Salud

Las velas perfumadas como alternativa de regalo

diciembre 27, 2018
Israel Guerra

author:

Las velas perfumadas como alternativa de regalo

En esta época de celebración y reencuentros, tanto con familiares como con los amigos. La mayoría busca alternativas para que esos presentes especiales además de ser una muestra de cariño, también sean un elemento útil. En este sentido, los implementos decorativos son una opción fantástica, incluso por encima de la ropa y accesorios.

Las velas perfumadas conocidas como velas aromáticas, se han convertido en un verdadero boom en decoración de interiores, ya que aparte de encontrarlas en distintas presentaciones, formas y tamaños, ofrecen un agradable olor que transmite sensaciones e incluso llegan a tener algunos beneficios a nivel terapéutico.

Para todos los gustos

En el mercado es posible encontrar un amplio abanico de opciones disponibles en todo lo que se refiere a velas perfumadas, desde artesanales, hasta las marcas de lujo más reconocidas. Algunas gozan de reconocimiento por la calidad de sus productos, ya que aparte de entregar aromas selectos y variados, destacan por la presentación de sus líneas, adaptándose a todos los gustos.

Entre las velas perfumadas que se pueden encontrar en la actualidad, hay algunas que resaltan por encima de otras e incluso están consideradas como artículos de lujo. Es el caso de marcas de Baobab Collection, Maison Berger o Durance, entre otras. Algunas tiendas online como Skaiser permiten disponer de toda la variedad existente a precios bajos pero con la ventaja de que no hay necesidad de moverse de casa, ya que todo está a un clic de distancia.

Cuando se busquen presentes elegantes pero con un alto nivel de originalidad, las velas perfumadas están entre los primeros lugares de la lista. Todo el proceso de escoger el aroma y la presentación propia de este regalo requiere de un alto nivel de concentración, ya que de alguna manera se podría decir que está estrictamente relacionado con la personalidad de quien lo entrega, pero además de quien lo va a recibir. Por ejemplo, para algunos los olores dulces son ideales, mientras que otros los prefieren un poco ácidos o quizá intensos como el de la madera.

La variedad de colecciones en el mercado permiten elegir velas perfumadas en distintos colores. De este modo pueden adaptarse con la decoración del lugar que va a ocupar ya sea que se quiera como un elemento llamativo o que siga la misma línea de color.

Entre las más populares destacan las líneas de velas que incluyen cuatro en diferentes tamaños, son ideales para estancias espaciosas, así se ubica una en cada esquina o si se prefiere ponerlas todas sobre una superficie y mantener el conjunto. También se adaptan para las habitaciones y el baño, según la dimensión del lugar está la opción de dividirlas y siempre se mantendrá el buen olor.

Una alternativa que ha ido ganando popularidad en los últimos años es la de los bouquets perfumados. Se trata de un recipiente de vidrio de diferentes formas, en cuyo interior se deposita un aceite aromático. El método de difusión está en las varillas que se incluyen, ya sea de algún color específico o en el tono natural de tipo madera.

La ventaja de estos, por encima de las velas, es que siempre mantienen el ambiente aromatizado aparte que sirven para decorar. Una vez consumido el aceite, solo es cuestión de comprar un recambio y vuelve a quedar como nuevo.

En cualquier lugar

En el pasado, las velas perfumadas estaban relacionadas a sitios como spa y centros de relajación, mientras que en casa eran utilizadas en su mayoría en el cuarto de baño. Ahora, pueden encontrarse en cualquier lugar, desde el trabajo, el hogar o los comercios, con la ventaja de que las existen alternativas ideales para el sitio donde se vayan a colocar con aromas recomendados.

El regalo de la aromaterapia

Estas velas también tienen grandes beneficios a nivel cognitivo y emocional. Esto es conocido como aromaterapia, que se basa en el poder del olfato para alcanzar el bienestar. Los aromas que desprenden se obtienen a través de una amplia variedad de aceites de flores, raíces y tallos de algunas plantas.

Una vez se encienden y a medida que se consumen van propagando en el ambiente el aroma, permitiendo crear una atmósfera de relajación y tranquilidad que incide de forma directa en todos aquellos que se encuentren presentes.

Aparte de las fragancias, los colores tienen que ver de forma directa en los efectos que estas tienen. De acuerdo con la sensación que se quiera alcanzar deben de variar. En el caso de querer una sensación de calma y tranquilidad, los tonos claros son los más recomendados, por ejemplo.

Sin importar el tamaño, la forma o el gusto propio por los olores, la realidad es que hay todo un mundo de posibilidades en el mundo de las velas perfumadas. Solo es cuestión de buscar un poco la que mejor se adapte con los gustos propios de quien la vaya a recibir.

Comentarios