en posturas debidamente controladas, además de los tradicionales masajes, cuyo propósito es recuperar la relajación.

Masajes Shiatsu

Son masajes basados en presión con los dedos y palmas de las manos con el fin de liberar las energías y equilibrar el cuerpo y espíritu, algo muy similar a la acupuntura.

Los masajes Shiatsu buscan desbloquear las energías represadas, brindando al cuerpo la posibilidad de la autosanación de muchas enfermedades. A diferencia de la mayoría de los masajes orientales, en el Shiatsu el beneficiario puede estar completamente vestido.

Masaje Facial Japonés

Fue creado por los samuráis nipones antiguos para generar bienestar, equilibrio y fuerza.

También es reconocido por sus bondades embellecedoras y rejuvenecedoras del rostro, ya que estimulan la oxigenación y regeneración celular. Se hacen leves presiones en ciertas partes de la cabeza y cuello para liberar las tensiones y aliviar la migraña.

Reflexología

Parte de los mismos principios de la acupuntura, con la diferencia que asocia ciertas partes específicas de la planta de los pies con los órganos del cuerpo. Se aplican leves presiones en ciertas partes del pie que corresponden a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con la reflexología se recupera la armonía general.

Masaje con Bolas de Hierbas

Se basa en la escuela ayurvédica y consiste en la leve presión de bolsas de tela rellenas con hierbas, aceites y arroz a una temperatura agradablemente tibia. Estas bolas de hierbas abren los poros de la piel para que penetren las bondades de las hierbas, lo que producen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y relajantes.

Como puedes apreciar, no hay una clase de masajes orientales sino muchos y cada uno basado en diferentes escuelas filosóficas asiáticas, aunque todas tienen algo en común y es la recuperación del equilibrio corporal, mental, emocional y espiritual.

Lo mejor de todo esto es que puedes disfrutar de estos y muchos más masajes orientales en Madrid, todos realizados por expertos en cada uno de estos masajes.

Solo hay que reservar una cita y si no está seguro de cuál masaje necesitas, entonces puedes explicar al masajista cuáles son tus condiciones diarias, enfermedades y dolencias que puedas padecer para que los profesionales te sugieran los masajes orientales que mejor te vengan.
Hoy es el mejor día para reservar varias sesiones de masajes orientales en Madrid y comenzar una nueva vida totalmente revitalizada y llena de energía.

Comentarios