Sociedad

Vender un coche usado: diez consejos que no debes perderte

diciembre 26, 2018

Vender un coche usado: diez consejos que no debes perderte

¿Quieres vender tu coche? Probablemente has pensado en estas dos opciones, llevarlo a un  concesionario o intentar venderlo tú mismo.

Seguramente la primera solución es la que te da más tranquilidad, ya que el concesionario se encarga de toda la burocracia y no te arriesgas a que te engañen. También es cierto que esta tranquilidad la puedes pagar cara, ya que los márgenes de ganancia para el concesionario son a menudo demasiado altos y lo que te ofrecen no siempre es lo que tú quieres.

¿Internet es seguro?

La segunda opción es vender el coche a un particular para generar un beneficio mayor.

Con la llegada de Internet hay más posibilidades para la venta privada, pero también hay más riesgos. Y es que cada día se crean nuevos tipos de fraudes y abundan los estafadores que se aprovechan de la situación para cometer un delito.

Por lo tanto, la tecnología nos ha ayudado a ser visibles y llegar a un número más alto de posibles compradores en el caso de querer vender nuestro coche, pero también se han incrementado los peligros.

No obstante también hay sitios en los que se puede confiar por su profesionalidad y su dilatada experiencia, solo es necesario encontrar los que son seguros y fiables. De todas formas te daremos algunos consejos útiles para que vendas tu coche con total seguridad.

Consejos para vender un coche online

Primero evalúa la oferta de un concesionario. Puedes averiguar la evaluación real que este atribuye a tu coche. Solicita el precio de uno nuevo y luego revisa los precios de un coche similar al tuyo, solo así lo sabrás cuál es la tasación que te está haciendo.

Busca a qué precio venden un coche similar al tuyo por Internet otros particulares. Esto te permitirá saber si puedes conseguir al menos un 30% más de lo que ofrece el concesionario.

Elige un portal de ventas donde te compren tu coche usado al mejor precio del mercado, por ejemplo https://vender-coche.es/.

Este tipo de sitios funcionan de una manera diferente a los concesionarios, ya que cuentan con un proceso fácil, sencillo y rápido. Puedes tasar tu coche de manera gratuita y solo si estás de acuerdo con lo que te ofrecen, puedes comenzar la negociación.

Crea un anuncio ganador y haz un catálogo de fotos de al menos treinta imágenes, mejor si las haces en un día soleado. Resalta en el anuncio las características de tu coche, el historial de mantenimiento, todas las ventajas e incluso los defectos visibles y no visibles ,y evita proporcionar tus datos confidenciales o personales.

Toma nota de las negociaciones que hagas por teléfono o por correo electrónico, ya que deberás recordar lo que dijiste, cuánto te ofrecieron, qué disponibilidad de días tienes para las citas, etc. Debes poder anotarlo todo para así no confundirte a la hora de negociar el precio de tu coche.

Intenta organizar un día para quedar con la persona que te ha dado referencias, para evitar estafas y pérdida de tiempo.

Filtra a las personas que no te inspiren confianza y arregla un encuentro solo con aquellos que se sientan interesados y te parezcan fiables. Si contactas por Internet, busca información de los posibles compradores y organiza una reunión solo con aquellos que confirmen ser una persona real y con una vida normal, algo que puedes conseguir verificándolo por medio de  las redes sociales.

Acuerda la cita con el comprador en tu ciudad, en un lugar público y en presencia de otra persona que te acompañe. Si realmente están interesados en adquirir tu coche, estarán dispuestos a acercarse para verlo, así que desconfía de aquellos que afirman que no pueden ir a donde estás.

La reunión puede ser en un bar o en un taller mecánico, siempre y cuando sea un lugar familiar para ti y con una persona de confianza a tu lado. No te dejes engañar por la ropa del posible comprador o sus habilidades de comunicación.

Si el comprador desea probar el coche, asegúrate de que lo haga en tu presencia y con un testigo. Libera una copia del documento de registro de tu vehículo solo contra el pago de un depósito y recuerda conseguir la mayor cantidad de información posible del comprador, para que puedas averiguar más cosas de él en caso de ser necesario.

Apunta todos los acuerdos verbales y escribe todo en lo que estés de acuerdo con respecto al precio de venta, el momento y lugar de entrega, y el pago de un recibo de cualquier depósito que recibas.

Deja claros todos los detalles sobre los beneficios y defectos del coche y deja por escrito cualquier acuerdo especial, tanto lo que se incluye,como lo que no. Planifica la transferencia de propiedad de manera segura, y a ser posible termina la venta solo en un día laborable, preferiblemente por la mañana y en un registro público.

Recomendaciones finales

Recibe el pago antes de firmar la venta y asegúrate de tener el dinero disponible en tu cuenta con la aprobación final del crédito del banco  Todo esto antes de firmar la escritura de venta y entregar el coche.

Ten mucho cuidado incluso con los métodos que generalmente se consideran seguros, como giros o transferencias bancarias.

Estos son los diez consejos que te proponemos y que debes tener en cuenta si deseas vender tu coche sin la ayuda de terceros.

Si por el contrario no quieres correr riesgos, no tienes tiempo o simplemente no te quieres estresar con la venta de tu coche, aprovecha las plataformas online fiables para vender tu coche al precio real del mercado, puedes confiar en un profesional que pueda asesorarte y guiarte en cada etapa de la venta.

Estos sitios son especialistas y te pueden ayudar a vender de manera más rápida y segura. También te pueden comprar el coche, así te ahorrarás tiempo y te liberarás de los posibles riesgos o estafas.

Si quieres vender al precio correcto y sin la fuerte devaluación que aplican la mayoría de los concesionarios y deseas contar con la máxima seguridad, entonces contacta con un experto.

Comentarios