Sociedad

El zapato español, una garantía de calidad

diciembre 26, 2018

El zapato español, una garantía de calidad

La fabricación española de esta prenda de vestir aumenta sus exportaciones gracias a su elevada calidad y a la diversificación de los mercados internacionales

El calzado español es sinónimo de calidad. Una calidad que ha permitido que los zapatos elaborados por empresas españolas estén presentes en todo el mundo y sean utilizados por millones de personas gracias a la confianza que depositan en los fabricantes españoles. En concreto y según los últimos datos hechos públicos por la Federación de Industrial del Calzado (FICE), España exportó más de 150 millones de pares de zapatos en el año 2017.

Una cifra que sería imposible conseguir si no fuera por la elevada calidad de los materiales con los que se fabrican, lo que ha ido unido a los continuos avances en materia de innovación y producción para dar lugar a zapatos de la mayor calidad, más cómodos y con mejores prestaciones. Toda esta combinación de factores, unido a una clara apuesta por la internacionalización, ha permitido que las empresas de calzado españolas vendieran sus productos en 2017 por un valor superior a los 2.500 millones de euros.

En esta facturación ha incidido, sin ninguna duda, la internacionalización de las empresas, la llegada a nuevos mercados y la consolidación en áreas geográficas en las que ya operaba el zapato español. También ha ayudado, sin ninguna duda, el negocio online, ya que gracias a la aparición de tiendas online como Calzalo es posible comprar zapatos fabricados 100% España, ya que se trata de una tienda especializada en este tipo de prenda de vestir.

En este sentido, esta tienda online, cuya sede está ubicada en el municipio de Elche (principal zona de fabricación de calzado de calidad en España), vende calzado español en España y en toda Europa. La elevada calidad de los zapatos que comercializa le ha convertido como un referente en el e-commerce internacional de venta de zapatos, haciendo un hueco importante en el competitivo sector de la moda online.

Para ello, esta tienda online ofrece entre sus productos más de 30 marcas de fabricantes españoles de la máxima calidad para atender al mayor público posible. Entre estas compañías con las que colabora se encuentran empresas de talla internacional como Panama Jack, Paredes, New Balance, Gioseppo o J’hayber.

Además de estas grandes marcas y fabricantes, la tienda online calzalo también tiene acuerdos con pequeños fabricantes de calzado que elaboran calzado de la máxima calidad, utilizando pieles de primera categoría y concentrando todo el proceso de fabricación (diseño, fabricación, montaje,…) en España.

Gracias al posicionamiento online que ha logrado calzalo se ha convertido en los últimos meses una empresa de confianza de ámbito internacional. En este posicionamiento también ha ayudado su política de atención al cliente y de postventa, ya que entre las ventajas que encuentran los compradores de zapatos en esta web destaca que la devolución del producto es gratuita.

El calzado, la prenda más buscada en internet

Las ventas online y la utilización de tiendas online para comprar productos no ha dejado de crecer por encima de los dos dígitos porcentuales en España. La buena marcha que tiene este sector nacido al amparo de la economía digital también ha llegado, como no podía ser de otro modo, al sector de la moda. Y, muy en especial, al calzado.

En este sentido, según los últimos datos hechos públicos por la empresa de Marketing Digital SEMrush, el calzado es la prenda de vestir sobre la que más búsquedas se realizan en internet, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene estar bien posicionados a la hora de trabajar en este mercado.

Algo que ha conseguido la empresa calzalo gracias a una estrategia basada en la calidad y en la venta de calzado fabricado 100% en España. Esta diferenciación y la apuesta por un producto de calidad y con marca España es la seña de identidad de una compañía que desde su fundación no ha dejado de incrementar su número de clientes.

Además y a diferencia de otros portales de venta de calzado online, calzalo tiene la ventaja y el valor añadido de que no sólo trabaja con grandes empresas españolas, sino que también tiene convenios y vende zapatos de pequeños fabricantes españoles con unos productos de calidad elevada y cuyo par se vende por encima de los 100 euros.

La posibilidad de vender estos productos tan específicos y difícil de encontrar por los consumidores se debe a que la empresa calzalo está ubicada en Elche, el municipio con la producción de zapatos más importante de España. Esta cercanía con los fabricantes le permite estar en contacto con ellos y llevar estos productos al mayor número posibles de consumidores gracias a su portal online.

Comentarios