Sociedad

Consejos prácticos para que vendas tu coche rápidamente

diciembre 31, 2018

Consejos prácticos para que vendas tu coche rápidamente

Después de realizar infinidad de viajes y vivir numerosas aventuras, has decidido vender tu coche. No importa si las razones son económicas o simplemente porque lo quieres cambiar por otro modelo, lo que deseas es reemplazarlo cuanto antes.

Si quieres vender tu coche de la manera más rápida posible, lo lógico sería que lo ofrecieras por un precio más bajo del que realmente tiene. Esta parece la mejor opción pero no es tan sencillo, ya que para acelerar el proceso de ventas debes atraer a la mayor cantidad posible de compradores potenciales.

Vender un coche usado, ¿por dónde empezar?

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas vender tu coche de la manera más rápida.

Lo primero que debes hacer es averiguar cuánto vale tu coche, así sabrás cuál es el precio real del vehículo y no perderás dinero en la venta. Conocer el precio de tu coche usado es el primer paso para iniciar la negociación.

¿Dónde vender tu coche?

Hay muchas formas de vender coche rápido. No obstante, la mejor opción es hacerlo poniendo un anuncio en el periódico o en anuncios clasificados de compra y venta que sean gratuitos.

Si el anuncio es interesante, seguramente venderás tu coche rápidamente.

Revisa los documentos del vehículo

Si algún documento ha caducado debes actualizarlos inmediatamente. Esto al comprador le dará confianza y mejorará la percepción que tiene de ti al encontrar toda la documentación del coche en regla.

Ahora que sabes por dónde empezar, te daremos algunos consejos adicionales para que aceleres el proceso de venta.

Consejos prácticos para que vendas tu coche rápidamente

Establece el precio justo

Averigua en Internet el precio de venta. Fíjate en los precios de los coches usados como el tuyo o de un vehículo similar que tenga el mismo tiempo de antigüedad y el mismo kilometraje.

Haz un mantenimiento al coche

Déjalo como nuevo. Si consigues un comprador y este quiere ver el coche, debe encontrarlo en buenas condiciones. Así que recuerda que el comprador también busca un coche que se ajuste a sus necesidades y expectativas aunque sea de segunda mano.

Limpia tanto el exterior como el interior, encéralo, quítale las manchas y elimina los malos olores. La primera impresión es esencial, por lo que si el coche está limpio, la posibilidad de venta se incrementará.

Haz fotos del coche

Unas buenas fotografías del coche harán que aquellos que están interesados ​​tiendan a confiar en ti, más que en aquellos que usan imágenes poco claras.

Anuncia tu coche usado en sitios especializados y recuerda que el potencial de Internet para vender es inmenso. Busca un sitio donde puedas publicar tu anuncio, en una especie portal  que te permita repetir el anuncio diariamente, tal vez resaltando en un escaparate online.

Publícalo en tus redes sociales

Comenzando con Facebook y Twitter, ya que tal vez ya tengas fotos de tu coche dentro de estas plataformas y sea más fácil encontrar a un comprador.

El boca a bocaentre familiares, conocidos y amigos puede hacer que vendas tu coche de una manera más rápida. También puedes hacer unos folletos con algunos detalles del coche y tu número de contacto.

Coloca la palabra “en venta” en letras grandes en el parabrisas de tu coche

De esta manera puedes proporcionar más detalles sobre el coche, desde el precio, hasta los kilómetros, así como el año de matriculación. Las personas podrán leerlo mientras te desplazas por la ciudad o cuando dejes el automóvil aparcado en la calle. No obstante, ten en cuenta que en algunas ciudades está prohibido y te pueden sancionar.

Acepta las revisiones

En la negociación debes estar dispuesto a que el mecánico del posible comprador pueda revisar el coche.

Asegúrate previamente de que en tu taller te hayan informado de cuáles son los puntos débiles (si corresponde) del vehículo. Así sabrás cuales son las condiciones del coche antes de enseñárselo al comprador.

Véndelo a una empresa

Si te parece muy complicado vender tu coche por ti mismo o no tienes tiempo, existen empresas online que compran coches con muy  pocos requisitos y de manera fácil, rápida y segura.

Usa la psicología y la inteligencia emocional

No te muestres agresivo, se amable y el comprador confiará en ti.  Si te molestas por alguna solicitud como por ejemplo el precio, la fiabilidad del motor, etc. harás que el posible comprador desconfíe y deje de estar interesado.

También debes tener cuidado con el comprador, hay muchas personas que te pueden engañar, ya que ha habido casos de compradores que con la excusa de hacer una prueba de conducción han desaparecido con el coche.

Vender un coche usado: particulares vs. concesionarios

Si deseas probarte a ti mismo en el arte de vender tu coche usado a una persona particular, debes saber que tiene sus ventajas y desventajas.

Una de las principales ventajas está relacionada con el precio, ya que un particular que está interesado en comprar tu coche y sin intermediarios, te dará la cantidad completa que solicitas (aunque por supuesto, también negociará el precio).

Además no tendrás que desplazarte para mostrar el coche, las personas interesadas ​​acudirán a ti para completar la venta y no al revés.

Las desventajas están relacionadas con el tiempo de negociación, el arreglo del coche, preparar los anuncios, programar citas, etc. Actividades que requieren tiempo y pueden durar incluso meses si no encuentras al comprador ideal.

Además, debes administrar completamente la parte burocrática relacionada con las prueba del coche y estarás expuesto a posibles estafas.

En conclusión

Si quieres ahorrar dinero puedes intentar vender tu coche usado por tu propia cuenta. En cambio y si no tienes tiempo que perder y deseas vender tu coche rápidamente, debes  confiar en empresas con experiencia en la compra venta de coches usados.

Como ves, vender un coche rápidamente no es tan fácil como parece, ya que son muchos los factores que debes tener en cuenta, pero si sigues los consejos que hemos compartido en este artículo, probablemente lograrás tu objetivo tan rápido como deseas.

Al final debes tomar la decisión que más te convenga según tus necesidades y conveniencia.

Comentarios